admincanaria
Forero Habitual
- Motor
- 1.2 Turbo 130 CV
- Versión
- Selective X
- Color
- Gris Báltico
Como te comenté en privado, sin mirar específicamente el que se aconseja para tu vehículo por número de bastidor no puedes estar seguro al 100%, el concesionario tiene que explicarte anualmente en que consiste el plan de mantenimiento, lo que te toca hacerle, y darte una copia de la síntesis del mantenimiento, ahí se refleja el aceite específico que debe llevar, puede variar de un mantenimiento a otro, pero siempre se debe seguir el que se refleje en la síntesis salvo comunicado expreso que refleje lo contrario. Pero si sale en la síntesis, el fabricante responde y suelen dar un buen margen para adaptar el mercado al abastecimiento general de la red de talleres con los diferentes aceites que provienen directamente de los fabricantes de aceite.Vaya pues en otro foro he leído que se han reducido considerablemente las roturas de la cadena que une los árboles de levas en motores que llevaban el 0w20 y ese es uno de los motivos por los que la marca cambia la especificación, de hecho aparece en la parte del documento que nombras que hace alusión a esta avería y que puede denegar la garantía de los 5 años/150.000km si no has utilizado el aceite recomendado (0w20)...fíjate en la nota de los dos ** en la imagen que adjunto
El Total es de un fabricante Argentino, que refina el petróleo en todo el mundo, y provee al grupo PSA de los aceites que requieren con cada especificación y normativa. Y siempre que hay una variación técnica del aceite, se tarda un período de tiempo en abastecer a todos los establecimientos de dicho aceite, por eso hay márgenes.