Tirones en marchas cortas

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Florin, la gente habla muy bien en los foros del 1.2 gasolina, me sorprende la respuesta del concesionario, estando en garantía insistiría, eso si con resguardo del depósito de coche cada vez que reclames y expresamente debe citar el motivo de tu reclamación.
De persistir las averías creo que tendrías que enviar un burofax con certificacion de contenido y a/r al concesionario y otro a Opel cara a poder plantear una futura reclamación, individual o conjunta.
Eso si un coche no da tirones por que si, reclama.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo del tirón de primera a segunda me pasa a mi y creo que a mas gente, creo que es mas cosa de cogerle el tranquillo. Si me fijo al arrancar se nota menos pero si no parece que me dan una bofetada.
 

Florin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Como está en garantía, iré a otro taller oficial de la marca a ver si me dicen lo mismo, pero vamos, que ya casi lo tengo asumido...
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Florin, la gente habla muy bien en los foros del 1.2 gasolina, me sorprende la respuesta del concesionario, estando en garantía insistiría, eso si con resguardo del depósito de coche cada vez que reclames y expresamente debe citar el motivo de tu reclamación.
De persistir las averías creo que tendrías que enviar un burofax con certificacion de contenido y a/r al concesionario y otro a Opel cara a poder plantear una futura reclamación, individual o conjunta.
Eso si un coche no da tirones por que si, reclama.
Yo tengo ese problema, de hecho abrí el Post. He puesto reclamación en OPEL España y he ido a dos concesionarios. Estoy seguro que al último que fui, ni se dieron una vuelta, porque en cuanto viesen el historial.... y eso que estuvo el coche allí tres días.
He montado en otro con las placas rojas y FAP, y hacía lo mismo (aunque lo llevaba el jefe de taller).
Hay que asumir que el coche es así.
He pensado de todo, ir a consumo, pagar un perito, etc., pero si está dentro de unos márgenes que se consideren correctos, no voy a hacer nada más que tirar el dinero. Así que, tenemos dos opciones, o lo asumes, o lo vendes perdiendo un dineral.
Este verano en el Bierzo, estuvimos unos dias en un hotelito, y el dueño, que tenía un Zafira, lo quería cambiar por un Grandland. Me puse pesadísimo para que lo probase, precisamente pos esto. Pues volvió encantado. Lo notaba, pero le daba igual. Supongo que la emoción también cuenta, porque hay cosas que son muy difíciles notar en ese momento, además de que no es lo mismo en una ciudad, que en carretra. Pero lo que quiero decir con esto es que no todo el mundo es igual, ni tiene la misma percepción de un problema.
A mi, el coche me encanta, pero lo tengo cruzado, solo por eso. Bueno, y alguna cosilla más...
Otra cosa que me llama mucho la atención, es que en ninguna prueba de las que he leído, y son muchas, nadie hace ningún comentario sobre esto, y fue otra de las cosas que pensé, escribir a alguna revista y que lo prueben, porque lo que es un hecho, es que el coche da tirones!.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Como está en garantía, iré a otro taller oficial de la marca a ver si me dicen lo mismo, pero vamos, que ya casi lo tengo asumido...
Florín, de verdad que yo lo he pasado mal con este tema. Primero cuando lo estrené, porque pensaba que el coche tenía un problema de embrague o caja de cambios y pensaba... Vaya putada que me tengan que abrir el motor ahora. Pero cuando empecé a hablar con el concesionario y luego con Opel y me dijeron que son lentejas, no me podía creer que en 2018 se pudieran vender coches así, y que encima yo hubiese comprado uno!!!
En cuanto a lo de una queja conjunta... Pues bueno, a ver si van saliendo más personas con el problema y entre todos hacemos algo...
Un saludo
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi también me pasa al cambiar de primera a segunda o a reducir de tercera a segunda.Tengo un Granland Excellence 1.2 gasolina del año 2018 (no sé si lleva FAP - donde lo miro?).
Compré el coche de segunda mano, con 19.000km directamente de un concesionario Opel (lo tenían como coche de dirección).
Me han dado la misma garantía que a un coche nuevo.
Después de una semana con el coche volví al concesionario para que me lo miren, ya que no me parecía normal que tenga esos tirones, pero me han dicho que es así, que no se puede hacer nada, que hay que aprender llevarlo... Si sueltas el embrague suavemente, parece que no se notan tanto los tirones. En fin... ya me acostumbré con ello, pero nos podríamos juntar todos a los que nos pasa esto y poner un queja formal a Opel o hacer alguna acción conjunta, para que vean que es un problema real.
El FAP va asociado a la caja de cambios M0F, los que no llevan FAP llevan otra que no se cual es. En tu concesionario lo tienen que saber...
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lo del tirón de primera a segunda me pasa a mi y creo que a mas gente, creo que es mas cosa de cogerle el tranquillo. Si me fijo al arrancar se nota menos pero si no parece que me dan una bofetada.
Exacto Garlan, justo eso!. El que tengas que ir pendiente del coche todo el día igual para controlarlo y no ir con los tironcitos, es muy fuerte!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Exacto Garlan, justo eso!. El que tengas que ir pendiente del coche todo el día igual para controlarlo y no ir con los tironcitos, es muy fuerte!
Ya, pero me imagino que será hasta acostumbrarme al punto de cambio y embrague, yo tengo muy metido todavia el anterior y este solo tiene quinientos kms. Si dentro de un mes me pasa igual me mosquearè pero se momento quiero darle un poco de margen.
 

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Respecto a lo de los tirones me cuesta mucho ir despacio, tengo la plaza de aparcamiento entre dos columnas y tengo que salir muy despacito para hacer el giro en el punto adecuado, y no soy capaz de salir sin dar trompicones. Es el gasolina 1.6 de 180 automático. A alguien con el mismo motor le pasa?
Gracias
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Has probado a esperar que se pare el estarter automatico? Este mantiene el coche revolucionado .... A mi tambien me pasa.
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
A mi a veces me pasa pero con el motor frio
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Respecto a lo de los tirones me cuesta mucho ir despacio, tengo la plaza de aparcamiento entre dos columnas y tengo que salir muy despacito para hacer el giro en el punto adecuado, y no soy capaz de salir sin dar trompicones. Es el gasolina 1.6 de 180 automático. A alguien con el mismo motor le pasa?
Gracias
Pasa realmente al salir de parado con el motor frio, en tu caso en una faena ya que es verdad que si no tienes el espacio libre te crea un problema.
Se lo voy a plantear a Opel, podría se un simple ajuste de r.p.m.
 
Arriba