FernandoG
Forero Novato
Hola:
Compré un Grandland X PHEV 4x4 en Julio. Lo he conducido 10.000km en general bien pero con 2 grandes pegas:
a) Autonomía eléctrica. En verano algún día llego a los 50km pero ahora en invierno 32km. No sé si vale la pena arrastrar 200kg de baterías. Supongo que será la calefacción y la pérdida de rendimiento de la batería en invierno.
b) Modo 4WD: parece que solo funciona cuando tienes batería. En cuanto se acaba (que es lo primero que hace, gastar la batería) entra el 4x4 a veces, dependiendo de si hay algo de batería. Creo que al contrario que el problema anterior (que es intrínseco a la tecnología de las baterías) esto es un mal diseño del programa de gestión del motor de Opel/PSA. Deberían solucionarlo. Por cierto, cuando nieve ¿a qué ruedas pongo las cadenas? Porque independientemente del modo, no sabes si estás conduciendo un BMW (tracción trasera) o un Mercedes ( tracción delantera).
Espero vuestros comentarios.
Saludos
Compré un Grandland X PHEV 4x4 en Julio. Lo he conducido 10.000km en general bien pero con 2 grandes pegas:
a) Autonomía eléctrica. En verano algún día llego a los 50km pero ahora en invierno 32km. No sé si vale la pena arrastrar 200kg de baterías. Supongo que será la calefacción y la pérdida de rendimiento de la batería en invierno.
b) Modo 4WD: parece que solo funciona cuando tienes batería. En cuanto se acaba (que es lo primero que hace, gastar la batería) entra el 4x4 a veces, dependiendo de si hay algo de batería. Creo que al contrario que el problema anterior (que es intrínseco a la tecnología de las baterías) esto es un mal diseño del programa de gestión del motor de Opel/PSA. Deberían solucionarlo. Por cierto, cuando nieve ¿a qué ruedas pongo las cadenas? Porque independientemente del modo, no sabes si estás conduciendo un BMW (tracción trasera) o un Mercedes ( tracción delantera).
Espero vuestros comentarios.
Saludos