A ver, en teoría en modo sport, cuando no está entregando toda la potencia, aprovecha para usar el térmico en generador y mantener un mínimo de nivel para poder entregar los 300cv siempre que se los demandes, x que es casi imposible pedirle siempre el 100%, o vas en autobahn pie a tabla o vas subiendo un puerto "sin curvas", siempre hay capacidad o potencia "sobrante" para generar energía para usarla cuandoa demandes, razón por la que si pones sport y le demandas mucho se dispara enormemente el consumo, esa es la teoría y al parecer en los híbridos enchufables lo están consiguiendo, a mí me da la impresión de que el mío lo consigue
Ahora el 4x4, he leído que incluso en 4x4 y con baterías, si la tracción es muy buena la 4x4 no es constante, y sin batería digamos que "está preparado" para usar la tracción a la mínima, cuando pueda lo comprobaré como comprobé el otro día la autonomía eléctrica, pero tienen que darse las condiciones, y meterse sin batería en un terreno donde ponga el 4x4, el coche lo necesite y vea si lo mantiene o no