Reflexiones y preguntas sobre la carga de la batería del Grandland PHEV

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola.

Es un Jeep Compass 4xe PHEV 4x4 acabado S, 240 CV, cuero. Lo adjunto.

Saludos
Muy bonito. Que lo disfrutes.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Lo que no entiendo por qué no se puede cambiar el cargador embarcado esos coches que ya están en la calle supongo que será sustituir una pieza por otra no?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues por que vale una pasta y no los 400 euros que vale de tarifa la diferencia, y hay que engañar al coche para que sepa a qué velocidad cargar, me han dicho que en el GLX nuevo es cuestión de software, en el nuestro no lo sé, por ejemplo en Mercedes puedes pagar por activar carga más rápida desde la generación del año pasado
Se cree que se puede trucar por software, pero en casi 4 años de garantía que me quedan ni de broma
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Hola buenas, acabo de adquirir un Opel Grandland y estáis comentando cosas aquí que no acabo de entender.

No sabía que en función de la conexión que te pongan en el coche puedes cargar a más o menos velocidad, pensaba que eso solamente dependía del coche.

En mi caso creo que me han puesto el cargador embarcado de 6,6, o al menos eso pone en los papeles pero después de ver que también estaban puestos los sensores de aparcamiento y al final no lo están ya no me fío un pelo. ¿Cómo lo puedo comprobar? A mí solamente me han dado un cable para cargarlo en casa en el enchufe de toda la vida y ahí tarda 6-8 horas en cargarse.

En mi trabajo tengo cables de carga pero no sé cuál comprarme, o si me lo tendría que dar Opel. Mi casa es una instalación trifásica pero veo que la batería es monofásica, ¿valdría la pena comprarme un cable trifásico por amazon? Había mirado éste: https://www.amazon.es/dp/B0B67Y54H2?tag=cargador04-21&linkCode=ogi&th=1&keywords=cable+cargador+coche+electrico

A ver si me podéis aconsejar porque voy muy perdido la verdad.

Y luego otra cosa, desde el concesionario me dieron el cargador que por un lado se conecta al coche y por otro lado el que se conecta al enchufe de casa para carga lenta. ¿Me tenían que haber dado también el cable de cargar rápida? Ahora he visto que la mayoría de sitios para cargar no tienen el cable y lo tengo que llevar yo. He visto algunos por 160€ por amazon.
 
Última edición:

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola suburu,

Empezando por el final, el cable para cargar fuera de casa no viene de serie. Es un opcional, caro, mejor comprar en Amazon.

Te recomiendo el trifásico de 32A porque aunque el coche no admite trifásica te servirá el cable para un futuro coche eléctrico que lo admita.

No sé cómo se puede averiguar sin probar a cargarlo. Hay algunos cargadores públicos que tienen cable, pocos eso sí. Si carga a 26 km/hora tienes el opcional de 6,6 kw. El punto de recarga debe tener 7,4 kw o 22 kw.
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Hola suburu,

Empezando por el final, el cable para cargar fuera de casa no viene de serie. Es un opcional, caro, mejor comprar en Amazon.

Te recomiendo el trifásico de 32A porque aunque el coche no admite trifásica te servirá el cable para un futuro coche eléctrico que lo admita.

No sé cómo se puede averiguar sin probar a cargarlo. Hay algunos cargadores públicos que tienen cable, pocos eso sí. Si carga a 26 km/hora tienes el opcional de 6,6 kw. El punto de recarga debe tener 7,4 kw o 22 kw.
Ok. Me compraré el trifásico entonces. Gracias. Cuando lo tenga probaré si tengo el opcional de 6,6. Se supone que sí porque lo pone en la documentación.
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Hola suburu,

Empezando por el final, el cable para cargar fuera de casa no viene de serie. Es un opcional, caro, mejor comprar en Amazon.

Te recomiendo el trifásico de 32A porque aunque el coche no admite trifásica te servirá el cable para un futuro coche eléctrico que lo admita.

No sé cómo se puede averiguar sin probar a cargarlo. Hay algunos cargadores públicos que tienen cable, pocos eso sí. Si carga a 26 km/hora tienes el opcional de 6,6 kw. El punto de recarga debe tener 7,4 kw o 22 kw.
He puesto el cable de un amigo que tiene un PHEV y me cargaba a unos 20 km/hora y en potencia salía 5,5 kw o algo así. Entiendo entonces que sí me han puesto el de 6,6 no?
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Hoy lo he puesto en un cargador de la universidad y carga más lento. Me carga a 12 km/hora. El punto de recarga es de 22 kw se supone
 
Última edición:
Arriba