Reprogramación centralita

DavidSD

Forero Activo
Buenas,

Yo tengo el 1.5 dci de 130cv, y si soy sincero, estoy muy desilusionado con la respuesta de este coche, vengo de un motor de un Renault Megane II 1.9 de 120cv y no tenía que reducir a 5 en subida cuando ibas a 100 y con este si, así como el consumo, ya que con el otro hacia 1100km y con este a duras penas llego a 800km y lo hecho de menos, es por ello, que estaba pensando en reprogramar el motor para que al menos se parezca al viejo.

Dónde se puede hacer?
Lo mismo me pasa a mi, acostumbrado a mi anterior Astra 1.7 110 cv con centralita reprogramada. Quedría reprogramar la centralita del Grandland pero en cualquier mantenimiento en la casa oficial cuando enchufasen la maquina lo resetearían. Así que tocará esperar a los 4 años que se acabe la garantía...
Yo la repro la hice en Barcelona, concretamente en CarKey y que trabajan con CatSport. Vaya, de 10 y por 300 €.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas,

Yo tengo el 1.5 dci de 130cv, y si soy sincero, estoy muy desilusionado con la respuesta de este coche, vengo de un motor de un Renault Megane II 1.9 de 120cv y no tenía que reducir a 5 en subida cuando ibas a 100 y con este si, así como el consumo, ya que con el otro hacia 1100km y con este a duras penas llego a 800km y lo hecho de menos, es por ello, que estaba pensando en reprogramar el motor para que al menos se parezca al viejo.

Dónde se puede hacer?
Hola ¿Llevabas reprogramado el Megane? Este Megane tenia un par máximo de 300Nm a 2000 vueltas, mientras el nuestro lo consigue a 1750. A su vez el Megane tenia 120CV a 4000, mientras el Grandland 130 a 3750. En la teoría la respuesta debería ser mejor en el GL.

Si tienes que bajar a 5º es para aumentar la velocidad, ¿no? ¿si tienes el control de velocidad a 100 tb tienes que subirla? En cuento pueda lo pruebo y te doy impresiones.

No obstante no creo que este motor necesite más, y bajar a 5º no quiere decir que tenga un mayor consumo simplemente es mantener el coche al régimen adecuado.

El depósito del Megane es de 60 litros mientras que el nuestro es de 53, además hay que pensar en el peso, ruedas y en la aerodinámica del coche, Yo personalmente con un depósito litros le hago mas de 900 km en carretera, pienso que no está mal.
 
Última edición:

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola!!
Compré el grandland x de 120 caballos, porque mi suegro ponía el cash y era el que había en el conce de al lado de casa de km0 y no tenía mucho mas dónde elegir. Llevo muy poquito con el, pero estoy acostumbrado a coches un poco mas potentes, y echo en falta motor, la verdad... así que pregunto, alguien ha llevado a reprogramar el coche? Yo he visto que hay un Astra que monta un 1.6d de 160 caballos, y no se si es el mismo bloque que el 1.6 del grandland x o lleva un biturbo, que también suele ser habitual con motores tan pequeños...
Yo estoy barajando la opción de hacerlo, pero como se oye por ahí decir que en las itv van a meter "la máquina"...pues tampoco sé muy bien qué hacer!! jajaja
Venga, echadme una mano!!
Hola david, soy nuevo en el club y me paso lo mismo que a ti en cuanto a sensaciones. Hace unos meses me dedici a hacer la repro y maravilla. Ha pasado a 150 cv. Con igual consumo. Si algunos esta interesado colgaré el analisis del banco de potencia. La repro no afecta a la itv.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola david, soy nuevo en el club y me paso lo mismo que a ti en cuanto a sensaciones. Hace unos meses me dedici a hacer la repro y maravilla. Ha pasado a 150 cv. Con igual consumo. Si algunos esta interesado colgaré el analisis del banco de potencia. La repro no afecta a la itv.
Que motor tienes?
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Es un motor muy tranquilo, desde luego. En mi opinión, suficiente para la mayoría de circunstancias. Le sentarían geniales 10cv más. Con 10cv ya sería otra cosa.. pero eso Yo ya lo sabía al comprarmelo. No esperaba más de un SUV de 130cv tampoco.. Los motores dci de Renault rinden muy bien. Yo tenía un Laguna de 150cv 4 control y bufff.... de 10. Los Nissan y Renault de 130cv se notan algo más briosos.. bueno, lo son.
Pero para mi conducción, suficiente. Ahora, el de 180cv tiene que ser la bomba de suavidad y potencia... demasiada incluso para el coche que quiere ser.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo lo tengo en mente pero.........
 

DavidSD

Forero Activo
Mi coche tiene justo 6 meses y ya estoy deseando hacerle repro pero temo que en los mantenimientos en la casa oficial reseteen los datos de la centralita al echufar la maquina. Echo de menos el reprís que tenia mi anterior Astra J una vez hecha la repro...
 

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mi coche tiene justo 6 meses y ya estoy deseando hacerle repro pero temo que en los mantenimientos en la casa oficial reseteen los datos de la centralita al echufar la maquina. Echo de menos el reprís que tenia mi anterior Astra J una vez hecha la repro...
Efectivamente, tu preocupación es totalmente lógica. Yo decidí dar este paso tras mas de un año desde la compra el coche y no creo que vayan a sacar mas actualizaciones. No obstante si así fuera, les haría saber sobre ésta mejora para asegurarme que no perdería la inversión realizada.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola david, soy nuevo en el club y me paso lo mismo que a ti en cuanto a sensaciones. Hace unos meses me dedici a hacer la repro y maravilla. Ha pasado a 150 cv. Con igual consumo. Si algunos esta interesado colgaré el analisis del banco de potencia. La repro no afecta a la itv.
Sólo por curiosidad (de momento). ¿Podrías decirnos dónde lo hiciste y cuánto te costó?.

Gracias
 

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sólo por curiosidad (de momento). ¿Podrías decirnos dónde lo hiciste y cuánto te costó?.

Gracias
Creo recordar que me salío en €400.- Son muy profesionales. Saludos
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos

DavidSD

Forero Activo
Efectivamente, tu preocupación es totalmente lógica. Yo decidí dar este paso tras mas de un año desde la compra el coche y no creo que vayan a sacar mas actualizaciones. No obstante si así fuera, les haría saber sobre ésta mejora para asegurarme que no perdería la inversión realizada.
Yo es que tengo aún más el hándicap de que tengo contrato de mantenimiento y el hecho de poder decir que tengo una repro hecha puedan limitarme en cuanto a garantía, no se, sino volvería a hacerle repro a este coche como en el anterior.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solo por curiosidad, el de 180 cv gasolina 1.6 se podía hacer repro pero no tendría mucho sentido no?
Por cierto yo también tengo un megane y lo de hacer menos km por depósito es lo que peor llevo. 53 litros se hacen pocos. (Si fueran 60 litros pues ya son como 100 km más antes e entrar en reserva)
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
respecto a la repro tengo dos experiencia una positiva en uno de los coches que reprograme y otra negativa pero negativa con el ultimo que lo hice,

en un mondeo del 2006 tdci 2.0 cc 130 cv cambio manual sin FAP le hice una repro hasta llevarlo a 160 cv y durante 6-7 años ni un problema andaba bastante mejor mas par y potencia , consumos mas bajos , ni un problema bueno la egr limpiarla un par de veces y para venderlo la sustituí nada que ver con la repro

en mi anterior vehiculo un peugot 508 1.6 e-hdi 115 cv cambio etg6 ( la ultima actualización del cambio manual pilotado ) este lo subi a 138 cv y el par un 10 % , el coche era otro aceleraba bastante y sobre todo los adelantamientos daba gusto no quedarte corto , a los 2 meses empece a notar que el embrague patinaba cuando le apretaba sobre todo en 2ª y 3ª y terminó por encenderse luces de todos colores , le metieron la maquina en peugeot y salieron tropecientos fallos entre otros sobrepresión en turbo, auto regeneración no completada en varios intentos, cambio defectuoso pegaba tirones a pocas revoluciones, cuando se encendía fallo se ponía que no pasaba de 120 kh , menos mal que lo paraba y arrancaba y continuaba bien hasta que le daba la gana ya me daba miedo meterme adelantar por que era cuando lo solia hacer cando le metia carga al motor , el consumo en este caso subio casi un litro , asi que en cambios automaticos con embragues tipo CMP o doble embrague para potenciarlos hay que cambiar los embragues y ponerles unos mas fuertes para que aguante el aumento de par, al final lo entregue y me compre el crosland x 1.6 turbo 180 cv este ya anda bien y el cambio mucho mas suave , lo que echo de menos del peugeot es el deposito de mas de 70 litros con autonomias de mas de 1000 km , es un fallo en nuestros coches depositos muy pequeños como para coches urbanos
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Efectivamente, tu preocupación es totalmente lógica. Yo decidí dar este paso tras mas de un año desde la compra el coche y no creo que vayan a sacar mas actualizaciones. No obstante si así fuera, les haría saber sobre ésta mejora para asegurarme que no perdería la inversión realizada.
Y como notas la conducción y el arranque??
 

Piringolo

Forero Experto
Tema motores.....una bombillas, unos guarnecidos, unas toberas embellecedoras.....pero cosas mas serias, es para pensarselo por temas garantias y seguridad. Probad el pedalbox. No modifica parametRos del motor. Y da mas bajos.
Ei, que alla cada cual ehhh!!!
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Tema motores.....una bombillas, unos guarnecidos, unas toberas embellecedoras.....pero cosas mas serias, es para pensarselo por temas garantias y seguridad. Probad el pedalbox. No modifica parametRos del motor. Y da mas bajos.
Ei, que alla cada cual ehhh!!!
Pedal box eso que es?!!
 
Arriba