Tengo amigos en varios concesionarios (ya antes de probar un Leaf quería un eléctrico, conducirlo, para mí, fue espectacular), y todos dicen lo mismo los precios, y los coches cuando estén el los concesionarios, que ahora mismo lo único que pueden enseñar son las mismas fotos y videos que ve el cliente en internet, al de VW ya le han dicho que si creen que los compradores somos IDiotas que se dejen de pintar coches con el ordenador y los fabriquen, y el resto lo mismo alguno todavía no sabe ni dónde va a poner el cargador en el concesionario que de momento lo único enchufado son los ordenadores, también se supone que incluirán la instalación del punto de carga (que no regalar) en el precio del coche y la llave del vehículo te la entregan con punto instalado y probado por la marca(ya lo hace mithshubisi), se supone que los puntos de carga tendrán ayuda incluso Endesa habló de "casi" gratis, de momento si instalas los primeros 100kw de cada mes si cargas de 1:00 a 7:00 gratis (con eso se podrían hacer, creo, unos 400km) las marcas están en una carrera vende humo, de momento, se supone que el gobierno (cuando salga el que sea) potenciará mucho la electrificación, y que las multas para las marcas comienzan en 2021, que hará que sea más barato rebajar precio de coches electrificados que pagar multas, todo se supone ... a esperar.
Y lo que interesa en este hilo:
Un conductor que hiciera 70 diarios para ir a trabajar (enchufando en casa y el trabajo), 1400 al mes , 15000 al año de consumo 0,0 (en combustible, la luz, el enchufe y el precio del coche hay que pagarlos).
Fines de semana y vacaciones 5000 con un consumo de 8 l/100 km, una media anual de 2l/100 km, según foro de otlanders ,ioniq etc. es así.
El caso contrario, 4000 urbanos a 0,0 2000 en carretera a 7,5, consumo medio anual 2,5 litros.
Claro que si el consumo en carretera son 12 ó 10, bye, bye PHEV.
Yo mantengo las espectativas altas, en 2020 cuando lleguen a probar lo que nos dejen y a conocer consumos reales.
Vamos a vivir un cambio apasionante, de momento los disfrutaremos del Grandland, lo mismo mañana me falta autonomía y me mandan kw por bluetooth desde un Tesla.
En cuanto encuentre datos reales relacionados con el PHEV aquí los tendréis, lo mismo digo si alguien encuentra algo interesante.
Aunque ya hasta el 2020 habrá poca novedad, los mismo nos bajamos del enchufable y esperamos a los eléctricos, que nos ofrecen algo interesante y empezamos a enchufarnos híbridamente, lo que es seguro que todos vamos hacia el enchufe, Feliz Verano.