Tirones en marchas cortas

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno, pues hace ya unos días que recogí el coche, el jueves pasado. Me llamó el jefe de taller, me comenta que los tirones están ahi, pero que no se puede hacer nada, porque no hay nada que la marca pueda hacer.... Por lo menos de momento.
No habia escrito hasta ahora por el disgusto y cabreo que tengo.
En el taller se han portado muy bien, la verdad. Pusieron las matrimatría un cohe sin matricular igual que el mío y daba tirones parecidos porque señores, los nuevos vienen con una caja de cambios nueva, que si no me equivoco, son los que ya llevan FAP.
No tengo muchas ganas de hablar del tema, pero si alguien tiene una duda, que me pregunte.
He puesto una queja por teléfono y otra por escrito. No me han contestado. Incluso me planteo enterarme que se puede hacer en consumo o si un perito te puede certificar el problema, no sé.
Tenia que tener vendido mi anterior coche antes de fin de año y ni lo he puesto a la venta. De hecho, en Navidades viajo Valencia - Madrid - Cadiz - Valencia y no sé en qué coche irme. No quiero hacerle km al grandoand y que luego me digan que no entra en garantía con X km...
Si alguien quiere probar mi coche y darme su opinión, aqui está. Vivo en Valencia
Estoy realmente jodido y atado. A lo mejor a otras personas no, a mi me resulta muy incomodo conducir en ciudad o atascos con este embrague/cambio.
Un saludo
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
TRANS-MAN 6 SPD 189MM MB6 PSA

Esto es lo que pone en web opel del mio.

Que tipo es la vuestra?
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ese modelo es el tuyo o el modelo nuevo de cambio?
Anteriormente tenia que esperar modelo 19 y creo que llevaba ese M0F...
Es el modelo de cambio que lleva el mío, que es 18.5 pero con cosas del 19, como llantas, no lleva onstar, pone ecotec en vez de turbo, etc.
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Bueno, pues hace ya unos días que recogí el coche, el jueves pasado. Me llamó el jefe de taller, me comenta que los tirones están ahi, pero que no se puede hacer nada, porque no hay nada que la marca pueda hacer.... Por lo menos de momento.
No habia escrito hasta ahora por el disgusto y cabreo que tengo.
En el taller se han portado muy bien, la verdad. Pusieron las matrimatría un cohe sin matricular igual que el mío y daba tirones parecidos porque señores, los nuevos vienen con una caja de cambios nueva, que si no me equivoco, son los que ya llevan FAP.
No tengo muchas ganas de hablar del tema, pero si alguien tiene una duda, que me pregunte.
He puesto una queja por teléfono y otra por escrito. No me han contestado. Incluso me planteo enterarme que se puede hacer en consumo o si un perito te puede certificar el problema, no sé.
Tenia que tener vendido mi anterior coche antes de fin de año y ni lo he puesto a la venta. De hecho, en Navidades viajo Valencia - Madrid - Cadiz - Valencia y no sé en qué coche irme. No quiero hacerle km al grandoand y que luego me digan que no entra en garantía con X km...
Si alguien quiere probar mi coche y darme su opinión, aqui está. Vivo en Valencia
Estoy realmente jodido y atado. A lo mejor a otras personas no, a mi me resulta muy incomodo conducir en ciudad o atascos con este embrague/cambio.
Un saludo
Uff Moncheras, cuánto lo siento. Imagino la sensación de frustración que tienes. La compra de un coche - después de la vivienda - es la inversión más importante para una persona o familia. Deduzco entonces que el problema es de la caja. Y he leído comentarios de algún compañero - si lo hice erróneamente, que me rectifiquen y...… perdonen - pero que con actualización de software se soluciona!!! A qué coño esperan; será que todavía no les ha llegado esa instrucción a los concesionarios, imagino que por ser un modelo nuevo y que se sale de lo habitual de la órbita de Opel (por aquello de que se fabrica en la cadena de montaje del 3008, norte de Francia ?!!).
Deduzco también que entonces desde que el Grandland gasolina tiene filtro de partículas cambió de caja, no? Porque el mío, y creo que el de muchos otros, no hace eso.
Espero que tu frustración y malestar encuentre pronto una solución y que este no deje de ser un mal sueño lo antes posible. Mucha suerte.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entiendo que los que teneis filtro, sois los que os ahorrasteis impuesto de matriculación...

Me gustaria saber como son los tirones, porqué lo que noto yo a veces, es muy poco, y no se si es el coche o yo con el embrague y el repris de un gasolina en comparacion a mi anterior coche...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Jo.er Moncheras, de verdad que siento que no lo hayan solucionado todavía espero que se termine cuanto antes esta situación ya sé que no es mucho consuelo pero tienes todo el apoyo del club para solventar ésto, ánimos que se apañará, un abrazo y saludos
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No se que decir que en pleno siglo XXI, en pleno ocaso a medio plazo de este tipo de motores no sepan solucionar este tipo de "averías" me suena a ridículo y me cuesta creer que no tengan solución los ingenieros pues todo esto tiene solución (quiero pensar así). Algo se pierde por el camino,, Probaste una segunda opinión?
Perdona pero no me cuadra
Por lo demás ánimo y si tienes como mínimo un año de garantía pues lo tienes aunque hagas 1.000.000 de km.
Sakudis6
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No se que decir que en pleno siglo XXI, en pleno ocaso a medio plazo de este tipo de motores no sepan solucionar este tipo de "averías" me suena a ridículo y me cuesta creer que no tengan solución los ingenieros pues todo esto tiene solución (quiero pensar así). Algo se pierde por el camino,, Probaste una segunda opinión?
Perdona pero no me cuadra
Por lo demás ánimo y si tienes como mínimo un año de garantía pues lo tienes aunque hagas 1.000.000 de km.
Sakudis6
Lo mismo digo. Sí el coche está en garantía debería de solucionarlo de cualquier manera , cambiando la caja , el motor , lo que sea... Si no , para que sirve la garantía? Qué te diga que no pueden hacer nada , sabiendo que el funcionamiento del coche no es el normal , para mí es falta de interés...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Oficina del consumidor para saber exactamente los derechos adquiridos por la compra y apretar a Opel hasta ...., que banda madre mía !!!.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Oficina del consumidor para saber exactamente los derechos adquiridos por la compra y apretar a Opel hasta ...., que banda madre mía !!!.
Bueno yo miraría bien primero, después de asesorarse bien si puede ser con un mecánico de confianza y si en otro concesionario dicen lo mismo entonces mediante un abogado especializado asesorarse y seguir las recomendaciones del mismo. Están otras instancias entre ellas el ministerio del interior que es que gestiona la dgt. O industria incluso esto ya es un mal mayor que alomejor no hace falta llegar a ese extremo
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días, gracias a todos. La sensación que tengo es exactamente la que describe gon_tdi.... Frustración...
Luego voy por carretera como ayer, que nos fuimos al campo y es que el coche me encanta.
Cuando puse que el jefe de taller me trató fenomenal es porque primero, no me dijo que no había tirones. El hombre estaba apurado y le dedicó mucho tiempo al coche aun no habiéndolo comprado en ese concesionario. Ni el jefe de zona, ni la marca le dio ninguna opción. No hay nada que se le pueda hacer al coche, porque la marca no tiene nada. Era el primer coche que probaba con esa caja de cambios y si han vendido más, que no lo sé, no se han quejado. Me dio su tarjeta con el teléfono directo, que si necesito cualquier cosa que le llame, y me comentó que estará atento a si la marca saca cualquier actualización o lo que sea. Cuando alguien pone interés en algo, se nota.
Xxmatracaxx, lo de los tirones lo expliqué en el primer post, si tienes una duda concreta, dime cuál y te intento explicar, pero ya te digo que tú coche no da tirones, lo notarías, así que, disfrútalo.
Con respecto a lo del FAP, yo creo que sí, que los que llegan ya tienen filtro de partículas. Por la información que he leído, como que el FAP lleva nueva caja de cambios y las deducciones de lo que hablé con el jefe de taller, sí. El mio, siendo de stock, llegó al concesionario sobre el 18 de Octubre.
Andrés, de momento cuando llevé el coche la primera vez, antes de abrir la ficha, lo probé con la persona que me recepcionó, y en 500 metros ya estabamos en el taller de vuelta. Los tirones eran muy evidentes. El jefe de taller lo tenía claro también. Tengo reclamación abierta, lo que me toca es esperar. Por eso he puesto mas arriba que si alguien lo quiere probar, aquí está, no es broma. Lo ha probado otro amigo y lo nota. Ya he comentado también que se puede conducir, pero si vas por ciudad lo único que haces es estar pendiente de los tironcillos al reducir o cambiar de segunda a tercera.
Y como dice Andrés, tengo que ir con tranquilidad y con los plazos, no quiero volverme loco...
Hoy voy a Alicante y vuelvo en el día desde Valencia, y me voy en el Volvo, no quiero hacerle km... Yo solo espero una cosa, que en un mes o cinco, la cosa se solucione, no pido más.
Y agradeceros de verdad los comentarios y el apoyo.
Un saludo
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Moncheras, le comentaste al jefe de taller lo del tema del Rumble, y que opina?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenos días, gracias a todos. La sensación que tengo es exactamente la que describe gon_tdi.... Frustración...
Luego voy por carretera como ayer, que nos fuimos al campo y es que el coche me encanta.
Cuando puse que el jefe de taller me trató fenomenal es porque primero, no me dijo que no había tirones. El hombre estaba apurado y le dedicó mucho tiempo al coche aun no habiéndolo comprado en ese concesionario. Ni el jefe de zona, ni la marca le dio ninguna opción. No hay nada que se le pueda hacer al coche, porque la marca no tiene nada. Era el primer coche que probaba con esa caja de cambios y si han vendido más, que no lo sé, no se han quejado. Me dio su tarjeta con el teléfono directo, que si necesito cualquier cosa que le llame, y me comentó que estará atento a si la marca saca cualquier actualización o lo que sea. Cuando alguien pone interés en algo, se nota.
Xxmatracaxx, lo de los tirones lo expliqué en el primer post, si tienes una duda concreta, dime cuál y te intento explicar, pero ya te digo que tú coche no da tirones, lo notarías, así que, disfrútalo.
Con respecto a lo del FAP, yo creo que sí, que los que llegan ya tienen filtro de partículas. Por la información que he leído, como que el FAP lleva nueva caja de cambios y las deducciones de lo que hablé con el jefe de taller, sí. El mio, siendo de stock, llegó al concesionario sobre el 18 de Octubre.
Andrés, de momento cuando llevé el coche la primera vez, antes de abrir la ficha, lo probé con la persona que me recepcionó, y en 500 metros ya estabamos en el taller de vuelta. Los tirones eran muy evidentes. El jefe de taller lo tenía claro también. Tengo reclamación abierta, lo que me toca es esperar. Por eso he puesto mas arriba que si alguien lo quiere probar, aquí está, no es broma. Lo ha probado otro amigo y lo nota. Ya he comentado también que se puede conducir, pero si vas por ciudad lo único que haces es estar pendiente de los tironcillos al reducir o cambiar de segunda a tercera.
Y como dice Andrés, tengo que ir con tranquilidad y con los plazos, no quiero volverme loco...
Hoy voy a Alicante y vuelvo en el día desde Valencia, y me voy en el Volvo, no quiero hacerle km... Yo solo espero una cosa, que en un mes o cinco, la cosa se solucione, no pido más.
Y agradeceros de verdad los comentarios y el apoyo.
Un saludo
Es que por ética por lógica no se, no se que definición poner, si el coche esta mal pues que lo devuelvan a fábrica y a ti que te den otra alternativa, lo que no puede ser es que no haya solución, tiene que haberla y a la mayor brevedad posible si se arregla ayer mejor que mañana ellos tienen y serán conscientes de que es insostenible para la marca un fallo como este.
Animo moncheras. Seguro que todo tiene su arreglo
Saludos
 

Fragelrock

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Moncheras si es el problema del Rumble, en la revista L'Argus indican lo siguiente como solución de las "sacudidas" (traductor de google del francés). Entiendo que la reprogramacion del SW de la centralita es un preventivo para que no pase pero si ya ha provocado daño, ademas de la reprogramación, deberian ir probando una detras de otra lo que comenta el articulo: limpiar culata, cambiar bujias,..intercambiador...hasta cambio del motor.
  • 1.2 PureTech 110/130
Las sacudidas y sacudidas del motor se deben al autoencendido antes de la chispa debido al ensuciamiento de la culata.> La limpieza de la culata reemplaza las bujías, el intercambiador de calor aire / aire, el desengrasador o incluso el Motor completo según diagnóstico.

=> Para resolver este problema, PSA lanzó una acción de taller en mayo de 2018. Consiste en reprogramar el ordenador de control del motor que permite optimizar la inyección, el avance con el encendido, la gestión de la distribución, la prevención del ruido y el ruido. Este cambio, realizado en el taller, concierne a las tres marcas de PSA, incluyendo 77,000 Peugeot (2008, 308 II, 3008 I y II y, 5008 I y II), entre septiembre de 2013 y febrero de 2018. En esa fecha, PSA presentó Modificaciones del motor en fábrica.

Citroën, DS, Peugeot, Renault : les moteurs essence sont-ils fiables ?
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Lo que dice Fragelrock es de final de carrera cum laudem, a Opel se lo pasas por el morro pa que se enteren.
Ánimos, y si tarda en arreglarlo nos avisas que preparamos unas barricadas y montamos una como la de los chalecos amarillos, bueno..., tan bestia no, pero pa acojonar los un poqué si, ya nos avisas para quedar!!!! (y)
Ánimos y saludos
 
Arriba