Opel Grandland X Hybrid4 e Hybrid (el 4x2)

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En el 4x4 también sólo deja elegir un modelo de llantas, poner el capó negro ( a mí no me gusta nada) cuesta 600€, de momento en la configuración sale sin faros delanteros y da penilla verlo así. Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En el configurador no me da la opción, en el visualizador sí, de las mismas llantas (las únicas que ofrecen de momento) con los interiores pintados de negro, las llantas que salen en todas las fotos del Hybrid 4, con los interiores negros me parecen más bonitas. En ultimate el viene de serie opel conect, que supongo será el sustituto de opel on start. Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, Kia también incluye (no regala) la instalación del punto de recarga doméstico, para entregar el vehiculo con el punto de recarga ya instalado. A ver si PSA saca algo parecido.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, ahora ya no sale de opción las llantas bitono.

Mientras llega el 2020 y los coches a los concesionarios, resumo de lo que he leído a que tipo de usuarios puede interesar un híbrido enchufable:

- Tener en cuenta que es un modelo más caro y que además de gasolina hay que pagar luz.

- La autonomía en modo eléctrico debe cubrir tu kilometraje diario habitual.

- Disponer de punto de recarga.

- Conducir más por ciudad que en carretera ( cuenta más ciudad mejor). En mi caso la tercera parte de mis kilómetros son por carretera (unos 2000) y el resto en ciudad (sobre 4000).

Y añado, será modelo nuevo con todos los problemas que puede suponer, en nuestro caso como no lo usamos para el diario de trabajo, etc. Puedo asumir que pase alguna que otra semana en el taller (espero que no sea ni un día, pero ...) la conductora no lo tiene tan claro y más disfrutando del nuestro, funcionando todo a la primera sin fallos eesde el dia 1 y que es muy silencioso.
De enchufarlo y de la carga de batería me encargaría yo (espero enchufarlo como el móvil entre 1 y 2 veces a la semana). Ella tiene claro que si se gasta la batería y hay gasolina funciona, pues si quiero que no gaste gasolina que se lo tenga cargadito :D.

Ya veremos, un saludo.
 
Última edición:

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, para nuestro uso el hibrido enchufable creo que va perfecto.

La depreciación no me preocupa, el Gl lo hemos comprado sin entregar coche ninguno (nuestro Almera diesel con más de 15 años y 95.000 km en muy buen estado,no merecía la pena entregarlo y sé lo he regalado a mi hermano), tanto si compramos el híbrido enchufable como si nos quedamos el que tenemos ahora, en el momento de cambiarlo dentro de 15 años los dos valdrán lo mismo, 0€.

Para quedarme el actual Grandland la última cuota son 20.000€, o los puedo descontar de otro Opel, si es el híbrido enchufable quedarían 26.500, es decir pagar 6500€ más, si es sobre el precio con descuento serían "solo" 2500€ más, si hay ayudas, por los mismos 20.000 nos quedamos con el que tenemos (precioso y va perfecto) o estrenar híbrido enchufable, incluso dependiendo del importe de las ayudas, por el mismo precio coche usado o híbrido enchufable nuevo con la instalación incluida en ese dinero,
con una tarifa Endesa los primeros 100kw no tienen coste (en principio más de lo que necesitamos mensualmente), en teoría mi coste de electricidad para el coche sería 0, ahorrando unos 500€/año en combustible.

Si el hibrido enchufable en carretera con batería cargada y modo híbrido hace un consumo de 9, viendo lo que consume el Mitsubishi outlander híbrido enchufable se supone que incluso será inferior, con 66% ciudad 0 consumo ( y electricidad gratis) y 33% carretera consumo medio 9 l/100km, consumo medio anual 3 l/ 100 km o menos, hago 6000 km lo que serían 180 l gasolina al año con el híbrido enchufable.
Con nuestro gasolina mismo uso consumo medio anual 9l/100km ( no lo sé porque el coche no tiene ni 2000 km, pero creo que será más) en 6000 km 540 l de gasolina al año.

Con el híbrido enchufable 360 litros menos cada año, uno 450-500€ según precio del litro de ahorro anual.


Mi cuento de la lechera(n) .

Si podemos disfrutar nuestro actual Gl gasolina 15 años y por el mismo precio o poco más tenemos el híbrido enchufable, prefiero conducir durante esos 15 años el híbrido enchufable, un saludo.:LOL:
 
Última edición:

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Alma, en tus números hay algo que no me cuadra, Si tu última cuota es de 20000 quiere decir que tienes financiado a, digamos 4 años. (renting, leasing o algo así...)

Cuando pasan esos 4 años tienes la opción de pagar 20000 y quedártelo o descontarlos de uno nuevo pero entiendo que, en ese caso, volvería a estar financiado el resto del precio que no has pagado del nuevo y al cabo de otros cuatro años pagando cuotas volverías a tener que poner los 20000 para quedartelo (por decir algo, probablemnte sería mas porque el valor del coche es mayor)

Por tanto, el cambio al híbrido enchufable te costaría, los 20.000 iniciales, las cuotas de 4 años, mas la última cuota dentro de 4 años si te lo quieres quedar.
En cambio, si te quedas el tuyo, pagas 20.000 y se acabaron los pagos.

¿Realmente te compensa el cambio si, como parece, haces pocos kms?
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, sí, tengo un flexiplan a tres años, a lo mejor he pecado de fantástico o me he confundido, pero a mí los números me salen así:

1- Me quedo con el que tengo, pago la última cuota de 20000, es decir si al final del flexiplan pago 20000 y me quedo mi actual coche.

2- Cambio al híbro enchufable, me valoran el que tengo en mínimo 20000 (por contrato) me aseguran que por poco kilometraje y dormir siempre en garage el estado será muy bueno y lo valorarán en más, a descontar del precio del híbrido enchufable. En el peor de los casos 46500-20000= 26500, pago 26500 y tengo híbrido enchufable, 6500 más por estrenar híbrido enchufable nuevo que por quedarme mi actual Gl.

Según el concesionario la cuenta 46500-20000=26500, no será así,
Porque si al precio del coche le aplican el descuento que viene en la página Opel oficial, o si me lo valoran en más esos 6500 euros de diferencia quedarían muy reducidos.

Es decir, termina el actual flexiplan:

1- Pago última cuota 20000 y me quedo mi coche.

2- Cambio a híbrido enchufable pago 26500 y estreno híbrido enchufable.
Este es el caso más desfavorable, en el más optimista 42500 (precio oficial con descuento) me lo valoran en 22000 o más (já, já, já) pago menos de 20500, es decir por menos de 500 estreno híbrido enchufable.

En ambos casos el precio final del coche sería:

- 1 Grandland actual: Entrada coche actual + cuotas flexiplan actual + última cuota 20000 al contado o financiable.

- 2 HÍbrido enchufable: Entrada coche actual + cuotas flexiplan actual + última cuota 26500 (máximo) al contado o financiable.

No soy el más listo del mundo, y a lo mejor no estoy viendo algo claro, pero a mí corto entender creo que por 6500 de diferencia o menos puedo tener el híbrido enchufable, si estoy cometiendo alguna burrada en el planteamiento ruego me la hagáis ver no soy capaz de explicarlo más claro.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alma, en tus números hay algo que no me cuadra, Si tu última cuota es de 20000 quiere decir que tienes financiado a, digamos 4 años. (renting, leasing o algo así...)

Cuando pasan esos 4 años tienes la opción de pagar 20000 y quedártelo o descontarlos de uno nuevo pero entiendo que, en ese caso, volvería a estar financiado el resto del precio que no has pagado del nuevo y al cabo de otros cuatro años pagando cuotas volverías a tener que poner los 20000 para quedartelo (por decir algo, probablemnte sería mas porque el valor del coche es mayor)

Por tanto, el cambio al híbrido enchufable te costaría, los 20.000 iniciales, las cuotas de 4 años, mas la última cuota dentro de 4 años si te lo quieres quedar.
En cambio, si te quedas el tuyo, pagas 20.000 y se acabaron los pagos.

¿Realmente te compensa el cambio si, como parece, haces pocos kms?
Muy buenas zarpas, los 20.000 iniciales del híbrido enchufable no los pago, se liquidan con la entrega de mí Grandland actual, dicen que no serán 20.000 que descontarán incluso 24.000, es ese caso 46500-24000= 22500.

Para quedarme el mío me faltarán por pagar 20.000 (que se pueden financiar).

Para estrenar híbrido enchufable debería pagar 22500 ( en el caso de antes), en el peor de los casos para tener híbrido enchufable me quedarían por pagar 26.500 ( que se pueden financiar ).

Respecto a los pocos kilómetros mi teoría es que quién hace muchos kilómetros al año, debe hacer cuentas de mantenimiento diesel, neumáticos, frenos, ...
Los que hacemos pocos al cabo del año habremos gastado muchos menos euros al año en el coche, poco uso, poco desgaste, poco gasto en combustible, si no salimos de viaje repostamos cada 6 u 8 semanas, consuma el coche 9 o 13 litros la gasolina dura muuucho.
Mi anterior coche Nissan Almera diesel, 3000€ más que el gasolina, autonomía con 45litros 900 kilómetros en carretera, total 95.000 km en 15 años mantenimiento: revisión anual y un cambio de ruedas y pastillas de freno, amortizado los 3000 no, pero 200€ al año, he tenido el modelo/motor que quería. El mismo modelo haciendo 25000 al año el gasto anual en € sube mucho, mucho y no duraría quince años, y lo que le queda. El diesel con 15 años y 95000 km está en plena forma y buen consumo, ¿cómo estaría el gasolina con 15 años y 95.000 km? ¿cuál habría gastado más en mantenimiento en estos 15 años? Con la diferencia de precio entre gasolina y diesel en 95.000 km se habrá amortizado una parte de la diferencia de esos 3000€ iniciales.

Tengo el gasolina 180 cv, si tuviera que hacer 20.000 km al año no me lo compraría ni loco, pero con poco kilometraje la diferencia es repostar 10 veces al año o repostar 14.

Encantado de tu respuesta, a mí me está pareciendo que puedo tener un híbrido enchufable pagando más de cuota final(o incluso optimistamente casi la misma), pero igual se me está escapando algún detalle y planteo mal las cuentas, un saludo.
 
Última edición:

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola Alma,

Entiendo que cuando dices estrenar híbrido enchufable es porque sigues con otro flexiplan para le vehículo nuevo con lo que sigues pagando cuotas mensuales y al final del plan vuelves a tener que pagar cuota final si te lo quieres quedar.

Si no es así, sería ridiculo quedarte con el viejo.
Imagina que lo cambias por uno igual que el que tienes. Supongamos que vale 40.000. Según tus cuentas, descontamos 20.000 y pago los 20.000 restantes por el nuevo.
No tendría sentido nunca pagar los 20.000 por llevarte el viejo y no el nuevo.

Yo lo veo de esta forma. Corrijeme si me equivoco:
Ahora tienes un Flexiplan. Al final del plan el coche está valorado en 20000 euros.
Tienes varias opciones:
- Pagas los 20000 y te llevas el coche (pagado y sin ninguna carga más)
- Lo dejas allí, no pagas nada y te quedas sin coche
- Contratas un nuevo flexiplan para un nuevo coche (que vale 46500)
El nuevo plan te queda en:
- Entrada (No se si es necesaria o no)
- Las cuotas que correspondan durante la duración del FlexiPlan del nuevo coche
- La cuota final que corresponda al final del Flexiplan (vamos a suponer que serán mas de 20.000 ya que es mas caro)

Está claro que al final del segundo flexiplan has tenido que pagar el coche nuevo completo mas los intereses del plan, si no, sería un chollo, todo el mundo lo haría.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, esa última cuota sea para quedarnos el gl gasolina actual o el híbrido enchufable es liquidarla al contado, salvo excelentísimas condiciones de financiación,un saludo.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola Alma,
Entiendo lo de pagar al contado la última cuota del plan ( o financiando si no lo tienes).

Lo que no me cuadra es que pagando un poco mas tengas un coche mejor, nuevo y en propiedad. Nunca tendría sentido quedarse con el que tienes.

Solo tiene sentido si vuelves a contratar otro plan y sigues pagando el coche nuevo.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, acabo de leer tu mensaje, no haríamos otro flexiplan, liquidaríamos en un único pago al contado:

O los 20.000 del actual y me lo quedo.
o los 26.500 (máximo) por híbrido enchufable.

Esa duda también la tengo yo, si cambio a otro igual que el que tengo y valiera 39.000 y me descuentan 20.000:
Por quedarme el mío con tres años pagaría 20.000
y por estrenar uno igual pero nuevo 19000, ¿¿¿Opel me regala 1000 € por estrenar coche???, ¿y si cojo un corsa nuevo que valga menos de 20.000? ¿o un astra que valiera esos 20.000 o más en que valoran mi actual coche?, es verdad que ellos el que entrego lo venderán muy bien.

Las opciones que comtemplamos son solo dos:

-Liquidar ultima cuota del actual 20.000 y me lo quedo.
-Pagar la diferencia del híbrido enchufale, en el peor de los casos 26500 y en el más optimista menos de 20.000 ¿y estreno híbrido enchufable?

El comercial con quién tengo mucha confianza está de vacaciones, en cuanto vuelva averiguo lo que no cuadra, un saludo.
 
Última edición:

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola,

Habla con el comercial porque creo que no te lo ha explicado bien.

Yo creo que lo que te dice es para el caso de que tu coche actual estuviera completamente pagado (con una financiación habitual a 3 años por ejemplo) y estuviera valorado en 20.000 euros por lo que sería como si se lo vendieras a ellos por ese precio. Vamos, una compra normal y corriente entregando coche usado.

En el caso de un FlexiPlan la cuota final es lo que te queda por pagar, es decir, la deuda que tienes con ellos. Mientras no la saldes, no tienes nada. El coche que tienes vale 20.000 pero son los que debes así que partes de 0 para la compra del nuevo.

Otra cosa es que te pueda interesar pagar los 20.000 si luego lo puedes vender por más porque esté muy bien pero eso es otra historia y normalmente no te interesará porque si se lo quedan ellos suelen hacer mejores ofertas.

Ya contarás lo que te dicen.

Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Hola,

Habla con el comercial porque creo que no te lo ha explicado bien.

Yo creo que lo que te dice es para el caso de que tu coche actual estuviera completamente pagado (con una financiación habitual a 3 años por ejemplo) y estuviera valorado en 20.000 euros por lo que sería como si se lo vendieras a ellos por ese precio. Vamos, una compra normal y corriente entregando coche usado.

En el caso de un FlexiPlan la cuota final es lo que te queda por pagar, es decir, la deuda que tienes con ellos. Mientras no la saldes, no tienes nada. El coche que tienes vale 20.000 pero son los que debes así que partes de 0 para la compra del nuevo.

Otra cosa es que te pueda interesar pagar los 20.000 si luego lo puedes vender por más porque esté muy bien pero eso es otra historia y normalmente no te interesará porque si se lo quedan ellos suelen hacer mejores ofertas.

Ya contarás lo que te dicen.

Un saludo.
Zarpas....lo has explicado muy bien.
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Zarpas....lo has explicado muy bien.
Más claro imposible.
Alma, ese es el juego de palabras de los flexiplan. El valor mínimo garantizado, realmente es lo que debes, por lo tanto no tienes nada, solo una deuda de 20000 o devolver el coche, no hay más.
Si quieres sacar el híbrido enchufable, te vale 46000.

Mal comparado, es como los superprecios que te pueden llegar a dar a la hora de comprar un coche. Cuanto más bajo sea, normalmente está unido a unas malas condiciones financieras en cuanto a intereses, cuadro de amortización y permanencia en el préstamo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas,
muchísimas gracias a zarpas y Rober,
entiendo que llegado el momento de pagar la última cuota de 20000, si me valoran el coche en 20500, los 20000 que le debo a Opel no se aplican de descuento al nuevo coche y me aplicarían un descuento de 500 €.

Es decir 46500-500= 46000 me costaría el híbrido enchufable.

Disfrutar tres años de mí Gl y luego estrenar híbrido enchufable saldría entre el caso más optimista y el peor entre 55000-60000 €.

Siendo así, AHORA SÍ comparto la opinión de Piringolo, lo que me ha costado :D:roflmao::D, no tendré un híbrido enchufable, mi próximo coche dentro de muchos años será eléctrico, y como los jóvenes serán adultos y los mayores no estarán :(, se terminará las necesidad de espacio en plazas traseras y gran maletero, nos compraremos la versión eléctrica actualizada del 600 (aún no existe ;)), en azul celeste con muchos cromados y neúmaticos con laterales blancos, incluso techo bitono blanco. Seat tiene mucho tiempo así es que esperamos que les quede espectacular, un saludo.
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Jajajajaaa, muy bueno!
Ya os digo, si para gustos, colores, pero quien se compre un PHEV......creo que se arrepentira en muuuyyyy poco tiempo.
Si quieres algo electrificado.....o hibrido, o electrico 100%.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Alma, me alegro de que lo hayas entendido.

De todas formas, cuando se te acabe el plan será momento de ver lo que ofrece el mercado. Todo este tema de la electrificación va muy rápido y en poco tiempo creo que veremos bastantes novedades. Hasta entonces, disfruta de tu Grandland.

Yo tengo un Diesel porque hago unos 30.000 kms al año. Después de valorar todas las opciones creo que no me he equivocado dados mis recorridos mayoritariamente por carretera (casi todo autovía).
Cuando me toque cambiar no soy capaz en estos momentos de decir lo que cogeré. Igual el transporte público ha mejorado tanto que el coche se hace innecesario. De hecho, creo que en las ciudades, mas que restringir el acceso debería mejorarse el transporte publico (mejores tiempos y buenos precios) para que deje de tener sentido el entrar en coche a las ciudades. Hace unos meses estuve en Burdeos y tienen parkings en el extraradio en los que, por unos 5€ dejas el coche todo el día y te dan billetes de ida y vuelta en el tranvía a todos los ocupantes para ir al centro. Sin duda, un buen ejemplo a seguir.

Un saludo
 
Arriba