Reflexiones y preguntas sobre la carga de la batería del Grandland PHEV

ZopelPHEV

Forero Novato
Pocas veces hay tanta unanimidad!!!!!!! Me queda claro que 7,4 tiene muchas ventajas, y vuestros consejos me inclinan a pedirlo. Lo que dice Slither es lo que me echaba atrás: si el 90% de mis cargas son en casa, con 3,7 me sobra, pero esos viajes largos....

Así que mañana concretaré con el concesionario el cambio del modelo antiguo apalabrado por el nuevo 2022 y solicitaré el sobrecoste del cargador de 7,4 kW.

Os digo.

Saludos
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Acabo de llamar al concesionario, y no me lo puedo creer. Me dicen que:

1. La opción de cargador embarcable de 7,4 kW para el Opel Grandland 2022 no está disponible en España en la actualidad, aunque pudiera estarlo en otros países.

2. La opción de cargador embarcable de 7,4 kW NUNCA HA ESTADO DISPONIBLE EN ESPAÑA para el Opel Grandland X.

3. Si algún propietario de un Opel Grandland X PHEV dice tener un cargador embarcable de 7,4 kW no lo ha conseguido como opción, sino porque ese vehículo en concreto formaba parta de una promoción o de una venta de coches que vienen del extranjero.

Después de todo lo hablado en este hilo, yo alucinaba, por no decir otra cosa.

¿Qué podéis comentarme al respecto? ¿Es cierto? ¿Todos los que he entendido que tenéis un cargador embarcable de 7,4 kW no lo tenéis por deseo propio sino por oferta Opel?

Más que nunca espero vuestras opiniones.

Saludos.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mete caña y con el coche apalabrado intenta te regalen el extra o que te cobren la mitad, ahora mismo tienen la venta a tiro de firma y es cuando se puede pedir, que te han convencido de que ese extra es indispensable y que has llegado al tope de tu presupuesto
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuando compré el mío estuve gestionando dos GLX en otro, uno era km0 con 4000km y otro nuevo de paquete, los dos tenían el extra, de hecho hasta hace poco tenía los presupuestos en casa, y he recorrido el configurador 20 millones de veces, así que mentira y de las gordas, estoy por pedirte el número del comercial y ponerle a caldo
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Mete caña y con el coche apalabrado intenta te regalen el extra o que te cobren la mitad, ahora mismo tienen la venta a tiro de firma y es cuando se puede pedir, que te han convencido de que ese extra es indispensable y que has llegado al tope de tu presupuesto
Si no es que quiera pagarlo o no, es que me dicen que no está disponible en España, que no me lo ofrecen, me tengo que comer el de 3,7 sí o sí. Y que nunca se ha ofertado!!!!!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Te están mintiendo por que te querrán endosar o uno de stock o un pedido de otro cliente o uno que habrán pedido para automatriculación o algo así
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Captura de mi factura. No es de Pirenauto, lo contraté fuera de Zaragoza (es de renting).

6D3B71BD-905A-4CC3-A5F0-3E9FD72764F1.png
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Tampoco ganan nada mintiendo. Es raro. Igual le afecta lo de los chips y sacrifican España. En el configurador de Alemania se puede marcar.
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Os cuento.

Parece que el principal problema es la diferencia en la gestión que realiza actualmente Stellantis en comparación con la antigua Opel. La información OFICIAL que llega la concesionario en cada momento, que es la que pueden dar al cliente, no es la mejor, ni la más precisa, ni la actualizan con rapidez. Lo dejamos ahí, aunque la sensación global que se desprende es que la gestión de Opel era mejor que la actual con Stellantis.

Así las cosas, ayer no aparecía la opción del cargador embarcable de 7,4 kW, y hoy aparece la opción de cargador embarcable de 6,6 kW, curiosamente la misma que como opción aparece en el vehículo que envió sda_es (muchas gracias!!!) ( Opel Grandland X Hybrid Ultimate, 1.6 Turbo 300 Cv - Vehículo en stock )

En este sentido, ¿alguien puede ofrecer información sobre esta discordancia, 3,7 kW contra 3,3 kW, y 7,4 kW contra 6,6 kW?

He pedido la opción de 6,6 kW, aunque no estaba valorada económicamente. Vamos, que el sistema informático impide dar el precio del coche con las especificaciones solicitadas, y que me darán más tarde.

Y destacar que la atención del concesionario ha sido perfecta.

Resulta lamentable que Opel España siga ofreciendo en su web el modelo antiguo y no haya ninguna referencia al restyling 2022, que es el que deben vender hoy.

Os informaré de cómo se desarrolla todo.

Saludos
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es el mismo cargador, realmente es de 3.3 o de 6.6 pero llega a cargar un poco más, el mío a 3,45-3,5, las cantidades de 3.7 y 7.4 son las genéricas máximas de las tomas mennekes monofásicas, si alguien sabe algo que yo no ruego me corrija, que hablo un poco x descarte
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Es lo mismo, solo en España no lo llaman de 7,4 kW (230 V x 32 A = 7.360 W). Ni idea de por qué. Yo veo velocidades de más de 7 cuando recargo, no de 6,6.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Estaba curioseando en otros países y madre mía qué disparidad de precios: 900 € vale el de 7,4 kw en Francia.63650CDC-2CDC-4076-A1C0-C4B4D5F57D6F.jpeg
 
Última edición:

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Más, Alemania 500 €:

CB82A13D-0A3B-424B-AF85-BD8C5D9D7969.png


Bélgica 490 € (y lo llaman 6,6 como en España):

DFC8C83C-31E4-4664-9A4D-F0DB6DAC28EE.png

Holanda 399 €


Por cierto, el maletero eléctrico manos libres en algunos países ya no está incluido en el Ultimate con el restyling. Comprueba bien todo y pide el listado de equipamiento. Aquí en el foro hubo una polémica con muchos coches que vinieron sin CCA.
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Por cierto, el maletero eléctrico manos libres en algunos países ya no está incluido en el Ultimate con el restyling. Comprueba bien todo y pide el listado de equipamiento. Aquí en el foro hubo una polémica con muchos coches que vinieron sin CCA.
Textualmente pone, EN LA WEB ALEMANA, " Portón trasero controlado por sensor eléctrico, de apertura y cierre automático con un gesto de pie o pulsando un botón"

Esta mañana, no me han dado nada concreto, absolutamente nada por escrito, ni siquiera el precio, no pueden, no lo tienen, esperan recibir los datos.

Es un poco absurdo, pero el más desconcertado era el comercial de Opel, que le apenaba darme tan poca información concreta, pero era lo que había. Había opciones que ni siquiera tenía claro lo que eran, porque no han recibido formación ni información, y ha solicitado aclaraciones que no le han contestado. He estado con él en la pantalla del ordenador configurando lo que en Opel España hoy dejaban configurar, y leyendo con él lo que había, sin posibilidad de "engaño". Parece mentira.

Saludos
 
Última edición:

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Para comprarlo, en principio con financiación Opel Bank: entrada (se quedarán mi coche actual), cuotas, valor final garantizado.
Te lo preguntaba porque he recordado que a mi me ponían problemas para ponerle el cargador de 6,6 porque se supone que degrada la batería más que una carga lenta. Quizá vayan por ahí los tiros, ya que te dan un valor final garantizado que puede verse comprometido.

Fue algo así: lo quería a 60 meses pero no me dejaban añadir el cargador opcional. Me resigné. Luego cambiaron de criterio y tampoco me dejaron a 60 y lo tuve que hacer a 48 meses, y entonces sí que lo pude pedir, quizá por deferencia por cambiar número de meses y subir el precio, y al ver que solo haría 40.000 km en 4 años.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Textualmente pone, EN LA WEB ALEMANA, " Portón trasero controlado por sensor eléctrico, de apertura y cierre automático con un gesto de pie o pulsando un botón"

Esta mañana, no me han dado nada concreto, absolutamente nada por escrito, ni siquiera el precio, no pueden, no lo tienen, esperan recibir los datos.

Es un poco absurdo, pero el más desconcertado era el comercial de Opel, que le apenaba darme tan poca información concreta, pero era lo que había. Había opciones que ni siquiera tenía claro lo que eran, porque no han recibido formación ni información, y ha solicitado aclaraciones que no le han contestado. He estado con él en la pantalla del ordenador configurando lo que en Opel España hoy dejaban configurar, y leyendo con él lo que había, sin posibilidad de "engaño". Parece mentira.

Saludos
Qué bien. La verdad es que en Pirenauto siempre me han tratado bien.
 
Arriba