PHEV autonomía eléctrica y modo 4WD

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tengo mi truco para asegurarme los 300, pongo el e-save en 10km, si le pido y baja de ahí en seguida se pone en modo alternador aumentando el consumo para recuperar el nivel indicado, no es la panacea, pero me hice un valencia Asturias y después la vuelta y probé en la salida de los peajes, incorporaciones y demás momentos puntuales, pero cuando pueda, cosa que no será fácil (hay que encontrar el momento, y con un toque de queda no hay hora nocturna sin tráfico para probar), volveré a hacer unos 0-100 con las apps de medición de turno, pero esta vez sin batería y a ver cuánto se aleja del 5,4 segundos 0-100 que le saqué al coche, como referencia el 508 PSE anuncia 0-100 en 5,2, y no es una fantasmada, en el siguiente enlace hay mediciones reales del vehículo, y al lado de cada medición detalla la cantidad de usuarios que han registrado esa medida, y yo no estoy incluido entre ellos, el enlace es 3008 vs grandland
 

atajoparejo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Pongo una prueba que hice: salir con carga completa, 10* de temperatura exterior, me marcaba 48 km de autonomía.
Pues bien, coger la autovía e ir a velocidad crucero de 125 km/h durante 30 km, llegar a un pueblo y callejear, al cabo de 43 km ya he consumido la batería.
Añadir que no tuve casi desniveles, fue casi todo el tramo en llano.

Un saludo
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y si te tiras todo autopista a 125-130 apenas pasa de 30km, pero el eléctrico está más bien para ciudad, donde un C5 aircross 130cv eat8 , hermano de los GLX consume un 12l/100
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
30km mantenidos por autovía y luego callejear hasta los 43 está muy bien. La autovía por encima de 120km/h consume mucha batería, en el nuestro y en cualquiera...
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo no lo había pasado de 30 kilómetros hasta hoy que he llegado a 40. Me marcaba 26 de autonomía y quitando la calefacción cuando quedaban 8 se ha llegado a eso. Parece que le afecta muchísimo.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Además suelo enchufar la climatización a distancia 5-10 minutos antes de ir a por él (lo tengo en la calle, sin cargar).
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Según el consumo instantáneo que me marcaba el preclimatizado, aproximadamente como cargarlo en un enchufe clásico, 7h y te come toda la batería, así que sí, se nota muchísimo, más aún cuando llegué a circular 2h en ciudad con una carga completa
También te digo que el precalentamiento traga más al principio que luego para mantener la temperatura, como la bomba de calor de casa
 

Kurlider

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
El otro día lo puse a cargar y me quedé sorprendido autonomía 70 kms. Aunque la real fueron 59 kms
 

Adjuntos

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me está tocando ya la polla el que arranque en hibrido no se sabe porqué, hoy fueron 200m
 
Arriba