Plazos de entrega o Tiempo de espera del Grandland X

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Ayer mandé un mensaje a Opel para preguntar en que fase estaba mi coche (el pedido le hice a mediados de enero), me llaman hoy por teléfono y me dicen que está en la fase 25 de fabricación que es la última el la que se puede hacer algún cambio. Les pregunto si me pueden dar información detallada de los avances que se vayan dando por correo electrónico y me dicen que no, que no lo tienen permitido que si quiero saber más vuelva a llamar en un mes aproximadamente. De todas las maneras fecha aproximada de entrega: primera quincena de mayo.
Yo estoy igual que tu y lo pedi la primera semana de diciembre. debe de ser la planificacion que tienen para el modelo Ultimate.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo estoy igual que tu y lo pedi la primera semana de diciembre. debe de ser la planificacion que tienen para el modelo Ultimate.
Miangomo, el que tú has pedido, ¿tambien es el ultímate?
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ya he visto que si. Yo es que a mediados de diciembre estuve a punto de comprarlo en excellence con extras, pero el artista del concesionario me quiso cobrar la pintura del techo aparte, aun cuando ya habíamos cerrado el trato anteriormente con la pintura bicolor. Obviamente me salí del concesionario sin el coche y el tío este fue incapaz de decirme que había otra versión superior que incluía todo lo que yo le pedía y mas barato. Hasta primeros de enero no supe nada de la versión ultímate que es la que al final compré, claro que en otro sitio.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Ya he visto que si. Yo es que a mediados de diciembre estuve a punto de comprarlo en excellence con extras, pero el artista del concesionario me quiso cobrar la pintura del techo aparte, aun cuando ya habíamos cerrado el trato anteriormente con la pintura bicolor. Obviamente me salí del concesionario sin el coche y el tío este fue incapaz de decirme que había otra versión superior que incluía todo lo que yo le pedía y mas barato. Hasta primeros de enero no supe nada de la versión ultímate que es la que al final compré, claro que en otro sitio.
Pues menudo artista el comercial, por que yo la primera oferta que tengo del ultimate es del dia 1 de diciembre que creo que es cuando se lanzo la configuración 18.5. y el dia 2 firme.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola!!!... Acabamos de comprar este modelo y nos daban tres meses de espera... la sorpresa después de un mes es que la espera se va a cuatro meses y medio y acabamos de vender nuestro coche... en fin!!!... una faena!!!... creo que están obligados a dar una fecha de entrega en el contrato y lógicamente no aparece en ningún lado!!!... una vez vendido es cuando aparecen las pegas!!!... Que puedo hacer compañeros de viaje?...
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues me temo que no toca otra más que esperar.
Hace poco llame a Opel porque tenía que cuadrar viaje para recogerlo y les pedí que me confirmasen el tiempo de entrega.
Su respuesta fue que todo seguía según lo previsto pero que las fechas que dan so se aproximación que para nada son fechas concertadas
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi me dijeron lo mismo, siempre fecha aproximada. No se mojan.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Voy a darles la opción que no dejen un coche!!!... si no es asi la verdad que nos lo vamos a pensar al final el contrato no es legal sin esa fecha de entrega y solo hemos dejado una señal que nos tendrán que devolver!!!... sin malos rollos!!!...
 

Yair

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas he pedido hara 15 dias el opel grand land x en color negro con unos cuantos extras el modelo exelent. Me dijo el de la casa opel que tardaria como 3 meses.. espero que este a finales de junio... una duda.. una vez que firmas un contrato de pedido ya practicamente esta todo aceptado no? Porque solo he firmado ese contrato y aun nada de financiera.. aunque me dijo que estaba aceptado. Saludos
 

Yair

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
He pedido en color negro modelo exelente a finales de marzo. Me dijo q tardaria 3 meses.. solo he firmado contrato de pedido del coche.. aun nada de financiera.. aunque me dijo q estaba aceptado.. pasa algo?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He pedido en color negro modelo exelente a finales de marzo. Me dijo q tardaria 3 meses.. solo he firmado contrato de pedido del coche.. aun nada de financiera.. aunque me dijo q estaba aceptado.. pasa algo?
Sí has dejado la señal esta ok. Estos 3 meses de espera , puedes pensartee si lo financieras o no , o buscarte las mejores ofertas . Cuando queda poco , te llaman para que prepares el dinero ...
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Solo una consulta... para aquellos que ya lo habéis recibido... han respetado los plazos que daban en Opel?... o por alguna milagrosa casualidad se han adelantado?... esto ya es una cuestión de Fé!!!...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Solo una consulta... para aquellos que ya lo habéis recibido... han respetado los plazos que daban en Opel?... o por alguna milagrosa casualidad se han adelantado?... esto ya es una cuestión de Fé!!!...
Se han adelantado un mes , en mi caso. Todavía no tengo en coche , pero esta ya en el concesionario .
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buena noticia!!!... me alegro Adi!!!... yo estaba en tres meses y y se ha ido a cuatro y medio!!!... al vender todo es color de rosa pero luego... a ver si hay suerte!!!... gracias por tu respuesta!!!...
 

MierdOpel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas.

Pues yo pedí el coche a principios de Noviembre del 2017, la versión gasolina y Exellence, rojo y techo negro, con todos los extras y pasaron al pedido, 15 días después, me llamaron y me dijeron, que se cambiaba el modelo al Ultimate MY18, y el plazo de espera se pasó de principios de Febrero a finales de febrero.

Luego las fechas que me iban dando de 15 en 15, hasta finales de Abril, fue ayer y me dieron para Mayo, me está pareciendo esto una tomadura de pelo, les digo que ya no lo quiero y me dicen que perderé la señal, cuando son ellos que han incumplido el contrato y pone bien claro la fecha de entrega del pedido, y me van a devolver X y el doble de X.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
La verdad que si que parece una tomadura de pelo!!!... 7 meses???... no se que pensar ni porque motivo pero aqui nadie sabe nada sobre fechas de entrega y todo es color de rosa cuando lo vas a comprar pero luego llegan las sorpresas!!!... supongo que merecerá la espera!!!...
Hoy acabo de ver uno en la calle y la espera se hace un poco mas calmada pero... no te preocupes que en el peor de los casos si se pasan de fecha de entrega tienes todo el derecho por ley a hechar para atrás el pedido y recuperar la señal!!!...supongo que antés de hecharlo para atrás podrás pedirle algún tipo de gratificación!!!... rebaja, accesorios, etc... no dudes que ellos seguirán mas que interesados en seguir hacia delante con la venta!!!... pelealo!!!... hagas lo que hagas... mucha suerte y nos vas informando por favor que yo estoy en una situación parecida!!!... un saludo.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Es qe todo estos meses llevamos con este tema con una sensacion de cachondeo bestial. (A mi si me lo entregaron en el plazo qe me dijeron).......como poco son unos informales,....yo pelearia la devolucion por incumplimiento y me iria a otro concesionario (no necesariamente uno de opel)
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Los plazos para el modelo Ultimate, son los que son. Otra cosa es que algunos comerciales (cuatro contados, pero estos hacen mas ruido) se inventen las fechas no se con que proposito.
No es normal que te digan que una entrega es a finales de febrero, cuando la presentacion oficial del acabado ultimate es un mes mas tarde. Yo en mi caso, sé desde diciembre que la fecha aproximada es de 4-5 meses y no es hasta el 13 de Febrero el dia que me dan una fecha concreta de entrega y esta es para Mayo.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo creo que no merece la pena esperar muchos meses por ningún coche, habiendo tantos donde elegir. A fin de cuentas, a igualdad de presupuesto todos son parecidos.
A nosotros nos gustaba el 3008 y cuando nos dijeron que teníamos para 8 meses de espera, decidimos que por un gasto cercano a 30.000€ no estábamos dispuestos a esperar tanto. En Opel nos dijeron 2 meses y fueron exactamente 2 meses, supongo que fuimos a un concesionario correcto, de hecho lleva muchos años funcionando. Pero si nos llegan a dar demora larga como en Peugeot, nos hubiésemos mirado otra marca.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Josep, estoy totalmente de cuerdo con lo que dices, pero cada caso es diferente. En mi caso, tenia en mente cambiar de coche este verano, con lo que el plazo me pareció bien, ya que "creo" consegui los descuentos de fin de año y cambiar de coche mas tarde.
 
Arriba