Opel Grandland X Hybrid4 e Hybrid (el 4x2)

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo espero que, entre 4 años de mi flexiplan y seguramente, 4 años del segundo flexiplan, los eléctricos ya estarán a precios razonables. Ese será mi momento. Hasta entonces a tirar de gasoil. Seguramente el siguiente sea gasolina a pesar de mis 28000km anuales. Aunque, quién sabe? Disfrutaré el presente por si...
 

Piringolo

Forero Experto
Yo espero que, entre 4 años de mi flexiplan y seguramente, 4 años del segundo flexiplan, los eléctricos ya estarán a precios razonables. Ese será mi momento. Hasta entonces a tirar de gasoil. Seguramente el siguiente sea gasolina a pesar de mis 28000km anuales. Aunque, quién sabe? Disfrutaré el presente por si...
Una reflexion de lo mas acertada.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, aquí uno que si hubiera estado en junio del 19 el hibryd 4x2 Ultimate me lo habría traído puesto,

Ahora la idea en junio del 20 es pagar lo que falte del coche para no pagar intereses y con el grandland gasolina esperar tranquilamente (15 o 20 años) a lo que venga como comenta Piringolo en otro hilo hidrógeno, eléctrico o lo que venga.

¿Que me atraía del enchufable?

Consumo 0,0 en ciudad, con punto endesa (1500-1800 € la instalación) sin aumentar la potencia de casa 5 horas de recarga, de 1:00 a 7:00 endesa no te cobra los primeros 100kw de cada mes, para mis kilómetros mensuales urbanos me sobraría, me ahorro los 300€ de gasolina que gasto en ciudad, en 6 años wallbox amortizado.

Y el silencio, mI grandland tiene poco más de 2000 km y con el tiempo sonará más pero comparado con nuestro diesel de 15 año, no lo oímos.

Opinión: si el electrico triunfa será porque tendrán autonomías reales entre 500 y 1000, ( Kia Niro e150 autonomía real de más de 400 km 36.000 €) y porque en menos de media hora recargue al menos 500 km de autonomía ( corsa e 270 km en media hora en la electrolineras adecuada), si triunfa el electrico habrá electrolineras de 350, 500 kw y casi nadie querrá recargarlo en casa durante 15 o 20 horas, pudiendo hacer lo mismo en una electrolineras durante 15 o 20 minutos, además de la cantidad de coches que duermen en la calle sin plaza de garage a la que enchufarse.

Que me frena del enchufable, que uso el coche 3-4 horas semanales, y en uno de esos recados cada dos meses se llena el depósito, cuando vuelve de viaje llenado y manguerazo, y revisión anual, es decir al coche no le hacemos ni caso, nI móvil conectado, ni ordenador, nI ningún detalle de personalización, con el híbrido enchufable tendría que estar una o dos veces por semana pendiente de enchufar y desenchufar, y mirando la aplicación de carga en el móvil, yo que lo apago a las 21:00 y no lo vuelvo a enceder hasta por la mañana, un engorro comparado con el gasólina, mI señora pasa de enchufe y yo el coche ya no lo conduzco.

Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Muy buenas, aquí uno que si hubiera estado en junio del 19 el hibryd 4x2 Ultimate me lo habría traído puesto,

Ahora la idea en junio del 20 es pagar lo que falte del coche para no pagar intereses y con el grandland gasolina esperar tranquilamente (15 o 20 años) a lo que venga como comenta Piringolo en otro hilo hidrógeno, eléctrico o lo que venga.

¿Que me atraía del enchufable?

Consumo 0,0 en ciudad, con punto endesa (1500-1800 € la instalación) sin aumentar la potencia de casa 5 horas de recarga, de 1:00 a 7:00 endesa no te cobra los primeros 100kw de cada mes, para mis kilómetros mensuales urbanos me sobraría, me ahorro los 300€ de gasolina que gasto en ciudad, en 6 años wallbox amortizado.

Y el silencio, mI grandland tiene poco más de 2000 km y con el tiempo sonará más pero comparado con nuestro diesel de 15 año, no lo oímos.

Opinión: si el electrico triunfa será porque tendrán autonomías reales entre 500 y 1000, ( Kia Niro e150 autonomía real de más de 400 km 36.000 €) y porque en menos de media hora recargue al menos 500 km de autonomía ( corsa e 270 km en media hora en la electrolineras adecuada), si triunfa el electrico habrá electrolineras de 350, 500 kw y casi nadie querrá recargarlo en casa durante 15 o 20 horas, pudiendo hacer lo mismo en una electrolineras durante 15 o 20 minutos, además de la cantidad de coches que duermen en la calle sin plaza de garage a la que enchufarse.

Que me frena del enchufable, que uso el coche 3-4 horas semanales, y en uno de esos recados cada dos meses se llena el depósito, cuando vuelve de viaje llenado y manguerazo, y revisión anual, es decir al coche no le hacemos ni caso, nI móvil conectado, ni ordenador, nI ningún detalle de personalización, con el híbrido enchufable tendría que estar una o dos veces por semana pendiente de enchufar y desenchufar, y mirando la aplicación de carga en el móvil, yo que lo apago a las 21:00 y no lo vuelvo a enceder hasta por la mañana, un engorro comparado con el gasólina, mI señora pasa de enchufe y yo el coche ya no lo conduzco.

Un saludo.
Ahi esta el quid de la cuestion. Cada persona/familia tiene sus necesidades, y la tecnologia se ha de adecuar a ellas. No las personas a la tecnologia. Vamos, asi pienso yo.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Muy buenas, aquí uno que si hubiera estado en junio del 19 el hibryd 4x2 Ultimate me lo habría traído puesto,

Ahora la idea en junio del 20 es pagar lo que falte del coche para no pagar intereses y con el grandland gasolina esperar tranquilamente (15 o 20 años) a lo que venga como comenta Piringolo en otro hilo hidrógeno, eléctrico o lo que venga.

¿Que me atraía del enchufable?

Consumo 0,0 en ciudad, con punto endesa (1500-1800 € la instalación) sin aumentar la potencia de casa 5 horas de recarga, de 1:00 a 7:00 endesa no te cobra los primeros 100kw de cada mes, para mis kilómetros mensuales urbanos me sobraría, me ahorro los 300€ de gasolina que gasto en ciudad, en 6 años wallbox amortizado.

Y el silencio, mI grandland tiene poco más de 2000 km y con el tiempo sonará más pero comparado con nuestro diesel de 15 año, no lo oímos.

Opinión: si el electrico triunfa será porque tendrán autonomías reales entre 500 y 1000, ( Kia Niro e150 autonomía real de más de 400 km 36.000 €) y porque en menos de media hora recargue al menos 500 km de autonomía ( corsa e 270 km en media hora en la electrolineras adecuada), si triunfa el electrico habrá electrolineras de 350, 500 kw y casi nadie querrá recargarlo en casa durante 15 o 20 horas, pudiendo hacer lo mismo en una electrolineras durante 15 o 20 minutos, además de la cantidad de coches que duermen en la calle sin plaza de garage a la que enchufarse.

Que me frena del enchufable, que uso el coche 3-4 horas semanales, y en uno de esos recados cada dos meses se llena el depósito, cuando vuelve de viaje llenado y manguerazo, y revisión anual, es decir al coche no le hacemos ni caso, nI móvil conectado, ni ordenador, nI ningún detalle de personalización, con el híbrido enchufable tendría que estar una o dos veces por semana pendiente de enchufar y desenchufar, y mirando la aplicación de carga en el móvil, yo que lo apago a las 21:00 y no lo vuelvo a enceder hasta por la mañana, un engorro comparado con el gasólina, mI señora pasa de enchufe y yo el coche ya no lo conduzco.

Un saludo.
Algo no me cuadra o no he entendido bien, primero comentas que tienes un gasto de 300€/mensuales en gasolina y luego q usas el coche 3-4 horas a la semana ...
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Entiendo que son 300 anuales. Por eso lo de wallbox amortizado en 6 años.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, me he releído por si había escrito alguna barbaridad.

No leo en ningún lado 300€ mensuales, gasto en ciudad 300€ anuales, pero debí poner 360 €.

3-4 horas semanales unos a 15-17 km/h de velocidad media, 60 kilómetros semanales, 240 kilómetros mensuales, en dos meses un depósito, en un año 6 repostajes, unos 360 €, si el wallbox ya instalado cuesta 1800, no subo la potencia de casa y cargo a 3,3, los 100 primeros kw no se pagan y tendría para hacer más de los 250 km mensuales que solemos hacer en ciudad, como cada año me ahorro los 300€ de consumo urbano, en seis años amortizado el wallbox.
Como en realidad debí poner 360€ anuales para pagar la gasolina gastada en ciudad, amortizado el wallbox en cinco años.
Los 360€ son nuestro gasto de gasolina anual en ciudad, un repostaje cada dos meses.

Si gastase 300€ de gasolina al mes no tendría un coche que en ciudad de momento ( con 2000 y pico km) gasta 11,1 litros cada 100 km.

Ya sé que he vuelto a escribir lo mismo otra vez igual, no soy capaz de explicarme mejor escribiendo, lo siento.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
¡Qué rápido es el felino!

Escribiendo y pensando :)
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
ahora si cuadra, gracias por la aclaración!

me asusto bastante lo de 300€/mes jajaj
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Se entiende perfectamente.
Ya que te veo informado, cuando dices que no necesitas subir potencia contratada, ¿ponen algún mínimo?
Cargando a 3.3 mucha gente estaría al límite...
Te levantas a calentar un vaso de leche en el micro y te salta el diferencial... :)
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tengo 4,4. Pero los 100 primeros kw que no pagas son de 1 a 7 de la mañana. Según el cargador del coche con el móvil puedes limitar la potencia máxima de la instalación, es decir lo programas a 3,3 y el coche se llena con lo que no uses, también se puede limitar con la app el amperaje y si a las tres de la mañana enciendestodas las luces de la casa ñ el coche carga con lo que quede sin llegar a hacer saltar el diferencial.

No hay mínimo porque con la app ajustas la potencia máxima a la tuya, si el coche está cargando a 3 y calientas la leche, pues ese rato 1 lo ocupa el microondas, y el coche carga a 2, y si pones una lavadora y la tele pues con lo que le quede.
También puedes programar el horario en que empieza y termina de cargar desde el móvil, llegas a casa a las 21:00 lo enchufas al cargador, lo programas desde el móvil para que cargue de 1:00 a 7:00 tarifa super valle, y a las 7 deja de cargar aunque el enchufe siga conectado y no vayas a desenchufarlo.

Ha estado el técnico en casa y en la plaza de garage y me dió todo tipo de explicaciones, como ya dije si hubiera estado el híbrido enchufable en junio me lo traigo puesto, un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Con cargador del coche me refiero a wallbox, policharger o la marca que sea, hablo de endesa porque es el técnico que vino a casa, pero hay infinidad de comercializadoras, tarifas, ofertas incluso alguna garantizan que la electricidad suministrada es 100% de energía renovable. Un saludo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para cargar el coche en cada puedes utilizar desde un enchufe normal hasta un wallbox, la ventaja de este es que te permite controlar la carga y que se adapte al consumo de la vivienda dandole prioridad u que el coche use el restante cosa que von un enchufe ordinario no puedes. Es mas caro el walbox pero infinitamente mas práctico.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Además de tener menos pérdidas y no dar un calentón a un enchufe normal, la instalación incluye el cuadro de protecciones para proteger el coche y toda la instalación, si se hace sobre un único contador que es el de la vivienda, y en el propio cuadro de protección pueden poner un enchufe normal bajo llave para aspirar el coche o enchufar lo que necesites.

¿Preguntar en el concesionario por el Kia e-Niro 150, más de 400 km de autonomía real, pudiendo superar los 600 km de autonomía en ciudad bien equipado por 43000€ es mucha traición?
¿Habrá un grandland eléctrico similar o mejor pronto?

Buenas noches :sleep:
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo he estado siguiendo los ve desde hace tres años que alquilé un E-Golf en Hannover para la comunión de una sobrina y quedé encantado. De todas formas aquello es otro mundo. En todos los sitios hay para cargar, en cualquier centro comercial tienes unos cuantos cargadores.
El problema mío a día de hoy es que no amortizaría el sobreprecio del eléctrico por el uso por los kms que hago al año. Si mi anterior coche hubiera durado tres o cuatro años mas estoy convencido que hubiera ido a por uno, para entonces la oferta de modelos será bastante extensa y los precios bajarán significativamente.
Ahora esperaré unos años mas con mi Grandland que por el momento estoy bastante contento.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Alma, te has explicado muy bien. Se nota que te has informado y tienes todos los datos.

Sin embargo, creo que lo que dices de que la carga se vaya adaptando a la potencia disponible sirve solamente para casos como el tuyo. Para alguien que realmente necesite el vehículo cargado a tope al día siguiente no le quedará mas remedio que aumentar el término de potencia para no tener sorpresas.

En tu caso, no necesitas cargar al 100% porque no haces muchos kms y por tanto no llegas a descargarlo. Además, en el caso de no tener carga tienes el salvavidas del motor térmico.
Pero en el caso de un eléctrico puro, no puedes arriesgar a no tenerlo cargado a la mañana porque eso supone el no tener coche. Además de que con esa potencia necesitará bastantes horas para recargar una batería grande.

En cuanto a lo del Niro eléctrico a 43000, me parece que, a ese precio, el motivo económico no puede ser la razón de compra. No dispongo de precios actuales pero me da la impresión de que un Niro híbrido fácilmente lo puedes encontrar por 20000 menos (al menos era lo que costaba cuando lo estuve mirando). Para rentabilizar la diferencia de precio hay que hacer muchos kms y en ese caso no nos llega con lo que nos regalan con lo que el beneficio de coste por km se reduce. Y eso si disponemos del dinero para la compra. Si tenemos que financiar, el coste final de compra es inasumible para la mayoria.

Si los motivos son otros, me callo. Evitar restricciones de entrada en ciudad, suavidad y facilidad de conducción, conciencia ecológica o simplemente porque lo puedo pagar y me apetece. Son motivos igual de válidos o más, pero para encontrar justificación económica hay que echar muchos números que, al menos a mi no me salen a día de hoy. En el futuro seguro que cambia.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, completamente de acuerdo, necesitábamos amplio maletero, y más espacio en plazas traseras.
Ella quería, que no necesitaba: posición elevada de conducción, gasolina y más potencia. Podía ser un ateca o un q3 (daba igual el coche), le gustó este, con el grandland nos sobra equipamiento.

Lo del eléctrico o enchufable es tontería mía (es antieconómico e innecesario en nuestro caso por ahora).

Los menos jóvenes recordaréis como en el 94 tráfico nos mandaba su revista todos los meses a los conductores con reportajes de París y 106 eléctricos, yo creí que ya estaban aquí, y han pasado 25 años (soy del 74).
He pasado por el concesionario Kia (traición pequeñita, sólo a preguntar por curiosidad) nada, que para mediados del año que viene.

Se supone que en 2020 nos vamos a divertir porque comienza la revolución eléctrica, veremos cómo estamos en 2025 o 2030. Si sale un grandland eléctrico lo cambiaría sin pensar, porque si lo pienso en cuanto cumpla la permanencia de los trece meses pago el coche, fin de intereses. A disfrutarlo y a ver si salen electrolineras como setas y crecen las autonomías y bajan los tiempos de recarga. Pero montado en el actual coche que nos puede durar hasta el 2040.

No te calles nunca, que es un placer leerte (y), un saludo.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Alma, con interlocutores como tu da gusto mantener una conversación.

La verdad es que no entendía el porqué de vuestra compra. Entendía que lo que necesitabais era un vehículo de otro tipo.

Ahora que me lo has razonado me ha quedado totalmente claro. Y también está claro que nunca se puede juzgar la compra de nadie por lo que a uno le parezca (y la verdad es que en este pais nos encanta criticar las decisiones de los demás sin mirarnos al espejo).

El asunto de los eléctricos es un tema que me interesa. La verdad es que en mi entorno sale bastantes veces la conversación y casi todo el mundo opina lo que dices, que aún estamos lejos de que el eléctrico sea una alternativa clara al motor de combustión.

Yo compre el Grandland hace algo mas de un año (Diesel 1.6 120CV) y hoy no me arrepiento de la compra, es más, si tuviera que comprar ahora compraría lo mismo.

Mi caso es muy distinto al tuyo. Hago un mínimo de 80 kms al día por el trabajo mas los viajes de fin de semana. El primer año he hecho unos 30.000 kms en su mayoría fuera de ciudad (pongamos un 80% mas o menos) por lo que el diesel es la opción más rentable. Para mí la razón económica es importante.
En su momento valoré los híbridos (el Niro y el Auris) pero en seguida me di cuenta de que mis recorridos no aprovechaban la ventaja del híbrido. A ello se unió el momento en el que los concesionarios tenían que deshacerse de los motores diesel que no cumplian la normativa que se les venía encima, me ofrecieron el Grandland a un precio muy bueno y no lo dudé.

Quizá en unos años la cosa cambie y la opción electrica pase a ser viable. Sinceramente creo que va a ser así. Falta saber cuanto tiempo pasará antes de que llegue ese momento.

Un saludo.

P.D.: Soy algo menos joven que tú (del 67) :)
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
La versión básica con suerte llevará volante jajjaa
 
Arriba