Nueva bombilla led H7

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Yo he puesto las mismas que Sheliman y van muy bien, me parece una estafa que te cobren esa pasta por ser homologadas.
Cuando llegue el ITV se cambian y a seguir después con las mismas.
Osea en todos los países están autorizadas y aquí tienen que ser homologadas para llevarse la pasta.
Y aquí deslumbran a los demás y otro países no.
 
Última edición:

JoseAzorin

Forero Novato
Ubicación
Mazarrón (Murcia)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Las largas no se pueden poner? El lunes voy a poner cortas y largas OSRAM NIGHT BREAKER H7-LED con su adaptador OSRAM LEDriving ADAPTER 64210DA04 pero vamos que para unas luces (2 juegos de luces y 2 de adaptador) 222€ tiene delito
 
Última edición:

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches
Quisiera comentaros lo que me ha pasado hoy en la ITV y recibir vuestras experiencias o soluciones. He pasado la ITV del vehículo de mi mujer y cuando ya me han dado la documentación le he preguntado al inspector de la ITV sobre mi próxima primera revisión del Opel Grandland X. Más concretamente sobre las lámparas Leds osram night breaker ( homologadas por el fabricante según la normativa vigente). Le dije que le he puesto las pegatinas que traía y llevaba la caja para poder probarlo ya que no tengo otra cosa.
Me comenta que tienen órdenes de que no se pase ninguna lámpara Leds como buena en sustitución de las halógenas. Que no incluso aquellas que están homologadas por osram o Philips.
O sea que he pagado 140€ aproximadamente para regirme según la legalidad vigente y la misma se la pasan por ahí en la ITV. Bajo qué premisas? Han reformado la ley? Es un capricho o decisión de la ITV ir en contra de la legislación. Si no pueden comprobarlo que saquen la lámpara y la vean.
De ninguna forma lo aceptan. Me recomienda que las cambie cuando vaya o me lo echan para atrás.
Que luego si quiero que las vuelva a poner pero que ellos no certifican que pase la ITV.
Me quede alucinado. Sirve para algo la ley? Se ha reformado?
Me he puesto en contacto con VEIASA que lleva las revisiones en Andalucia y me remiten a los inspectores de las dependencias de las ITV( o sea que el inspector suple a la legislación, le hace caso si quiere y sino no!. Es un desmadre, un despropósito y una aberración legislativa.
Les digo que si la normativa no ha cambiado y las lámparas cumplen con dicha normativa las ITV estarían en la cuerda floja ante la ilegalidad manifiesta!
Les da igual!
Que esa es su actuación y no han pasado ninguna lámpara Leds que sustituya a las halogenas, sean o no homologadas por el fabricante.
Que me las homologue la Opel ( que por cierto he llamado y no saben nada al respecto ni hacen certificados de ningún tipo de esos)
Me he puesto en contacto con Osram y les he enviado un correo electrónico explicándole el problema y si pudiesen ellos certificar que dicha lámpara cumple con la normativa y sirve para el Opel Grandland X, ….hasta ahora no me han contestado.
Me parece una ilegalidad de libro…..y al ser las ITVs lugares oficiales donde se dan resoluciones administrativas tales como la aprobación de una inspección o la no aprobación….incluso podríamos estar hablando del tipo penal de “prevaricación”.
No se que pensáis, que experiencias tenéis y que posibles soluciones hay más allá de cambiarlas por las halogenas y luego ponerlas otra vez ( que no me parece lógico ya que no estoy haciendo nada ilegal y para eso he esperado a que la normativa cambie y a que se fabriquen lámparas homologadas)
Mañana intentaré hablar con el Ministerio de Industria o la Consejeria de industria…..que ya se lo que me van a decir ( no tendrán ni idea).
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días.
Tras escribirle a Osram un email explicándole el problema me han contestado enviándome un certificado de homologación expedido por Osram adjunto con la homologación de los coches que pueden llevarla (entre los que está el Opel Grandland X) y todo ello de acuerdo con la normativa vigente en España.
Iré a la ITV para consultarles si con esto les vale o no. Y si el problema está en que no pueden ver la lámpara pues que la saquen y la comprueben que para eso se paga unas tasas.
Lo que no me cabe es la arbitrariedad de la normativa al antojo del responsable de turno.
Responsabilidad penal entiendo que no hay ya que no son funcionarios públicos ( si no estaba claro el tipo penal) pero responsabilidad civil es de manual.
El problema está en lo de siempre ….que no te vas a meter en estos follones! No merece la pena!.
Pero es que soy así. Me jode las cosas que creo manifiestamente injustas! Y si alguien me demuestra que estoy equivocado pues lo admito y ya está. El problema es que nadie sabe darme una respuesta lógica. Y por supuesto que se atenga a la normativa. Al no ser que haya cambiado que he estado buscando y no encuentro cambio alguno.
Otra cosa que me llamo la atención es la explicación del inspector de la ITV que dijo que había muchas bombillas de LEDs procedentes de China, etc….que no son legales en España.
Ese no es mi problema! Que no pasen la Aduana y listo! Si no llevan la certificación oportuna!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días.
Tras escribirle a Osram un email explicándole el problema me han contestado enviándome un certificado de homologación expedido por Osram adjunto con la homologación de los coches que pueden llevarla (entre los que está el Opel Grandland X) y todo ello de acuerdo con la normativa vigente en España.
Iré a la ITV para consultarles si con esto les vale o no. Y si el problema está en que no pueden ver la lámpara pues que la saquen y la comprueben que para eso se paga unas tasas.
Lo que no me cabe es la arbitrariedad de la normativa al antojo del responsable de turno.
Responsabilidad penal entiendo que no hay ya que no son funcionarios públicos ( si no estaba claro el tipo penal) pero responsabilidad civil es de manual.
El problema está en lo de siempre ….que no te vas a meter en estos follones! No merece la pena!.
Pero es que soy así. Me jode las cosas que creo manifiestamente injustas! Y si alguien me demuestra que estoy equivocado pues lo admito y ya está. El problema es que nadie sabe darme una respuesta lógica. Y por supuesto que se atenga a la normativa. Al no ser que haya cambiado que he estado buscando y no encuentro cambio alguno.
Otra cosa que me llamo la atención es la explicación del inspector de la ITV que dijo que había muchas bombillas de LEDs procedentes de China, etc….que no son legales en España.
Ese no es mi problema! Que no pasen la Aduana y listo! Si no llevan la certificación oportuna!
Cuando sepas lo que te dicen en la ITV nos lo cuentas por favor. Gracias
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ya os lo diré. Hoy he hablado con la ITV donde iré a pasarla y me han dicho que les envíe los documentos de homologación por email y me contestarán.
Se los he mandado y a ver qué me dicen!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días.
Tras escribirle a Osram un email explicándole el problema me han contestado enviándome un certificado de homologación expedido por Osram adjunto con la homologación de los coches que pueden llevarla (entre los que está el Opel Grandland X) y todo ello de acuerdo con la normativa vigente en España.
Iré a la ITV para consultarles si con esto les vale o no. Y si el problema está en que no pueden ver la lámpara pues que la saquen y la comprueben que para eso se paga unas tasas.
Lo que no me cabe es la arbitrariedad de la normativa al antojo del responsable de turno.
Responsabilidad penal entiendo que no hay ya que no son funcionarios públicos ( si no estaba claro el tipo penal) pero responsabilidad civil es de manual.
El problema está en lo de siempre ….que no te vas a meter en estos follones! No merece la pena!.
Pero es que soy así. Me jode las cosas que creo manifiestamente injustas! Y si alguien me demuestra que estoy equivocado pues lo admito y ya está. El problema es que nadie sabe darme una respuesta lógica. Y por supuesto que se atenga a la normativa. Al no ser que haya cambiado que he estado buscando y no encuentro cambio alguno.
Otra cosa que me llamo la atención es la explicación del inspector de la ITV que dijo que había muchas bombillas de LEDs procedentes de China, etc….que no son legales en España.
Ese no es mi problema! Que no pasen la Aduana y listo! Si no llevan la certificación oportuna!
Pues a ver si tienes mas suerte que este
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno
Pues me han contestado de la ITV y me dicen lo siguiente:

Buenas tardes:

Tras revisar lo que ha enviado, la comprobación que haremos es que la homologación de su vehículo y del faro/piloto de su vehículo están inluidos en la documentación que usted aporta. Por lo tanto ruego que nos envíe foto de la Tarjeta ITV del vehículo y foto donde aparezca la homologación del piloto/faro ( no de la bombilla), para que podamos comprobar que está incluidos.

Saludos cordiales

Me pasaré por la Opel para que me aclaren exactamente lo que tengo que aportar. Espero no tener problemas ya que el Opel Grandland X está dentro de la gama de vehículos que las pueden montar!
Ya os diré diciendo como va el asunto!
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días ! Acabo de comprobar en los faros del coche las referencias que creo que son a las que se refiere la ITV. Concretamente en la lista que adjunto de Osram, en el Opel Grandland x aparece E1 4577 (como aquellas que son válidas para la homologación de estas lámparas)
He mirado en el faro (adjunto foto) y aparece este mismo número. Así que si es eso lo que piden cumplen con la normativa y no debería tener problema en pasar la ITV con ellas puestas. No obstante como me han pedido que les mande dichas fotografías y la dicha técnica, así lo he hecho.
Esperaré su respuesta y así iré sobre seguro o no. Ya me dirán. Pero a simple vista creo que si la referencia es esa, porque no viene otra coincide con la lista homologada de los coches que pueden llevarla.
 

Adjuntos

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Perdón, se me había olvidado poner la foto del faro.
Espero que el resultado sea positivo y se abra así la vía para cambiar las lámparas y que queden homologadas sin problema posterior alguno.
Un saludo
Ya os diré
 

Adjuntos

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos!
Esta mañana me han contestado por email, la ITV diciéndome que han revisado los documentos y las características técnicas del vehículo ( Opel Grandland X, como viene en el listado) así como las fotografías sobre el faro donde viene la referencia y las lámparas que tengo montadas SE ADAPTAN A LA NORMATIVA. Por lo tanto puedo ir sin problemas que no ponen objeción alguna.
Así que por lo menos voy sobre seguro en este aspecto, sin necesidad de quitarlas y volverlas a poner y sobre todo circulando con unas lamparas que se adaptan a la normativa y reconocidas en la Inspección Técnica de Vehículos.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Muy buenas chicos. Queria comentaros, que despues de mas de un año de uso de estas bombillas led NO HOMOLOGADAS con el que abrí este post, deciros que siguen funcionando de maravilla. Pase la revisión de la ITV, con ellas quitadas, porque se que lo miran a conciencia si llevas bombilla halogena y no me la queria jugar. Sali de la ITV, puse de nuevo mis led y de maravilla. Me parece una burrada gastar mas de 100 euros en unas bombillas led. Mi coche lleva regulador automatico de altura, y las llevo en la posicion 2 de las 4 que lleva de altura y en este año, nadie me ha dado largas por deslumbrar. Decir tambien, que las llevo tanto en cortas como en largas y super contento del cambio que hice mas de un año. Un saludo.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Una duda por si podéis ayudarme. Acabo de comprar las lámparas Leds Osram para ponerlas también en las Luces largas ya que las tengo puestas en las de cruce. En las de cruce le puse unos adaptadores, pero al comprar estas los adaptadores están agotados. Alguien que se las haya puesto me puede decir si necesita adaptadores o no? Y en el caso de que si me podría indicar cuáles, con algún enlace, fotografía o algo. Gracias
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En las luces largas creo que no entran, no las puedes poner, creo q tropiezan. Por eso no están homologadas.
Aunque lo de la homologación parece que no es cierto y hay gente que está teniendo problemas en la ITV. Mirad este vídeo

 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno, lo de la homologación os puedo confirmar que SI. Osram me mando una carta de homologación en la que ellos se hacían responsables. Esta carta se la envié a la ITV junto con las características de mi vehículo, bastidor y comprobaron que si podían instalarse en el Opel Grandland x. Me enviaron el OK además que si estaban homologadas para pasar la ITV y de hecho la pasé con ellas y me lo confirmo el técnico también. En ese aspecto está correcto.
Si ya no se puede poner en las largas pues es un fastidio. Aunque creí haber leído que alguien si las tenía puestas en las largas también.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
De hecho en la descripción de Osram pone para Luces de cruce y carretera ! Por eso las he comprado. Bueno ya os contaré como lo soluciono,
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En las luces largas creo que no entran, no las puedes poner, creo q tropiezan. Por eso no están homologadas.
Aunque lo de la homologación parece que no es cierto y hay gente que está teniendo problemas en la ITV. Mirad este vídeo

Hay novedades al respecto. Osram ya ya facilitado el certificado de fabricación y homologación para llevar estás bombillas en las luces cortas de nuestro Opel Granland X. Con esto ya no debe haber problemas en la ITV. Os lo adjunto.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba