PHEV autonomía eléctrica y modo 4WD

Piringolo

Forero Experto
Un tio muy cabal. Analiza las cosas con cabeza. Soy seguidor de su canal, y es muy ameno.
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo uso la b parecido a sda, es decir para que me ayude a frenar si hay tráfico, si voy a tocar mucho el freno. Si voy por carretera lo hago en d. El frenar con los frenos o simplemente levantar el pie ya hace recarga.
Mi coche no pasa de b a d el solo. Lo tengo que seleccionar yo.
No he usado el b con el 4x4, ahí no te puedo decir nada
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
He probado lo de guardar 10km para ver si funciona el 4WD y nada. Es una vergüenza. Solo funciona cuando hay batería. Es decir poquito. También he probado ha conducir en D en vez de en B no hay diferencia en autonomía ni en consumo (y es más incómodo). ¿Tiene alguien un Grandland PHEV 4x4 y ha comprado que el 4WD NO FUNCIONA cuando agotas la batería? (Por favor, no hablar de oído)
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues no lo entiendo. Porque si guardas 10km tiene que haber batería para esos 10km. No deja vaciarla.

No lo he leído en ningún sitio. Así que ni siquiera hablo de oídas, eh. Solo son ideas.
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
No me he explicado bien. Vengo comprobando que el modo 4WD no funciona cuando la batería se agota. Un miembro del foro me sugirió guardar 10km para no agotar la batería y de esa forma el modo 4WD funcionaría. Pues no, no funciona. Me reserva 10km si, pero el modo 4WD cuando llega a esos 10 km y por tanto debe funcionar como híbrido deja de funcionar o entra esporádicamente
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Sí, fui yo. Porque si hay batería para 10 km se supone que ya puedes activar el 4x4. Pero hay que desactivar el eSave y luego el 4x4, porque si no no dejará bajar de esos 10 km.

De todas formas, es un follón. Si no es un problema de tu unidad, eso está mal diseñado por parte de PSA.
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si claro, y otra ve estás en modo eléctrico. Voy a revisión en 4 semanas y lo voy a denunciar
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo de reservar 10km en el caso de Fernando no funciona. Me explico. Tú le reservas 10km, si tienes por encima de esa cantidad puedes ir en eléctrico y como ando solo te quedan 10, se pasa a híbrido. Te guarda los 10 pero si va en híbrido y es aquí donde no le funciona el 4x4.

Yo no he probado el 4x4 a batería descargada pero lo hago en cuanto pueda a ver qué hace el mío.

Supongo que te refieres, por aclararme, a que cuando tienes autonomía eléctrica en la pantalla ves que va en 4x4 continuamente y cuando pasas a modo híbrido en 4x4 deja de ir el tren trasero en continuo. Es así?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No se exactamente como funciona el GL X pero en otros híbridos el motor eléctrico es el que mueve el eje trasero y eso hace que se denomine 4x4. En el momento que el motor eléctrico deja de empujar desconecta la tracción trasera.
Ya me diréis si en este caso es así.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Supuestamente debería estar tirando de trasera hasta sin batería, usando en caso necesario el térmico como generador para alimentar el trasero, así lo vende Opel en su publicidad, y para eso tiene un motor de 200cv, para no achicarse ni en el peor de los escenarios
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo de reservar 10km en el caso de Fernando no funciona. Me explico. Tú le reservas 10km, si tienes por encima de esa cantidad puedes ir en eléctrico y como ando solo te quedan 10, se pasa a híbrido. Te guarda los 10 pero si va en híbrido y es aquí donde no le funciona el 4x4.

Yo no he probado el 4x4 a batería descargada pero lo hago en cuanto pueda a ver qué hace el mío.

Supongo que te refieres, por aclararme, a que cuando tienes autonomía eléctrica en la pantalla ves que va en 4x4 continuamente y cuando pasas a modo híbrido en 4x4 deja de ir el tren trasero en continuo. Es así?
Eso es lo que quiero decir que cuando se agota la batería en el modo 4WD deja de funcionar el eje trasero solo funciona el delantero con el motor térmico
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El hybrid 4 utiliza normalmente el motor trasero, que es más eficiente que el delantero, siempre hablando de eléctricos. Por eso homologa mejor consumo que el mío (4x2) que solo tiene motor eléctrico delante.

Cuando entra el modo 4wd lo que hace es conectar el eléctrico delantero también.
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Eso será la teoría. La realidad, al menos en mi coche, que con el modo 4WD, cuando se agota la batería solo está encendido el motor delantero. Es más cuando se agota la batería, el coche funciona igual en cualquier modo. Y tengo la sospecha que los cacareados 300CV solo los da cuando hay batería. En modo sport, debería estar acumulando batería siempre para poder estar preparado para cuando pisamos a fondo. Y no lo hace. Vamos, una catástrofe.
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
He andado unos 20km en 4x4 con batería y funcionan los dos motores eléctricos, al menos eso dice la pantalla. Cuando se acabe la batería ya comentaré, pero pensándolo, creo que no puede ser ni un fallo de tu coche ni algo que este mal. Me explico.
El 4x4 lo hace con un motor eléctrico que depende de la batería exclusivamente. No puedes pedirle al coche que tenga esa tracción trasera indefinidamente, ni el térmico a plena potencia rinde para que tenga batería para ese motor continuamente. Pero esto lo sabemos al comprar el coche.
Si queremos un 4x4 indefinido hay que comprarse un coche que la tracción total la nueva el térmico, y ese no es nuestro caso.
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Por otro lado, eso que comentas de que el modo sport debería estar acumulando batería. El modo no lo hace, pero tú puedes poner el e-save para que te vaya cargando la batería constantemente. Esa opción si la tienes.
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
No estoy de acuerdo. Si pones el modo 4WD debería usar el motor para dar energía al tren delantero y para , a través del alternador alimentar al tren trasero. Y eso debería hacerlo automáticamente. Si no es una birria. Para eso hay un motor térmico de 180 cv para que haya potencia de sobra. En el modo sport debería dar potencia al tren delantero y alimentar la batería para que cuando demandes potencia (pisar gas a fondo) entre los tres motores tengas 300cv durante un rato. En el modo híbrido centrarse en la eficiencia ( un Toyota CH-R consume bastante menos gracias a una gestión inteligente (Toyota tiene muchos años de vuelo en esto). Y el eléctrico, eléctrico cuando haya batería. Recuerdo que el cochecito vale más de 50.000€ para consentir que tenga 4x4 solo durante un ratito.
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
La idea del e-save es acumular energía eléctrica para usarla más adelante si vas a una ciudad donde esté limitada la conducción de coches términos, no gastando la energía de la batería o acumulándola con el incremento de gasto en el motor térmico. Esto si funciona
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver, en teoría en modo sport, cuando no está entregando toda la potencia, aprovecha para usar el térmico en generador y mantener un mínimo de nivel para poder entregar los 300cv siempre que se los demandes, x que es casi imposible pedirle siempre el 100%, o vas en autobahn pie a tabla o vas subiendo un puerto "sin curvas", siempre hay capacidad o potencia "sobrante" para generar energía para usarla cuandoa demandes, razón por la que si pones sport y le demandas mucho se dispara enormemente el consumo, esa es la teoría y al parecer en los híbridos enchufables lo están consiguiendo, a mí me da la impresión de que el mío lo consigue
Ahora el 4x4, he leído que incluso en 4x4 y con baterías, si la tracción es muy buena la 4x4 no es constante, y sin batería digamos que "está preparado" para usar la tracción a la mínima, cuando pueda lo comprobaré como comprobé el otro día la autonomía eléctrica, pero tienen que darse las condiciones, y meterse sin batería en un terreno donde ponga el 4x4, el coche lo necesite y vea si lo mantiene o no
 

FernandoG

Forero Novato
Ubicación
Logroño
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me parece que la teoría del sport es teoría y lo del 4WD es simplemente falso ¿por qué entonces cuando hay batería si está el 4x4 constantemente?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
La teoría dice que de los 13 kwh se guardan unos pocos para el funcionamiento en híbrido convencional.

¿Eso incluye tener disponible la potencia máxima, que requiere de los tres motores, o activar el 4x4 en situaciones de baja adherencia?

Aquí dicen que una vez agotada la batería ya no se notan los 225 cv (en el vídeo y también le preguntan expresamente en los comentarios). Minuto 8:40.


Un apunte Fernando: tu motor térmico tiene 200 cv. El que tiene 180 cv es el 4x2, como ese 508.
 
Arriba