Tirones en marchas cortas

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno... Pues ayer me llamó Opel y me dijo que desestima mi reclamación, que habló con el concesionario y que la marca determina que mi coche tiene un funcionamiento correcto. Cierran el caso. Le pedí a la señorita que me lo mandase por escrito y aún estoy esperando.
Esto que habéis puesto del Rumble es para motores hasta Febrero de 2018, el mío es posterior.
Ahora a pensar bien qué voy a hacer, si sigo adelante con el coste que conlleve, o si me lo como con patatas y a rezar para que saquen algún tipo de actualización. Si pudiese lo vendía, pero el dinero que pierdo entre unas cosas y otras no me lo puedo permitir.
Saludos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Es broma no? :devilish::devilish: !! No me lo puedo creer, si esto es calidad de marca mañana me pongo a fabricar coches, total mientras lo venda aunque funciona mal....,
Si funciona correctamente que hagan todos igual que el tuyo que más da!!!!.
Moncheras se que soy muy pesado, acude al consumidor o demás organismos y que te digan tus derechos y desde luego que te lo mande por escrito opel.
Sería muy descabellado que pidieras de todas formas que le hicieran la actualización esa y probar?..
De verdad que siento que pases por toda esta m.....,, y se que nuestros ánimos no te compensan pero aquí estamos.
Un abrazo y saludos compañero
 

Miguel Ángel

Forero Activo
si ese concesionario no esta adscrito a algun sistema de arbritaje de tu ayuntamiento o comunidad autonoma date por muerto oooo irte al jyzgado y poner denuncia y tendras que buscarte abogado y probar que el coche tuene un mal funcionamiento tendras que peritarlo y todo edo es dinero y anos de espera pero tendras que valorar si merece la pena
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno... Pues ayer me llamó Opel y me dijo que desestima mi reclamación, que habló con el concesionario y que la marca determina que mi coche tiene un funcionamiento correcto. Cierran el caso. Le pedí a la señorita que me lo mandase por escrito y aún estoy esperando.
Esto que habéis puesto del Rumble es para motores hasta Febrero de 2018, el mío es posterior.
Ahora a pensar bien qué voy a hacer, si sigo adelante con el coste que conlleve, o si me lo como con patatas y a rezar para que saquen algún tipo de actualización. Si pudiese lo vendía, pero el dinero que pierdo entre unas cosas y otras no me lo puedo permitir.
Saludos
Leido tu explicación del problema.

Salbo tus problemas con el cambio, los tirones los e tenido y los tengo, no siempre, segun le da...
El coche me encanta tambien pero trato de no hacer mucho caso...
Lo que si e comprovado, es que si pisas un poco mas el gas, no hay tirones, mas bien los hace cuando tiramos de finos jugando con el embrague y puntas de gas...
Solo en una ocasión que me pego unos tirones horribles pasando un baden, algo raro hice con los pedales, ya no me a vuelto a pasar...
El mio me lo entregaron a finales de octubre, pero desconozco de que fecha es su fabricación. Estava programado un my19 a finales de enero pero encontraron este tal como pedi en un campa.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo tengo aut. en los últimos 4 coches, y solo en el Mokka al pasar de 5 a 4 y 2 a 1, dejaba un vacío y luego engranada metiendo una retención de la h. .., el tema es que no tiene que hacerlo en mi opinión y aun habiendo aprendido a que casi no se note con la práctica en vuestro caso.
Entendería que hiciera eso te lo avisarán pero con un coche ya viejo y que dijeran que es más caro arreglarlo que dejarlo así, pero es un coche estrenado y viene fallo de fábrica, que lo arreglen o que lo cambien, si la culpa no es del conce pero se tienen que comer el marrón que ha producido la marca a la que representan no el cliente, que opel no ha tenido el más mínimo problema con el pago de Moncheras ni otros compradores porque no tendríamos el coche, así que apechugen con el fallo y solucionarlo.
La unidad de Moncheras y otros compañeros se los pasan a los comerciales y que intenten venderlo con el fallo no te j....!!!!!
Me entra una mala h....., de que encima parezca que el fallo es nuestro y que somos unos quejicas, cuando cualquiera de opel cambiaría ya no un coche, un put. Bolígrafo de céntimos de € que no escribiera andarían lo que hiciera falta para que se lo cambiaran, pues que menos por un coche!!!!.
Lo dicho a las barricadas con estas caciquadas.
Ánimos Moncheras
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
E ido a preguntar por el foro del 3008 y comenta alguno que eso cree que fue de los primeros, que lo solucionaron con software y cambio de bujias x si las moscas
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Hola Moncheras.
¿has podido probar otro coche con el mismo motor? O ¿has pedido opinión en un segundo taller?
Estos dos pasos son importantes, ya entiendo que lo que te ha dicho Opel, es lo que a ellos, les ha dicho el taller, y que el propio taller no esta reconociendo el problema.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La opinión del concesionario es que al coche se le notaban los tirones, pero probaron uno con el mismo cambio que tenían sin matricular con la yy mism caja de cambios e iba muy parecido. Entiendo que esto, unido que no tienen nada para hacerle al coche, pues lo dan como que está bien.
Xxmatracaxx, envíame un privado. Mándame tu matrícula y te digo si llleva mi cambio o no. Le comenté al jefe de taller que iba a ver si podía probar otro a través del foro y me dijo que era un cambio nuevo y que si le decía la matrícula me miraba si llevaba ese cambio o no.
Y si, lo llevaré a otro taller, mas que nada para que quede constancia porque en cuanto llamen a la marca ya sabemos lo que le van a decir, y más cuando ya tiene una reclamación.
Lo que si que voy a hacer a partir de hoy mismo es exponer mi problema en su página de Facebook, seguro que eso no les hace ninguna gracia. Aunque menos me hace a mi comcomo va el coche.
 
Última edición por un moderador:

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Moncheras pasate por el hilo de presentación, de Yoorx, que se titula Buenas a todosss, y mira su último comentario es brutal, te recomiendo que hagas lo mismo, ojalá te vaya igual.
Saludos
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Faan, ya lo he leído. Y ya he puesto en su página de Facebook varios comentarios con mi problema. Ni caso. No tengo ni tweeter ni Instagram. Habra que darse de alta.
Hoy le voy a dejar el coche al jefe de taller donde he llevado los coches en los últimos 10 años. Le he pedido que se lo lleve a su casa a la hora de comer y me de su opinión. Barajo escribir a revistas del motor con el caso, poniendo mi coche a disposición de ellos. Ya veremos...
Un saludo
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Venga vamos palante !!!.
Esperamos que te dice el jefe de taller.
Saludos Moncheras
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues hola otra vez después de un tiempecito. He dejado esto de lado las Navidades y luego, por pereza y desánimo, no he escrito hasta ahora.
Desde donde me quedé, y resumiendo bastante, la cosa está así...
Lo dejé en mi taller de confianza y lo notaron perfectamente. De hecho, me comentaron que lo probó otra persona sin saber cual era el problema y también lo dijo.
Llegados a este punto yo me planteo si sigo para adelante o no. Escribo a la Opel donde lo dejé, y como el jefe de taller me ofreció en su día probar un coche con la misma caja de cambios, le dije que me estaba volviendo loco, y que para tomar una decisión de lo que hago, necesitaba probar otro coche. En menos de una hora me contesta y me dice que si puedo ir ahora le pone unas placas a uno y lo probamos. Voy, y el que probó la otra vez estaba en la exposición y baja con uno nuevo con las placas rojas. No lo pruebo yo, lo lleva él y efectivamente, el coche también daba tirones. Supongo que no iría muy fino para que se notasen, pero desde luego el coche daba tirones.
Así que, el coche realmente es así. No sé si el mío un poco más, pero es así.
Yo creo que lo que le pasa a Xxmatrakaxx, es lo mismo que a mi, pero es que yo no soy capaz, de no hacerle caso.
Me explico, mi coche anterior es un XC70 del 2006 con 215000km que iba a vender yo por mi cuenta. Por todo esto, de momento, lo sigo usando. Bueno, pues el Grandland va muchísimo más suave, entra mejor en curva, frena mejor, más silencioso... luego cojo el Volvo y es como un tractor, suena más, es mas duro... Pero cuando llevo 5 min conduciendo, en el Volvo voy encantado y en el Grandland no, porque sólo pienso en lo tirones. No voy a gusto. Mi pareja por ejemplo, cuando lo ha llevado, me dice que los nota, pero que no le resulta un problema.
Así que, como por más que lo intento, no soy capaz de asumir que el coche es así y que lo tengo que tener un montón de tiempo, en cuanto pueda, lo vendo. Aun perdiéndole un dineral.
Estoy hablando con el concesionario donde lo compré, que no es de mi ciudad, a ver si se puede hacer algo con la financiación, ya que hasta el mes 19 no lo puedo cancelar. Incluso le he propuesto cambiarlo por otro. Estoy a la espera de que me digan algo.
Y un día de estos, lo llevaré a otra Opel, para que siga quedando constancia de todo esto y tener otra opinión como dice miangomo.
Tengo 48 años y he tenido 12 coches a mi nombre. He trabajado en Concesionarios. No sé de mecánica, pero sé de coches y sinceramente, lo que no puedo entender es como a estas alturas, puedan pasar cosas como esta. Nunca me había pasado nada ni parecido, los coches me han gustado más o menos, pero nunca he ido a disgusto en ninguno...
Un saludo para todos!
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues hola otra vez después de un tiempecito. He dejado esto de lado las Navidades y luego, por pereza y desánimo, no he escrito hasta ahora.
Desde donde me quedé, y resumiendo bastante, la cosa está así...
Lo dejé en mi taller de confianza y lo notaron perfectamente. De hecho, me comentaron que lo probó otra persona sin saber cual era el problema y también lo dijo.
Llegados a este punto yo me planteo si sigo para adelante o no. Escribo a la Opel donde lo dejé, y como el jefe de taller me ofreció en su día probar un coche con la misma caja de cambios, le dije que me estaba volviendo loco, y que para tomar una decisión de lo que hago, necesitaba probar otro coche. En menos de una hora me contesta y me dice que si puedo ir ahora le pone unas placas a uno y lo probamos. Voy, y el que probó la otra vez estaba en la exposición y baja con uno nuevo con las placas rojas. No lo pruebo yo, lo lleva él y efectivamente, el coche también daba tirones. Supongo que no iría muy fino para que se notasen, pero desde luego el coche daba tirones.
Así que, el coche realmente es así. No sé si el mío un poco más, pero es así.
Yo creo que lo que le pasa a Xxmatrakaxx, es lo mismo que a mi, pero es que yo no soy capaz, de no hacerle caso.
Me explico, mi coche anterior es un XC70 del 2006 con 215000km que iba a vender yo por mi cuenta. Por todo esto, de momento, lo sigo usando. Bueno, pues el Grandland va muchísimo más suave, entra mejor en curva, frena mejor, más silencioso... luego cojo el Volvo y es como un tractor, suena más, es mas duro... Pero cuando llevo 5 min conduciendo, en el Volvo voy encantado y en el Grandland no, porque sólo pienso en lo tirones. No voy a gusto. Mi pareja por ejemplo, cuando lo ha llevado, me dice que los nota, pero que no le resulta un problema.
Así que, como por más que lo intento, no soy capaz de asumir que el coche es así y que lo tengo que tener un montón de tiempo, en cuanto pueda, lo vendo. Aun perdiéndole un dineral.
Estoy hablando con el concesionario donde lo compré, que no es de mi ciudad, a ver si se puede hacer algo con la financiación, ya que hasta el mes 19 no lo puedo cancelar. Incluso le he propuesto cambiarlo por otro. Estoy a la espera de que me digan algo.
Y un día de estos, lo llevaré a otra Opel, para que siga quedando constancia de todo esto y tener otra opinión como dice miangomo.
Tengo 48 años y he tenido 12 coches a mi nombre. He trabajado en Concesionarios. No sé de mecánica, pero sé de coches y sinceramente, lo que no puedo entender es como a estas alturas, puedan pasar cosas como esta. Nunca me había pasado nada ni parecido, los coches me han gustado más o menos, pero nunca he ido a disgusto en ninguno...
Un saludo para todos!
Muy buenas moncheras.
Es una putada lo sé.
Yo estoy aprendiendo a manejarlo de manera que no de tirones, desde luego es complicado, lo que si es seguro que es el primer y ultimo psa que compro, por lo menos gasolina.
Hasta la citroen bcitroen berlingo del curro es mas facil de conducir, (controlar los tironcitos...)
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas moncheras.
Es una putada lo sé.
Yo estoy aprendiendo a manejarlo de manera que no de tirones, desde luego es complicado, lo que si es seguro que es el primer y ultimo psa que compro, por lo menos gasolina.
Hasta la citroen bcitroen berlingo del curro es mas facil de conducir, (controlar los tironcitos...)
No te puedes ni imaginar la esperanza que me da que alguien lo note como yo. De vez en cuando entro en el Foro del 3008 a ver si encuentro algo, y sí, tienen sus problemas, pero como este, nada...
Un saludo
 

478156

Forero Novato
Os daréis cuenta con el tiempo que ha sido una buena decisión desprenderse de él, aunque le perdáis dinero. Demasiados problemas. También perdí dinero, pero he vuelto a tener la sensación de satisfacción que debes tener con un coche.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues Carlos a pesar de todo y sintiéndolo por los que han tenido problemas dentro de mi humilde ignorancia cada día estoy más satisfecho del gran coche que tengo y estos días con el tiempo que estamos teniendo en el norte ni te cuento como responde y eso que al principio dudaba por el motor tricilindrico el cual me ha impresionado sobremanera como responde y la seguridad que te da, se sale. Recuerdo cuando salió el quasqai la de problemas que daba y ahora es puntero, aunque yo no cambio Opel por Nissan
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hay que andar fino con el pie. Tengo el 1.2 y es muy sensible en las arrancadas y cambios en cortas. No me había pasado en ningún coche en 30 años. A menos que te descuidas te suelta el tironcito al cambiar. Llevo 2 meses con él y poco a poco lo voy controlando.
 

Sergio

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas tardes Moncheras. ¿Quería preguntarte cómo has quedado con el tema de los tirones?.
Quería deciros que yo el año pasado compré un Grandlan X diesel 120 cv en Bilbao. Yo también soy de Valencia, no sé donde llevar el coche a revisar.
Tengo exactamente el mismo problema que Moncheras, tirones, corto recorrido del embrague, al reducir es imposible controlar los tirones sobretodo de tercera velocidad a segunda. Yo también pensaba que había que acostumbrarse a la conducción, pero el problema va a más.
Llevo unos cuantos años dentro del sector de la automoción y he tenido unos cuantos coches y os aseguro que este funcionamiento no es normal, el coche en ciudad es muy difícil de conducir.
Para mí es un problema de embrague que probablemente Opel no reconozca nunca, pero lo pelearé a ver si saco algo.
Si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido me gustaría poder compartir mi experiencia con la suya para saber si existe algún tipo de solución.
Gracias y os iré informando.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes Moncheras. ¿Quería preguntarte cómo has quedado con el tema de los tirones?.
Quería deciros que yo el año pasado compré un Grandlan X diesel 120 cv en Bilbao. Yo también soy de Valencia, no sé donde llevar el coche a revisar.
Tengo exactamente el mismo problema que Moncheras, tirones, corto recorrido del embrague, al reducir es imposible controlar los tirones sobretodo de tercera velocidad a segunda. Yo también pensaba que había que acostumbrarse a la conducción, pero el problema va a más.
Llevo unos cuantos años dentro del sector de la automoción y he tenido unos cuantos coches y os aseguro que este funcionamiento no es normal, el coche en ciudad es muy difícil de conducir.
Para mí es un problema de embrague que probablemente Opel no reconozca nunca, pero lo pelearé a ver si saco algo.
Si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido me gustaría poder compartir mi experiencia con la suya para saber si existe algún tipo de solución.
Gracias y os iré informando.
Entiendo que os referís al tirón que pega el coche al soltar el embrague y dar gas al cambiar de marcha, que en cuanto no lo haces bien pega un tirón el coche de la ostia, en mi caso si los da también y por lo visto es la caja de cambios y el embrague de este modelo da igual que sea gasolina o diésel.
Yo he conseguido que no los de dándole gas antes pero en cuanto te descuidas y no lo haces bien, zasca tironaco y eso no es bueno para el coche ni para los tacos de motor ni para otras piezas como es lógico.
Hoy en el trayecto de ida y vuelta del trabajo no recuerdo me diera ninguno espero acostumbrarme y me sea natural en breve conducir así, no separando el pie del acelerador nada y meter gas enseguida.


Edito he leído todas las páginas y es un problema diferente el mio o al igual esta relacionado pero yo en mi caso cuando reduzco o doy gas no tengo tirones es solo cuando subo de marchas al soltar el embrague y dar gas.
 
Última edición:

Juanjopam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Entre tirones, crujidos, falta de estabilidad, etc., me estais acojonado, con perdon, la verdad.
 
Arriba