Marca de neumáticos del Opel Grandland/X

yo tengo 130 gasolina manual y consigo un 6.7/100km. Vivo muy cerca de barcelona y lo suelo llevar por el centro.
Con rueda de 235?
 
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?

Mi coche lleva una rueda Michelin Prymace 215/65/17 y las delanteras se las voy a cambiar después de 50.000 kms. geniales.
 
Última edición por un moderador:
Os míos son Michelin primacy y los gasta los cuatro a la vez , coon un consumo en carretera de entre 6,5 y 6,9 a los 100. Pero en estos coches de gasolina y tres cilindros , la orografía influye mucho en los consumos.
 
Yo monto CONTINENTAL, en llanta 19.
Valor seguro.
 
Motor 1.2 Turbo , 4 Michelin primacy. Son las originales aún y el coche tiene 55.000 km. Le quedan como mucho 5.000 km más...
 
El mío 1.6 gasolina,monta continental llantas de 19 ,con 63000 km.y todavía le queda.
 
Screenshot_20240324_235420_Gallery.jpg225/55R18 Michelin Primacy 4 2020.
45.000 Kms. 2.3bar en las cuatro ruedas.
Consumo promedio: 6L/100kms (diesel).
Uso: 50% ciudad 45% autovia 5% Campo.
Desgaste: A 0,5mm del testigo del limite legal. Desgaste uniforme eje delantero y trasero (característica típica PSA). Sin trozos arrancados ni escalonamiento de sierra.

Sensible al desgaste si se va rápido en rotondas y curvas muy cerradas. En autovia y ciudad a ritmo legal desgaste mínimo y equilibrado.

Comportamiento del GL con estos neumáticos: Quizás se le atragante ir rápido en curvas muy cerradas, pero tendiendo en cuenta que es SUV, con altura libre amplia y eje trasero rígido.
El neumático en si, tiene un comportamiento excelente, bien en frenado emergencia en seco , agarre destacado con ancho 225.

Lo que más me impresiona del juego llanta-neumático-válvula es que no pierde presión nunca. De vez en cuando cuando lo compruebo dejo que salga algo de aire y vuelvo a rellenar. La próxima monta pediré nitrógeno.

Me sorprende que las tenía por blandas y en campo no han dado problemas de cortes ni pellizcos.

Ya cerca de las 4 años se notan más secas y duras. No creo que pueda pasar más allá de los 55.000 kms, ni sea adecuado en invierno y con lluvia.

Para un 100% asfalto no tendría duda, repetiría.

En mi caso, las próximas serán las Yokohama Geolandar 05 o Michelin Crossclimate 2 SUV XL (neumático reforzado) por quitarme el pepito grillo de llevar cadenas o fundas en llanta tan grande en caso de sorpresa en nevadas, pero sobre todo por llevar un neumático más robusto en ese 5% en campo con piedra sueltas y riesgo de pinchar lejos de una carretera asfaltada.
 
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Ver el archivo adjunto 6033225/55R18 Michelin Primacy 4 2020.
45.000 Kms. 2.3bar en las cuatro ruedas.
Consumo promedio: 6L/100kms (diesel).
Uso: 50% ciudad 45% autovia 5% Campo.
Desgaste: A 0,5mm del testigo del limite legal. Desgaste uniforme eje delantero y trasero (característica típica PSA). Sin trozos arrancados ni escalonamiento de sierra.

Sensible al desgaste si se va rápido en rotondas y curvas muy cerradas. En autovia y ciudad a ritmo legal desgaste mínimo y equilibrado.

Comportamiento del GL con estos neumáticos: Quizás se le atragante ir rápido en curvas muy cerradas, pero tendiendo en cuenta que es SUV, con altura libre amplia y eje trasero rígido.
El neumático en si, tiene un comportamiento excelente, bien en frenado emergencia en seco , agarre destacado con ancho 225.

Lo que más me impresiona del juego llanta-neumático-válvula es que no pierde presión nunca. De vez en cuando cuando lo compruebo dejo que salga algo de aire y vuelvo a rellenar. La próxima monta pediré nitrógeno.

Me sorprende que las tenía por blandas y en campo no han dado problemas de cortes ni pellizcos.

Ya cerca de las 4 años se notan más secas y duras. No creo que pueda pasar más allá de los 55.000 kms, ni sea adecuado en invierno y con lluvia.

Para un 100% asfalto no tendría duda, repetiría.

En mi caso, las próximas serán las Yokohama Geolandar 05 o Michelin Crossclimate 2 SUV XL (neumático reforzado) por quitarme el pepito grillo de llevar cadenas o fundas en llanta tan grande en caso de sorpresa en nevadas, pero sobre todo por llevar un neumático más robusto en ese 5% en campo con piedra sueltas y riesgo de pinchar lejos de una carretera asfaltada.


En La Cerdaña, zona de montaña y que cada vez Neva menos, con Neumáticos 225-55-R18 Michelin Crossclimate Primacy 4, no lo recomiendo para nada en circunstancias de nieve y eso que muy poca nieve y en asfalto algo mojado en curvas se ha ido de atrás de que manera.

Cambié de marca en Nov. 2023 a Vredestein Quatrac Pro 225/55/R18 y de momento muy buen comportamiento.
 
RADAR RPX800 225/55 R18 102Y XL, M+S

Alguien tiene referencia de éste neumático?
 
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