Start/stop

Guau! Pues esta guay saber que si hay 1 frenazo más elevado de la normal Active las luces de emergencia, no lo sabía. Gracias por informar.
Mi citroen, con casi 12 años, también lo hace. No es algo nuevo...

Mi citroen, con casi 12 años, también lo hace. No es algo nuevo...

Perdona Adi, es que mi coche anterior era 1 Ford fiesta de 2006, nunca he tenido frenazos bruscos, quizás si lo haría , no lo sé, pero nunca se me ha dado esa situacion, por lo que para mi es nuevo jeje

Este sistema tiene en cuenta infinidad de variables, y cuando no se para despues de los parpadeos verdes, es por que alguna no se cumple. Muchos pensais que si no se para, cuando uno quiere, es que hay un problema, (algun caso aislado puede) y mas lejos de la realidad, lo que esta haciendo la electronica es proteger alguna otra cosa, como por ejemplo el turbo (si esta muy caliente no es recomendable para el motor) o la bateria (si estan descargadas, o muy frias o muy calientes, es muy malo abusar de estas).
Como dice Adi, ahora con el buen tiempo se activara el sistema mas veces.
Con esto no quiero decir que algunos puedan tener problemas de baterias y otras cosas que seguro que los hay, pero que la gran mayoria nos obsesionamos con fallos que no existen, por desconocimiento de como funcionan. Es lo que tienen las nuevas tegnologias.
Difrutar de este cochazo, que lo es.
Vamos a mi en el concesionario también me cuentan rollos de estos y no creo que sean variables de nada. Más bien creo que son excusas para dar largas en un sistema de s/s que no funciona bien. Y que no tienen ni idea den como solucionar.

Si haces muchos kilómetros que haces muchos, si haces pocos que haces pocos, si hace frío que hace mucho frio, si hace calor que hace mucho calor que si esto, que si lo otro..... Y te vuelves a casa con las mismas, con la idea de que por mucha tontería que te cuenten tu sabes que algo no va bien.

No se, pero esto es una tomadura de pelo, es ridículo y vergüenzoso.

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Vamos a mi en el concesionario también me cuentan rollos de estos y no creo que sean variables de nada. Más bien creo que son excusas para dar largas en un sistema de s/s que no funciona bien. Y que no tienen ni idea den como solucionar.

Si haces muchos kilómetros que haces muchos, si haces pocos que haces pocos, si hace frío que hace mucho frio, si hace calor que hace mucho calor que si esto, que si lo otro..... Y te vuelves a casa con las mismas, con la idea de que por mucha tontería que te cuenten tu sabes que algo no va bien.

Hay infinidad de articulos en prensa sobre el funcionamineto del star/stop donde cuentan los mismos rollos y las mismas milongas que te cuentan en el taller. tu mism@.
Si estas convencid@ de que tienes un fallo en el coche y te estan tomando el pelo, yo pondria una queja en la oficina del consumidor.

Pues así funciona yo es mi segundo coche con S/S y pasaba lo mismo solo que el Grandland tiene más elementos electrónicos

Otra cosa por la que el sistema de parada automática no funcionn es si se lleva menos de un cuarto de depósito de combustible,el mio diesel,a sido llenarlo y a funcionar,

Otra cosa por la que el sistema de parada automática no funcionn es si se lleva menos de un cuarto de depósito de combustible,el mio diesel,a sido llenarlo y a funcionar,
Juraria que me queda menos de un cuarto, y me sigue funcionando...
Esta apunto de llegar a la primera raya roja, si no lo esta ya

Buenas, pues en mi caso lleva bastante tiempo sin activarse el start/stop, ni con el motor frío ni caliente. Lo que si, parpadea el indicador de la "A" del cuadro cada vez que se para el coche, por lo que entiendo que el sistema funciona, pero no activa la parada. ¿A alguien más le pasa?

Buenas, pues en mi caso lleva bastante tiempo sin activarse el start/stop, ni con el motor frío ni caliente. Lo que si, parpadea el indicador de la "A" del cuadro cada vez que se para el coche, por lo que entiendo que el sistema funciona, pero no activa la parada. ¿A alguien más le pasa?
So no usas el coche a diario, es normal.

So no usas el coche a diario, es normal.
¿Ah sí? ¿Y cuál es el motivo, por curiosidad? Tengo un Corsa del 2013 y el start/stop se activa en un 99% de las veces.

Ese problema lo tenia yo, me cambiaron la bateria ( ORIGINAL OPEL ) y problema resuelto.
Despues de 3000km funciona perfectamente , para siempre. Cuando tiene que actuar

¿Ah sí? ¿Y cuál es el motivo, por curiosidad? Tengo un Corsa del 2013 y el start/stop se activa en un 99% de las veces.
Yo no uso el coche a diario y no se me activa el ss , solo parpadea . Pero cuando le usó con más frecuencia se activa siempre , por esto no me preocupó y pienso que es normal. Además cuando veo que empieza a funcionar, le desactivo yo manualmente. Sí usas el coche a diario y no te funciona puede ser que te falla algo. Yo cuando le uso con más frecuencia, se activa el ss ,a la mínima...

yo lo tengo en el taller desde el lunes,ahora me cuentan otras cosas ya os comentare,antes de llevarlo lo saque un dia por la mañana del garaje y en el primer semáforo ok ha 500m.ya no funciono hice 70km. y no funcinaba ,y asi todos dias ,en el mokka que tenia antes ni una sola vez me fallo el s/s ,solo no funciona cuando llevas algo encendido que tenga mucho consumo,calefaccion de asientos, luneta térmica,o este haciendo la regeneración de gases,hace un mes me cargaron la bateria porque estaba un poco descargada estuvo 2 dias enteros cargándose lo saco funciona y al dia siguiente ya no funcionaba y ahora me dicen que los motores psa necesitan la bateria al 90% para que funcione que si esta mas baja no funciona,si me cargan la bateria al 99% y funciona y a los dos dias ya no funciona es porque se descarga la bateria, asi espero que mañana me llamen para darme el coche.Haber que dicen

bueno ya tengo mi grandland y al final después de 5 dias de pruebas han tenido que cambiar la bateria, me han dado la razón ,la bateria la cargaban por el dia y por la noche se descargaba asi que a todos que os pase esto ya teneis una respuesta al problema,eso de trayectos cortos excusas ,espèro que ahora no vuelva a pasarme

bueno ya tengo mi grandland y al final después de 5 dias de pruebas han tenido que cambiar la bateria, me han dado la razón ,la bateria la cargaban por el dia y por la noche se descargaba asi que a todos que os pase esto ya teneis una respuesta al problema,eso de trayectos cortos excusas ,espèro que ahora no vuelva a pasarme
Totalmente de acuerdo, yo llevo meses diciendo lo mismo ,un 95% es problema de batería

Yo os cuento la últimas novedades respecto al Start/Stop. Al estrenarlo, el sistema estuvo durante unos días sin funcionar. Tras los primeros 500 Km. y tras un viaje a Bilbao (unos 500 ida y vuelta), empezó a funcionar y estuvo arrancando y parando normalmente durante dos o tres días. Desde entonces, en los siguientes cuatro o cinco meses nunca más volvió a funcionar. Es verdad que el coche no se mueve a diario (tenemos uno pequeño para andar por ciudad), pero rara es la semana que no sale y no se hacen 80-100 Km con él. Nada, no había forma de que funcionase, ni tan siquiera tras varios viajes, uno de 800 Km del tirón. Como a todos, parpadea 3 veces el testigo, pero no para. En principio, no había razón para que no lo hiciera: probé con luces apagadas, climatización desconectada, motor a temperatura....Nada, no había forma. Sería la batería que estaba baja.

A la vista de lo cual me decidí a llevarlo al concesionario para que le echaran un vistazo aprovechando una revisión de cortesía que me ofrecieron cuando el coche tuviera 3000 o 4000 kilómetros. La revisión de cortesía consistió en que salió el Jefe de taller a la calle, levantó el capó, miró los niveles y me dijo que estaba todo bien (entre 30 y 60 segundos le llevó...si lo se no vengo..., que los niveles ya los miro yo). Que lo del Start/Stop era porque la batería estaba baja, que anduviera con él y que si seguía sin funcionar, que lo llevase.

Tras un tiempo de uso más continuado y un viaje, no me parecía razonable que una batería nueva no cargase para permitir al sistema funcionar, con lo cual, una de dos, o la batería del coche (Varta) estaba defectuosa o está mal dimensionada para un coche con el consumo eléctrico del Grandland (fallo de fabricación???). Lo llevé y la misma cantinela, que era la batería que estaba baja, que le iba a hacer unas pruebas con una máquina pero que si estaba bien, no me la iban a cambiar y tendría que aguantarme como estaba.

Tras cuatro días en el concesionario, voy a buscar el coche, me dice que la batería está bien, que es lo que le dice la máquina (tenía un ticket impreso), que así y todo ¡¡¡ha cargado la batería, pero que no lo ha hecho funcionar!!!, pero no es que el sistema esté mal, no...., es que descarga tanto al arrancar y con todos los sistemas del coche que la batería baja y el sistema no funciona, pero que funcionará algún día, que el sistema no está mal. Lo que estáis oyendo!!!. En unas ocasiones me dijo que el sistema se desconectaba cuando la batería bajaba del 95%, otras veces hablaba del 90% y al final decía que era cuando bajaba del 75%.

Vamos..., que he comprado un sistema que no va a funcionar nunca porque ni con la batería cargada el mismo día es posible que el sistema arranque y pare normalmente. Con lo cual, resulta evidente que si la batería está bien, cargada y no es posible que el sistema funcione, es porque la batería que monta el coche no es suficiente para sus requerimientos. Ni más, ni menos.

Me fui de allí con cara de tonto. Me llamaron del servicio de control de calidad del Concesionario para ver como había sido la atención, les conté el problema, lo que había pasado, la atención recibida que yo consideraba mala, pero hasta hoy, un mes después no he recibido una llamada darme una solución, una justificación técnica...Nada. Os lo digo para que no perdáis el tiempo con sus encuestas de control de calidad.

A la vista de todo esto, estaba pensando hacer una reclamación a Opel España sobre este asunto, aun a sabiendas de que la respuesta iba a ser negativa. Me estaba dando pereza hacerla...y mira tu por donde, ayer cojo el coche, y nada más salir del garaje el coche arranca y para normalmente, incluso nada más salir, con el motor en frío. Durante todo el trayecto arrancó y paró con normalidad. Para flipar después de seis meses sin funcionar.

Veremos lo que dura, pero me da la impresión de que o bien hay un fallo de software que inhibe la parada debido a algún parámetro cuando no debería hacerlo o bien son baterías que no están bien dimensionadas para un coche que lleva un montón de sistema eléctricos y que debe tener un montón de consumo (el Onstar, retrovisores eléctricos, portón eléctrico, faros de día...).

No tiene sentido el comportamiento del sistema. Aunque también puede ser, y no lo descarto, que en realidad el tío este no cargara la batería como me dijo, y el sistema haya vuelto a funcionar una vez que la batería haya podido recuperar carga.

De todas formas, no me voy a rallar más con este tema. Hay que asumir que los que no usamos el coche a diario, este sistema no nos va a funcionar nunca o casi nunca. Sin más. Que les den. Además es un sistema que, la mayoría, cuando funciona, lo desconectamos para que no machaque al coche.

Así es no vale la pena darle muchas veltas.
El mío funcionó siempre desde que lo compre, ahora tiene 18.000 kms y nada más arrancar lo primero q hago es desconectarlo.

Se q funciona porque a veces me olvido y nada más parar el coche se apaga!

Me temo que es un tema escabroso a mi ahora que ando más con el. Despues de un forzoso descanso invernal funciona perfectamente y no hago muchos km del tirón, tengo batería varta y no me privo de lclimatizador ni nada, pero sigo pensando que si no tuviera S/S sería estupendo pues a mi no me parece que merezca la pena pues es imperceptible la diferencia pero como lo exigen por la protección medioambiental ahí está, lo único negativo que veo es que la batería dura menos pues cada vez que se autoarranca consume lo suyo y por eso nunca nunca lo llevo activado

Volver