Reflexiones y preguntas sobre la carga de la batería del Grandland PHEV

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ya he visto tu mensaje avisándonos del configurador del restyling. A ver qué te dicen ahora:

75A398EB-7E1C-43A8-80EE-FDE252DEAE1D.png
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Sí, me confirman que pueden incluir "manualmente" el cargador embarcado de 6,6 al precio indicado (318 € sin IVA)

Pero aún quedan algunos detalles a concretar.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo estoy de vacaciones en mi pueblo y me muevo por la provincia, en casa de mi madre no lo puedo cargar y cuando paro en cualquier lugar rara vez puedo dejarlo más de dos horas cargando, si tuviese el de 6.6kw seguramente me movería más del 50% del tiempo en eléctrico y ahorraría en combustible, si antes estaba seguro ahora lo estoy más, menudo error lo del cargador...
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Yo estoy de vacaciones en mi pueblo y me muevo por la provincia, en casa de mi madre no lo puedo cargar y cuando paro en cualquier lugar rara vez puedo dejarlo más de dos horas cargando, si tuviese el de 6.6kw seguramente me movería más del 50% del tiempo en eléctrico y ahorraría en combustible, si antes estaba seguro ahora lo estoy más, menudo error lo del cargador...
Muchas gracias por tu aportación. Veo que todos apoyáis la idea de pedir el cargador embarcado de 6.6 kW. Pocas veces hay esta unanimidad.

Saludos
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias por tu aportación. Veo que todos apoyáis la idea de pedir el cargador embarcado de 6.6 kW. Pocas veces hay esta unanimidad.

Saludos
Sin duda. Has hecho bien. De lo que más me jode es no haberle podido poner ese cargador embarcado. Tengo un cargador gratuito al lado de casa y con ese cargador lo podría cargar ahí en las dos horas que permite la reserva.

Yo tb puse greenup en casa y pague 300 euros por todo, el propio enchufe, cableado, automático y protector de sobretensiones. Estoy bastante contento y eso. En 4 horas lo tengo cargado por completo.

De cable para el greenup yo compre este https://www.amazon.es/dp/B07HRMRDVP...t_i_F42FZBWK84078Q1SGAJZ?_encoding=UTF8&psc=1
Y tb cero problemas. Muy contento con él
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muy buenas,
ahora repasando vuestra conversacion por segunda vez, parece que me estoy enterando un poco, pues la verdad hasta hace 3meses no tenia ni idea de lo que hera un PHEV sinceramente.
nos hicimos con uno de gerencia(creo que se le llaman) y no tengo ni idea de si el embarcado que trae es de 3,7 o 7,4...
¿alguien me puede orientar en aclarar esta duda? estoy en hacerme con un cable para poder recargarlo en los puntos de la calle y no se por donde empezar.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Muy buenas,
ahora repasando vuestra conversacion por segunda vez, parece que me estoy enterando un poco, pues la verdad hasta hace 3meses no tenia ni idea de lo que hera un PHEV sinceramente.
nos hicimos con uno de gerencia(creo que se le llaman) y no tengo ni idea de si el embarcado que trae es de 3,7 o 7,4...
¿alguien me puede orientar en aclarar esta duda? estoy en hacerme con un cable para poder recargarlo en los puntos de la calle y no se por donde empezar.
Pues no hay nada que lo identifique, que yo sepa.

La única manera es probar en un cargador que tenga cable ya que no tienes y ver si carga a más de 4 kw. Pero hay pocos puntos de recarga con cable, los Tesla Destination Charger y poco más.

¿De dónde eres? Puedes buscarlos en ElectroMaps.

Y si carga a 3,7 tampoco quiere decir que no sea de 7,4 porque a veces simplemente es que no dan más velocidad
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues no hay nada que lo identifique, que yo sepa.

La única manera es probar en un cargador que tenga cable ya que no tienes y ver si carga a más de 4 kw. Pero hay pocos puntos de recarga con cable, los Tesla Destination Charger y poco más.

¿De dónde eres? Puedes buscarlos en ElectroMaps.

Y si carga a 3,7 tampoco quiere decir que no sea de 7,4 porque a veces simplemente es que no dan más velocidad
Pues no hay nada que lo identifique, que yo sepa.

La única manera es probar en un cargador que tenga cable ya que no tienes y ver si carga a más de 4 kw. Pero hay pocos puntos de recarga con cable, los Tesla Destination Charger y poco más.

¿De dónde eres? Puedes buscarlos en ElectroMaps.

Y si carga a 3,7 tampoco quiere decir que no sea de 7,4 porque a veces simplemente es que no dan más velocidad
por la zona donde vivo no hay muchos cargadores la verdad, gipuzkoa, y de la mayoria que se por la app de electromaps en aparcamientos privados o de pago y ademas hace falta cable
lo que si tengo intencion es de hacerme con un cable para los puntos de recarga, pero tampoco tengo ni idea...
algun consejo o referencia?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo creo que tengo el mismo, lo compré así pensando en conservarlo para el siguiente coche
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
el trifasico es el que pone 3phases supongo no?
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
cable pedido y en casa, ahora habra que buscar una toma donde probar.
Me han mandado el monofase en vez del trifasico, y la disputa habierta, pues parece que solo quieren devolberme la diferencia...
Es una pena pues las zonas donde nos movemos no hay electrolineras, pero me imagino que poca a poco hiran aumentando... o eso quiero pensar.
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Bueno, chic@s, me despido como futuro propietario de un Grandland, aunque seguro que os sigo leyendo.

Finalmente he roto el contrato de compraventa de mi Grandland y tras una muy desagradable discusión en Pirenauto Zaragoza me acaban de devolver la fianza.

El 23/7 compro un Grandland X PHEV 4x4 y entrego la señal. La entrega se espera en octubre o noviembre de 2021.

A la semana me entero por la prensa especializada que ya no se fabricará este coche, que le han realizado un restyling y el coche será otro, sin la X. Pirenauto no me dice nada, y soy yo el que acudo a interesarme por el cambio. No hay soporte informático claro por el momento.

A los días me concretan la propuesta, extras, y a pesar de que el coche es más barato, hay menos acciones comerciales y me cuesta 1.200 € más. Pactamos partir la diferencia y además me ofrecen un cargador Green'Up y el cable tipo 3. Fecha de entrega prevista: antes del 31/12/2021. Incluso antes, ya que priorizan la fabricación de PHEV frente a otras motorizaciones.

La última semana de septiembre salta la noticia del cierre hasta el 31/12/2021 de la fábrica de Opel en Eisenhach, que podéis ver en varios enlaces, por ejemplo https://www.eldiario.es/economia/op...ach-finales-ano-cuello-botella_1_8353613.html

Esta noticia es del martes pasado Stellantis planea reorganizar dos plantas de Opel en Alemania para ahorrar costes en donde se informa incluso la posibilidad de cambio de factoría para el nuevo Grandland.

Lógicamente, entiendo que esto supone que no puede asegurarse la fecha en que me entreguen mi Grandland. El Grandland X que compré en julio me lo entregaban en octubre o noviembre, y ahora me dicen que no lo entregarán este año, y en el sistema aparece el 12/1/2022 como fecha de entrega, aunque esa fecha no contempla el cierre de Eisenach.

Así las cosas, comunico mi intención de romper la compra por sucesivos incumplimientos de las condiciones, y sobre todo porque tras tantos cambios no informados por su parte, siempre reaccionando tras mi petición, no confío en la fecha de entrega. El pasado lunes 11 de octubre, tras una muy desagradable conversación con Pirenauto, que incluye falsedades e insultos, llegando a salir a la calle a seguir mintiendo e insultando, todo bastante macarra, se niega a devolverme la fianza. Extrañamente, a los 15 minutos recibo un whatsapp en el que me dicen que me han enviado un correo electrónico indicando cómo devolver de la fianza y hoy ya está ingresada en cuenta.

Me he comprado otro coche, pero ya matriculado, cualquiera se fía en este momento de déficit de chips en pedir un coche a fabricar en el futuro.

No he querido poner nombres y apellidos, y no todo Pirenauto es igual de responsable. Os aseguro que al final la situación ha sido muy desagradable, muy poco profesional, muy lamentable, y sobre todo, muy evitable. Por supuesto que han perdido un futuro cliente de por vida, y la publicidad que daré a mi entorno de Pirenauto es totalmente negativa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Ha sido un placer.
 
Última edición:

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Siento la putada, la verdad está la cosa jodida x el tema de los silicios y cuando hay pela de por medio sale lo peor de las personas...
Se puede saber qué te has comprado??
 

ZopelPHEV

Forero Novato
Siento la putada, la verdad está la cosa jodida x el tema de los silicios y cuando hay pela de por medio sale lo peor de las personas...
Se puede saber qué te has comprado??
Claro! Finalmente me he decidido por un Jeep Compass 4xe PHEV 4x4 acabado S, con algún extra más.

Me lo dan mañana!

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno, chic@s, me despido como futuro propietario de un Grandland, aunque seguro que os sigo leyendo.

Finalmente he roto el contrato de compraventa de mi Grandland y tras una muy desagradable discusión en Pirenauto Zaragoza me acaban de devolver la fianza.

El 23/7 compro un Grandland X PHEV 4x4 y entrego la señal. La entrega se espera en octubre o noviembre de 2021.

A la semana me entero por la prensa especializada que ya no se fabricará este coche, que le han realizado un restyling y el coche será otro, sin la X. Pirenauto no me dice nada, y soy yo el que acudo a interesarme por el cambio. No hay soporte informático claro por el momento.

A los días me concretan la propuesta, extras, y a pesar de que el coche es más barato, hay menos acciones comerciales y me cuesta 1.200 € más. Pactamos partir la diferencia y además me ofrecen un cargador Green'Up y el cable tipo 3. Fecha de entrega prevista: antes del 31/12/2021. Incluso antes, ya que priorizan la fabricación de PHEV frente a otras motorizaciones.

La última semana de septiembre salta la noticia del cierre hasta el 31/12/2021 de la fábrica de Opel en Eisenhach, que podéis ver en varios enlaces, por ejemplo https://www.eldiario.es/economia/op...ach-finales-ano-cuello-botella_1_8353613.html

Esta noticia es del martes pasado Stellantis planea reorganizar dos plantas de Opel en Alemania para ahorrar costes en donde se informa incluso la posibilidad de cambio de factoría para el nuevo Grandland.

Lógicamente, entiendo que esto supone que no puede asegurarse la fecha en que me entreguen mi Grandland. El Grandland X que compré en julio me lo entregaban en octubre o noviembre, y ahora me dicen que no lo entregarán este año, y en el sistema aparece el 12/1/2022 como fecha de entrega, aunque esa fecha no contempla el cierre de Eisenach.

Así las cosas, comunico mi intención de romper la compra por sucesivos incumplimientos de las condiciones, y sobre todo porque tras tantos cambios no informados por su parte, siempre reaccionando tras mi petición, no confío en la fecha de entrega. El pasado lunes 11 de octubre, tras una muy desagradable conversación con Pirenauto, que incluye falsedades e insultos, llegando a salir a la calle a seguir mintiendo e insultando, todo bastante macarra, se niega a devolverme la fianza. Extrañamente, a los 15 minutos recibo un whatsapp en el que me dicen que me han enviado un correo electrónico indicando cómo devolver de la fianza y hoy ya está ingresada en cuenta.

Me he comprado otro coche, pero ya matriculado, cualquiera se fía en este momento de déficit de chips en pedir un coche a fabricar en el futuro.

No he querido poner nombres y apellidos, y no todo Pirenauto es igual de responsable. Os aseguro que al final la situación ha sido muy desagradable, muy poco profesional, muy lamentable, y sobre todo, muy evitable. Por supuesto que han perdido un futuro cliente de por vida, y la publicidad que daré a mi entorno de Pirenauto es totalmente negativa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Ha sido un placer.
Que disfrutes de tu nuevo coche! Que modelo es?
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, chic@s, me despido como futuro propietario de un Grandland, aunque seguro que os sigo leyendo.

Finalmente he roto el contrato de compraventa de mi Grandland y tras una muy desagradable discusión en Pirenauto Zaragoza me acaban de devolver la fianza.

El 23/7 compro un Grandland X PHEV 4x4 y entrego la señal. La entrega se espera en octubre o noviembre de 2021.

A la semana me entero por la prensa especializada que ya no se fabricará este coche, que le han realizado un restyling y el coche será otro, sin la X. Pirenauto no me dice nada, y soy yo el que acudo a interesarme por el cambio. No hay soporte informático claro por el momento.

A los días me concretan la propuesta, extras, y a pesar de que el coche es más barato, hay menos acciones comerciales y me cuesta 1.200 € más. Pactamos partir la diferencia y además me ofrecen un cargador Green'Up y el cable tipo 3. Fecha de entrega prevista: antes del 31/12/2021. Incluso antes, ya que priorizan la fabricación de PHEV frente a otras motorizaciones.

La última semana de septiembre salta la noticia del cierre hasta el 31/12/2021 de la fábrica de Opel en Eisenhach, que podéis ver en varios enlaces, por ejemplo https://www.eldiario.es/economia/op...ach-finales-ano-cuello-botella_1_8353613.html

Esta noticia es del martes pasado Stellantis planea reorganizar dos plantas de Opel en Alemania para ahorrar costes en donde se informa incluso la posibilidad de cambio de factoría para el nuevo Grandland.

Lógicamente, entiendo que esto supone que no puede asegurarse la fecha en que me entreguen mi Grandland. El Grandland X que compré en julio me lo entregaban en octubre o noviembre, y ahora me dicen que no lo entregarán este año, y en el sistema aparece el 12/1/2022 como fecha de entrega, aunque esa fecha no contempla el cierre de Eisenach.

Así las cosas, comunico mi intención de romper la compra por sucesivos incumplimientos de las condiciones, y sobre todo porque tras tantos cambios no informados por su parte, siempre reaccionando tras mi petición, no confío en la fecha de entrega. El pasado lunes 11 de octubre, tras una muy desagradable conversación con Pirenauto, que incluye falsedades e insultos, llegando a salir a la calle a seguir mintiendo e insultando, todo bastante macarra, se niega a devolverme la fianza. Extrañamente, a los 15 minutos recibo un whatsapp en el que me dicen que me han enviado un correo electrónico indicando cómo devolver de la fianza y hoy ya está ingresada en cuenta.

Me he comprado otro coche, pero ya matriculado, cualquiera se fía en este momento de déficit de chips en pedir un coche a fabricar en el futuro.

No he querido poner nombres y apellidos, y no todo Pirenauto es igual de responsable. Os aseguro que al final la situación ha sido muy desagradable, muy poco profesional, muy lamentable, y sobre todo, muy evitable. Por supuesto que han perdido un futuro cliente de por vida, y la publicidad que daré a mi entorno de Pirenauto es totalmente negativa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Ha sido un placer.
Increíble que se llegue a insultar a un cliente. El deterioro de Opel desde que está en PSA y Stellantis es palpable. Siento lo que te ha pasado.

Un saludo y que disfrutes del Jeep
 
Arriba