Plazos de entrega o Tiempo de espera del Grandland X

Buenas noches!! Alguno que haya cogido su coche este mes podría comentar si han cumplido el plazo que les prometieron o como va el plazo de entrega?? Yo lo pedí en octubre y me dijeron 3 meses, así que espero que me llegue en enero pero estaría bien si alguno da alguna referencia, gracias!

Pues no te voy a contar mi experiencia porque fue de traca pero supongo que eran las primeras unidades!!!... pero seguro que cumplen los plazos!!!... suerte y enhorabuena por la compra!!!...

Buenas tardes a todos, yo estoy atacado de los nervios. Soy de Valencia pedí un ultimate a finales de agosto y me dijeron que para finales de diciembre principios de Enero. Pues bien me acaban de comunicar que se retrasa hasta Abril. No se que narices pasa en fabrica que me han dicho que los ultimate tienen problemas de fabricación estoy liado con atención al cliente de opel pero no me solucionan nada. Estoy pensando en poner una reclamación en la oficina del consumidor a ver que pasa. Vosotros que me recomendáis?

Hola Ramónj... la verdad que me pasó una historia muy parecida... el coche me lo daban en tres meses y se llegó a retrasar ocho… Al final me lo entregaron en cinco meses... por eso pienso que puede que no sea tu fecha definitiva… Ahora con el coche entregado las cosas se ven de otra manera pero sin lugar a dudas es una vergüenza... Si te sirve de ayuda no le des muchas más vueltas por qué no hay mucho que puedas hacer... con la reclamación e incumpliendo las fechas iniciales de entrega a lo único que vas a tener derecho es a que te devuelvan la señal que hayas adelantado... así que lo dicho… Armate un poco de paciencia, presiónales cuando puedas y con un poco de suerte igual se adelantan las fechas... Y por supuesto... Enhorabuena por el coche es una PASADA!!!...
Un saludo y suerte.

Muchas gracias por contestar. Se está haciendo muy largo

Buenas tardes a todos, yo estoy atacado de los nervios. Soy de Valencia pedí un ultimate a finales de agosto y me dijeron que para finales de diciembre principios de Enero. Pues bien me acaban de comunicar que se retrasa hasta Abril. No se que narices pasa en fabrica que me han dicho que los ultimate tienen problemas de fabricación estoy liado con atención al cliente de opel pero no me solucionan nada. Estoy pensando en poner una reclamación en la oficina del consumidor a ver que pasa. Vosotros que me recomendáis?
Ten en cuenta que una espera así siempre se hará larga (ya se hace una espera de una semana......) Pero estate tranquilo, pasa rapido. Y no hace falta que reclames nada, tampoco es tan descabellado, por ejemplo en VW, algunos plazos llegan hasta a 12 meses .
En este caso podria ser por llevar la fabricación de este modelo a Alemania?

Ten en cuenta que una espera así siempre se hará larga (ya se hace una espera de una semana......) Pero estate tranquilo, pasa rapido. Y no hace falta que reclames nada, tampoco es tan descabellado, por ejemplo en VW, algunos plazos llegan hasta a 12 meses .
En este caso podria ser por llevar la fabricación de este modelo a Alemania?
Tengo entendido de que migravan la fabricación del Grandland de la actual del 3008 en Francia a Alemania.

Al principio, afectaria demoras al Grandland para posteriormente reducir los tiempos a lo normal, no mucho mas allá de 3 meses...

Lo pedi en Agosto y me lo fecharon fines Diciembre, luego que Enero/Febrero, y por hay leo un pobre que le dicen en Abril??? estamos locos?

Menos mal que me lo encontraron en un campa y lo acepte...

Un saludo

Buenas noches yo lo compré en octubre y en principio me lo dan para marzo

Tengo entendido de que migravan la fabricación del Grandland de la actual del 3008 en Francia a Alemania.

Al principio, afectaria demoras al Grandland para posteriormente reducir los tiempos a lo normal, no mucho mas allá de 3 meses...
Si no lo entendí mal, cuando esté a punto la fabricación en Alemania empezarán allí pero sin parar la de Sochaux hasta regularizar los plazos de entrega a menos de 3 meses, luego iran parando la de francia. Supongo que por ese motivo estan alargando los plazos a abril-mayo.
Después de fiestas pasare por el concesionario a preguntsr que fecha prevista de entrega y lugar de fabricación de los últimos pedidos.

Si no lo entendí mal, cuando esté a punto la fabricación en Alemania empezarán allí pero sin parar la de Sochaux hasta regularizar los plazos de entrega a menos de 3 meses, luego iran parando la de francia. Supongo que por ese motivo estan alargando los plazos a abril-mayo.
Después de fiestas pasare por el concesionario a preguntsr que fecha prevista de entrega y lugar de fabricación de los últimos pedidos.
Seria lo logico para nosotros....
Pero ya sabeis que pasa con las mentes pensantes, que no piensan mucho en los clientes, si no en el €

Pase por el concesionario hace dos días y me dijeron que les estan dando fecha de entregas en enero a los clientes que les debia llegar en noviembre (Con lo que al final 5 meses de espera)...La verdad que es una putada porque yo compre el coche porque me quede sin el coche antiguo y me dijeron que en 50 dias me llegaría y como al final sean 5 meses... Si lo llego a saber igual habria mirado alguno en stock

Para mediados de marzo lo tengo. 1.6 ultimate eat 8 blanco techo negro.
Alguien ha recibido alguno? Algun comentario?

Para mediados de marzo lo tengo. 1.6 ultimate eat 8 blanco techo negro.
Alguien ha recibido alguno? Algun comentario?
El mio llegara en mayo (MY 19,5) pero en Vic me han dicho que han recibido uno, lo malo es que no puedo ir a probarlo. A la que pueda, por trabajo) os cuento algo.

Es con caja de cambios automatica? Segun he leido en otros foros de coches (y me confirmo un jefe de ventas de Opel, que me comento que cada vez mas la gente pide automatico debido a su comodidad y cambio de mentalidad), tienen un problema con un subministrador de componentes, que es nada mas y nada menos que la caja de cambios EAT 8. No dan a basto, ya que la montan Grandland, 3008 y ahora el C5 Aircross (amen de otros modelos). Pues deciros que les ha desbordado el exito de la demanda de cajas (en Europa la mayoria que se vende es automatico, "Spain is diferent" aunque cada vez menos), y no dan a basto (el compromiso de la EAT 8 entre suavidad y economia es excelente). De hecho en algun acabado la suprimen y vuelven a ofrecer la de 6 relaciones.
Si es con cambio manual, entonces ya no te se decir.

Última edición:
Es con caja de cambios automatica? Segun he leido en otros foros de coches (y me confirmo un jefe de ventas de Opel, que me comento que cada vez mas la gente pide automatico debido a su comodidad y cambio de mentalidad), tienen un problema con un subministrador de componentes, que es nada mas y nada menos que la caja de cambios EAT 8. No dan a basto, ya que la montan Grandland, 3008 y ahora el C5 Aircross (amen de otros modelos). Pues deciros que les ha desbordado el exito de la demanda de cajas (en Europa la mayoria que se vende es automatico, "Spain is diferent" aunque cada vez menos), y no dan a basto (el compromiso de la EAT 8 entre suavidad y economia es excelente). De hecho en algun acabado la suprimen y vuelven a ofrecer la de 6 relaciones.
Si es con cambio manual, entonces ya no te se decir.

Buenas tardes Piringolo, yo pedí en diciembre de 2018 un Grandland diesel de 130Cv y 8 velocidades (EAT8) y el comercial me llamó la semana pasada diciendo, tal y como indicas, que Opel han dejado de montar el EAT8 en Europa y, necesariamente, se vuelve a montar el de 6 velocidades (EAT6). Según me dijo, el EAT8 estaba dando algún tipo de problema y por eso han vuelto al EAT6 (claramente fue una burda excusa). Ah, por supuesto, ¡el precio del vehículo se mantiene igual pese a este cambio a peor!

Buenas noches yo lo compré en octubre y en principio me lo dan para marzo

Yo pedí el mío el 31/12/2018 y me dijeron que 3 meses, a lo mejor menos. A la vista de vuestros comentarios, asumo que más bien serán 4-5 meses

Yo lo pedí a finales de noviembre y me dijeron 2 meses (o sea en esta semana).
Ahora les llamo y no saben siquiera decirme cuándo estará, que no les sale la fecha estimada en el programa. Asumo tambien que va para largo

Pues me han contestado los de Opel España. El coche estará la segunda quincena de Abril. Lo pedí finales de noviembre, 5 meses de espera, casi na!!!

Buenas tardes Piringolo, yo pedí en diciembre de 2018 un Grandland diesel de 130Cv y 8 velocidades (EAT8) y el comercial me llamó la semana pasada diciendo, tal y como indicas, que Opel han dejado de montar el EAT8 en Europa y, necesariamente, se vuelve a montar el de 6 velocidades (EAT6). Según me dijo, el EAT8 estaba dando algún tipo de problema y por eso han vuelto al EAT6 (claramente fue una burda excusa). Ah, por supuesto, ¡el precio del vehículo se mantiene igual pese a este cambio a peor!
Vaya poca profesionalidad. Preguntale como es que montan la EAT8 en los ultimate y en el 3008, C5 Aircross, DS7 Crossback...... Que si estan vendiendo coches defectuosos a sabiendas. Con el dinero que te gastas, y que te quieran tomar el pelo. Manda h......

Volver