Reprogramación centralita

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Acabo de mirar y leer lo de pedal bóx y estoy flipando en colores. La verdad es que cada vez más flipo con los coches y el mundo del motor. Así que sin reprogramar la centralita metes el pedal box en la conexión del acelerador y hace que la señal del acelerador aproveche las revoluciones de forma distinta. Y con distintos modos de conducción. Bueno, increíble. La verdad si es así estoy flipado. Se puede considerar incluso la posibilidad de ponérselo alguna vez en el futuro, si es seguro y funciona bien, Claro ¿alguien tiene información al respecto o ha conducido uno que se lo hayan puesto?
 

Piringolo

Forero Experto
Yo es que lo mire para el coche de un familiar, y la verdad es que la gente estaba muy muy contenta en foros. Luego, Ya si es valido o no para las necesidades de cada un@.......
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo es que lo mire para el coche de un familiar, y la verdad es que la gente estaba muy muy contenta en foros. Luego, Ya si es valido o no para las necesidades de cada un@.......
Pero pringolo eso no reprograma la centralita??
 

DavidSD

Forero Activo
Y como notas la conducción y el arranque??
Tema motores.....una bombillas, unos guarnecidos, unas toberas embellecedoras.....pero cosas mas serias, es para pensarselo por temas garantias y seguridad. Probad el pedalbox. No modifica parametRos del motor. Y da mas bajos.
Ei, que alla cada cual ehhh!!!
No dan muy buenas puntuaciones a pedalbox en comparación a una buena repro. Yo hasta que no aca
Pedal box eso que es?!!
Por lo que tengo entendido es una alternativa a la repro y lo más similar al chip de potencia, pero para elegir yo prefiero una repro bien hecha por un ingeniero que un chip de potencia. Para gustos colores.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo en principio necesitarlo necesitarlo no lo necesito pero nunca se sabe...., aunque no se la diferencia entre una repro, un pedal box o un chip de potencia. Lo suyo es algo que no de problemas en la itv
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Curiosidad tengo por saber el tipo de turbo que tiene el grand land??
 

Piringolo

Forero Experto
Que coño es el lag!!! Soy analfabeto de mecánica!!!!
Tranquilo, que nadie nace aprendido. Y aqui estamos para ayudarnos y aprender.
El lag es ese momento que aprietas el pedal del acelerador, hasta que responde el coche. Normalmente dura decimas (hasta que entra el turbo en accion). En los electricos no existe puesto que solo con pisar el coche sale al instante (no hay ningun retraso), pero en los de combustion si existe.
Si no me he expresado bien, seguro que algun@ compañer@ me corregira.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
otra opcion es el chip de potenciacion y es facil de montar y desmontar incluso llevaba un mando para cambiarle la potencia que daba extra , lo probe en el mondeo antes de hacerle la repro y iba bastante bien , pero al final me decidi por la repro (lo hicimos unos cuantos y nos salio barata) para el 1.6 T 180 cv no hay aun


esto es lo que comentan de la respuesta del acelerador


P.D : yo ya no le toco mas si quiero mas cv lo cambio por uno que tenga mas, pero con lo delicaditos que son y lo ajustados que van lo motores (1.5 diesel 130 cv eso va ajustadísimo ya) no es lo mismo un 2.0 con 120-140 cv aun tiene un margen ) es mi opinion despues de lo que me paso con el peugeot
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
otra opcion es el chip de potenciacion y es facil de montar y desmontar incluso llevaba un mando para cambiarle la potencia que daba extra , lo probe en el mondeo antes de hacerle la repro y iba bastante bien , pero al final me decidi por la repro (lo hicimos unos cuantos y nos salio barata) para el 1.6 T 180 cv no hay aun


esto es lo que comentan de la respuesta del acelerador


P.D : yo ya no le toco mas si quiero mas cv lo cambio por uno que tenga mas, pero con lo delicaditos que son y lo ajustados que van lo motores (1.5 diesel 130 cv eso va ajustadísimo ya) no es lo mismo un 2.0 con 120-140 cv aun tiene un margen ) es mi opinion despues de lo que me paso con el peugeot
A lo mejor el 1.6 120 CV tiene más margem
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A lo mejor el 1.6 120 CV tiene más margem
pues no lo se el que yo tenia era un 1.6 e-hdi 115 cv . es el mismo motor con algunas mejoras, yo pienso que un 1.6 diesel con 115,120 cv ya va mas que apretado , ahora se le puede hacer una no muy agresiva subirle 15 cv y el par en un 5% , es mas seguro para el motor, los cambios automaticos de convertidor de par aguanta mas par motor al no llevar "embrague" pero ya si con un sistema anti resbalamiento embrague de anulacion que le llaman es la misma leche

 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
pues no lo se el que yo tenia era un 1.6 e-hdi 115 cv . es el mismo motor con algunas mejoras, yo pienso que un 1.6 diesel con 115,120 cv ya va mas que apretado , ahora se le puede hacer una no muy agresiva subirle 15 cv y el par en un 5% , es mas seguro para el motor, los cambios automaticos de convertidor de par aguanta mas par motor al no llevar "embrague" pero ya si con un sistema anti resbalamiento embrague de anulacion que le llaman es la misma leche

La verdad es que no me entero mucho de lo que me cuentas es muy técnico. Yo con el coche estoy contento. Respuesta en carretera y potencia. Solo le noto que en primera se revoluciona mucho y no hay respuesta ni en aceleración ni en velocidad. Si llegas a 30 km/h en primera. Que cogerá unas 3200 o 3300 vueltas de rpm suena como un elefante en una cacharrería y no le pasa en las demás machas no se a que se debe. Por eso pensé que una repro podría ser buena más adelante...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
La verdad es que no me entero mucho de lo que me cuentas es muy técnico. Yo con el coche estoy contento. Respuesta en carretera y potencia. Solo le noto que en primera se revoluciona mucho y no hay respuesta ni en aceleración ni en velocidad. Si llegas a 30 km/h en primera. Que cogerá unas 3200 o 3300 vueltas de rpm suena como un elefante en una cacharrería y no le pasa en las demás machas no se a que se debe. Por eso pensé que una repro podría ser buena más adelante...
tu coche es automatico ? si no lo es adelante metele una stage 1 la mas normalita y economica de las repros y lo pondras en 140- 145 cv y aumenta el par un 20 % o poco mas y se nota bastante bastante, si es automatico pregunta a ver que le pueden hacer te diran que cambies los embragues por unos reforzados que soporten el aumento de par , eso me dijeron a mi cuando lo lleve de segunda , que ya era tarde se había cargado el embrague y el filtro de particulas y al turbo le falto poco, por eso me lo quite de encima y me busque un 180 cv , ya este se mueve bien , hay buenas empresas de reprogramacion por todo el pais y yo parece que fui a la mala, me tenian que haber advertido de los problemas que podria tener
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
tu coche es automatico ? si no lo es adelante metele una stage 1 la mas normalita y economica de las repros y lo pondras en 140- 145 cv y aumenta el par un 20 % o poco mas y se nota bastante bastante, si es automatico pregunta a ver que le pueden hacer te diran que cambies los embragues por unos reforzados que soporten el aumento de par , eso me dijeron a mi cuando lo lleve de segunda , que ya era tarde se había cargado el embrague y el filtro de particulas y al turbo le falto poco, por eso me lo quite de encima y me busque un 180 cv , ya este se mueve bien , hay buenas empresas de reprogramacion por todo el pais y yo parece que fui a la mala, me tenian que haber advertido de los problemas que podria tener
Es manual. Entonces tú tb tenías un diesel 1.6 120 CV?
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Los automáticos se pueden reprogramar?
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
tu coche es automatico ? si no lo es adelante metele una stage 1 la mas normalita y economica de las repros y lo pondras en 140- 145 cv y aumenta el par un 20 % o poco mas y se nota bastante bastante, si es automatico pregunta a ver que le pueden hacer te diran que cambies los embragues por unos reforzados que soporten el aumento de par , eso me dijeron a mi cuando lo lleve de segunda , que ya era tarde se había cargado el embrague y el filtro de particulas y al turbo le falto poco, por eso me lo quite de encima y me busque un 180 cv , ya este se mueve bien , hay buenas empresas de reprogramacion por todo el pais y yo parece que fui a la mala, me tenian que haber advertido de los problemas que podria tener
Pq dices que si no es automático?

Los automáticos se pueden reprogramar?
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pq dices que si no es automático?

Los automáticos se pueden reprogramar?
yo lo reprograme , pero se cargo el embrague (cambio manual pilotado) , esta preparado para soportar un par motor y le metieron como un 20-30 % mas y volo en 2 meses , igual fue por que lo lleve a un sitio que no eran muy expertos y tenian que haber echo una repro a la medida , a un compañero le ocurrio igual con un tdi de 150 cv dsg lo puso en 190 cv y al año o asi los embragues jodidos (ese lleva 2) como poder se puede reprogramar un automatico de echo lo hacen muchisima gente , tambien las centralitas de los cambios se reprograman para cambiar la forma de cambiar lo hacen mas rapido , todo es cuestion de lo que necesites , pero sigo diciendo no es lo mismo un 2.0 cc. con 150 cv que lo puedes subir a 170 sin problemas el mismo motor lo hay con 190 cv que un 1.5 cc. 130 cv que ya va bien despachado y forzarlo mas lo veo peligroso , pero es mi opinion: pregunta a expertos como estos dicen que son de lo mejor y mas fiables


 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
yo lo reprograme , pero se cargo el embrague (cambio manual pilotado) , esta preparado para soportar un par motor y le metieron como un 20-30 % mas y volo en 2 meses , igual fue por que lo lleve a un sitio que no eran muy expertos y tenian que haber echo una repro a la medida , a un compañero le ocurrio igual con un tdi de 150 cv dsg lo puso en 190 cv y al año o asi los embragues jodidos (ese lleva 2) como poder se puede reprogramar un automatico de echo lo hacen muchisima gente , tambien las centralitas de los cambios se reprograman para cambiar la forma de cambiar lo hacen mas rapido , todo es cuestion de lo que necesites , pero sigo diciendo no es lo mismo un 2.0 cc. con 150 cv que lo puedes subir a 170 sin problemas el mismo motor lo hay con 190 cv que un 1.5 cc. 130 cv que ya va bien despachado y forzarlo mas lo veo peligroso , pero es mi opinion: pregunta a expertos como estos dicen que son de lo mejor y mas fiables


Estoy de acuerdo en que los 1.5 del 130 estan bien exprimidos y no se le puede pedir más.
De hecho, cada día estoy más contento de haber pillado automático. En este tipo de motores lo considero IMPRESCINDIBLE, por la ayuda que ofrecen, ya que siempre va en la marcha ideal para sacar la potencia necesaria en el momento que necesites. Nada que ver con la conducción manual de este tipo de motores.
En mi caso, 130 diesel, enhorabuena a PSA por el rendimiento y optimización del automático en este motor.
 
Arriba