Reprogramación centralita

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y como notas la conducción y el arranque??
El arranque excatamente igual, pero la conducción es sin duda mucho más placentera, disponiendo de una potencia extra que marca la diferencia.
Estoy muy contento.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El arranque excatamente igual, pero la conducción es sin duda mucho más placentera, disponiendo de una potencia extra que marca la diferencia.
Estoy muy contento.
Ya imagino. Pero cuando digo el arranque me refiero a la gestión de la primera velocidad. Sigue revolucionandose tanto y soltando tan poca potencia y velocidad. O funciona de otro modo la primera velocidad??
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver por aquí estáis diciendo que el 1.6 a 120cv viene justito y que es peligroso reprogramarlo. Sinceramente no entiendo si hay un grand land de 1.6 de 180 CV tb!
 

Piringolo

Forero Experto
Yo tuve 2 Renault Vel Satis (que cochazo era!), motor isuzu dCi 3.0 con 180cv. Aun no habia downsizing.

Ya se que los motores vienen por defecto con un margen de seguridad, pero como dice el compañero.....que necesidad hay pudiendo escoger el de 180. Si al final vais a pagar un dinero de mas e ir acojonados por si peta el motor (que entonces os lo comeis con patatas). Y ademas, en caso de accidente grave, si la compañia de seguros perita el coche (que lo hacen) y detectan modificaciones importantes (y tocar centralita lo es), se lavan las manos. Y entonces os reclamaran a vosotros (y no seriais los primeros)!!! Es como el que se lo coge sin leds, porton automatico.....y luego se meten a ponerlo. Como dice ese gran sabio......”No toques. PERO PARA QUE TOCAS!”.
Ademas, como la mayoria financia....si 2-3000€ mas de cuota que seran...20-30€/mes mas? Por ir tranquilo? Y disfrutando de unos extras que, ya os digo yo, valen la pena? Y dandole un valor añadido al coche, que a la hora de venderlo siempre resultara mas goloson a los posibles compradores?

Ahora, eso si, total libertad para hacer lo que cada uno quiera. De hecho, yo lo hago dando mi opinion (se comparta o no, respetable como la de tod@s).

Salud y....caballo grande, ANDE O NO ANDE (se entiende espero).
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo tuve 2 Renault Vel Satis (que cochazo era!), motor isuzu dCi 3.0 con 180cv. Aun no habia downsizing.

Ya se que los motores vienen por defecto con un margen de seguridad, pero como dice el compañero.....que necesidad hay pudiendo escoger el de 180. Si al final vais a pagar un dinero de mas e ir acojonados por si peta el motor (que entonces os lo comeis con patatas). Y ademas, en caso de accidente grave, si la compañia de seguros perita el coche (que lo hacen) y detectan modificaciones importantes (y tocar centralita lo es), se lavan las manos. Es como el que se lo coge sin leds, porton automatico.....y luego se meten a ponerlo. Como dice ese gran sabio......”No toques. PERO PARA QUE TOCAS!”.
Ademas, como la mayoria financia....si 2-3000€ mas de cuota que seran...20-30€/mes mas? Por ir tranquilo? Y disfrutando de unos extras que, ya os digo yo, valen la pena? Y dandole un valor añadido al coche, que a la hora de venderlo siempre resultara mas goloson a los posibles compradores?

Ahora, eso si, total libertad para hacer lo que cada uno quiera. De hecho, yo lo hago dando mi opinion (se comparta o no, respetable como la de tod@s).

Salud y....caballo grande, ANDE O NO ANDE (se entiende espero).
Bueno aquí un chaval ha dicho que una stage uno se le puede meter. Y repito yo no tengo pensado por ahora hacerle nada al coche porque básicamente estoy contento con. Si funcionamiento
 

Piringolo

Forero Experto
Bueno aquí un chaval ha dicho que una stage uno se le puede meter. Y repito yo no tengo pensado por ahora hacerle nada al coche porque básicamente estoy contento con. Si funcionamiento
Si poder, se pueden hacer mil cosas. Otra es las consecuencias que pueda tener. Llamadme tremendista, pero es que no me gustan los problemas. Dormir tranquilo cada noche no tiene precio (y mucho menos 20-30€/mes). Y se de que hablo.
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver por aquí estáis diciendo que el 1.6 a 120cv viene justito y que es peligroso reprogramarlo. Sinceramente no entiendo si hay un grand land de 1.6 de 180 CV tb!
no es lo mismo un 1.6 turbo diesel que un 1.6 turbo gasolina, , la tendencia ahora es poca cilindrada y muchos cv, hoy mismo he probado el motor tricilindrico de ford 1.0 cc. de 125 cv y estira pero que muy bien en un coche pequeño claro , pero eso va mas apretado que los remaches de un submarino , no se la durabilidad que tendran esos motores es como los nuevos psa y otras marcas que en diesel con 1.5 cc te dan ya 130 cv, hace 10-15 años eso lo daba un 2.0 cc. y en gasolina ocurre lo mismo , yo aconsejo al que quiera mas potencia que compre como dice el compañero Piringolo uno con mas cv que tampoco habra una diferencia tan grande en precios y si en prestaciones y encima vienen con acabados premiun

yo se la hice a un mondeo 2.0 cc de 130 cv y me fue muy bien todo el tiempo que lo tube pero claro era un 2.0 , el 1.6 hdi me lo cargue eso si andaba un barbaridad era como un 2.0 , embrague a tomar por culo en 2 meses, filtro de particulas dando problemas metia mas carboncilla y no conseguia hacer la regeneracion , el turbo dio fallo de sobre presion cuando en peugeot le metieron la maquina salieron tropecientas averias me las borraron y me lo quite de encima en un compraventa
 

Piringolo

Forero Experto
Que igual te podria haber salido bien. Pero a mi no me gusta echar la moneda al aire y a ver. Que ya sin tocarlos, te pueden salir con defectos. Pero ahi entra la garantia y no te gastas un duro (joder, que antiguo, aun con pesetas, Jajajajajaa).
A parte de las prestaciones, tambien pagas estar cubierto.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
no es lo mismo un 1.6 turbo diesel que un 1.6 turbo gasolina, , la tendencia ahora es poca cilindrada y muchos cv, hoy mismo he probado el motor tricilindrico de ford 1.0 cc. de 125 cv y estira pero que muy bien en un coche pequeño claro , pero eso va mas apretado que los remaches de un submarino , no se la durabilidad que tendran esos motores es como los nuevos psa y otras marcas que en diesel con 1.5 cc te dan ya 130 cv, hace 10-15 años eso lo daba un 2.0 cc. y en gasolina ocurre lo mismo , yo aconsejo al que quiera mas potencia que compre como dice el compañero Piringolo uno con mas cv que tampoco habra una diferencia tan grande en precios y si en prestaciones y encima vienen con acabados premiun

yo se la hice a un mondeo 2.0 cc de 130 cv y me fue muy bien todo el tiempo que lo tube pero claro era un 2.0 , el 1.6 hdi me lo cargue eso si andaba un barbaridad era como un 2.0 , embrague a tomar por culo en 2 meses, filtro de particulas dando problemas metia mas carboncilla y no conseguia hacer la regeneracion , el turbo dio fallo de sobre presion cuando en peugeot le metieron la maquina salieron tropecientas averias me las borraron y me lo quite de encima en un compraventa
Gracias por la info. Pero cuantos caballos de más le metiste al HDI 1.6?
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias por la info. Pero cuantos caballos de más le metiste al HDI 1.6?
tenia 115 cv y lo pusieron en 138 cv y el par si no recuerdo mal tenia 270 nm y lo subieron a 320 nm y eso fue lo que se cargo el embrague claro que era automatico de embrague robotizado y el FAP tambien sufre y termino dandome problemas todo esto en 2 meses , pero el coche era otro aceleraba y hacia adelantamientos que con los 115 cv no me atrevia , pero que a mi me diese problemas no quiere decir que los de, conozco a mucha gente que lo tienen echo en coches automaticos y no les va mal, yo lo hice en un sitio que al parecer ya despues indagando por internet hay mas gente que tubieron problemas , al parecer le suben mas de lo que dicen, mi coche no era normal como cambio y yo habia tenido uno reprogramado antes , pero este se notaba mucho mas
 
Arriba