A mi me pasa exactamente lo mismo que vosotros. Los primeros 500 km el S/S no funcionó; tras hacer un viaje de 300 y con 500 Km el coche, empezó a funcionar normalmente; paraba y arrancaba con gran suavidad; esto duró tres días; nunca más ha vuelto a funcionar; a partir de ese momento, hace el chequeo del sistema, cuando paras parpadea tres veces el testigo y no para.
Yo siempre creí que era la batería y no me ha preocupado demasiado (así os lo dije en este mismo hilo); es lógico, además, que sea así, teniendo en cuenta el consumo de electricidad de estos coches, que por debajo del 90, 80 o 70 % de batería, se inhabilite el sistema con el fin de preservarla. Además como no uso el coche a diario, y está parado varios o muchos días en el garaje, soy consciente de que este sistema no me va a funcionar nunca.
En la revisión de cortesía que me hicieron a los 3000 Km me dijeron en el Concesionario que era, efectivamente, cosa de la batería; que anduviera con él para que recargara y sino que lo llevara y me la cargaban ellos o bien me la cambiaban. Pero el problema, como os ha pasado a algunos, se reproducirá en otros pocos días. Mi única preocupación es que la batería estuviera mal, pero ya veo que es normal, o que en la ITV en su día, te comprueben que hace la parada correctamente (no lo creo, porque es él quien decide, si para o no, en función de varios parámetros que explica el libro).
Lo que me deja "tranquilo" es que el sistema hace el check, parpadea el testigo y decide no parar, por lo que el sistema parece que funciona. Es una cagada, pero parece que es así y nos tendremos que aguantar. A los que usáis el coche a diario os irá bien; a los que no, a joderse tocan.
También es verdad que cuando está funcionando ¿Quien no lo ha apagado?. Menudo coñazo el arranca-para y menudo trabajo para la batería, el sistema de arranque, etc.
De todas formas, en Semana Santa haré un viaje largo, muchos kilómetros seguidos en pocos días. Si veo que ahí sigue sin funcionar, lo llevaré al Concesionario de nuevo porque lo que no será normal es que una batería nueva no recupere después de hacer 2.000 o 3.000 kilómetros.
Os tendré informados.