Fallo motor: anticontaminación

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Alguien ha solucionado este problema? 5 veces me ha ocurrido lo mismo.
Me uno a la pregunta a mí me ha salido hoy de camino al trabajo y a la vuelta se ha apagado el testigo, vaya racha el otro día los tirones con la regeneración y ahora esto.
 

Luisfelipe44

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Yo he tendió que pedir la asistencia de grúa porque me indica falla anticontaminacion y arranque imposible.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Jolín... vaya racha tenéis algunos. Menuda faena. No me ocurre pero me pongo en vuestro lugar y les metería el coche por sombrero. Si pudiera.. yo de momento sin problemas con 15000km en mi 1.5d auto. Y que dure por lo menos 3 añitos más.. yo antes de la itv lo facturo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Jolín... vaya racha tenéis algunos. Menuda faena. No me ocurre pero me pongo en vuestro lugar y les metería el coche por sombrero. Si pudiera.. yo de momento sin problemas con 15000km en mi 1.5d auto. Y que dure por lo menos 3 añitos más.. yo antes de la itv lo facturo.
Xq lo facturarías? Yo estoy en el mismo lugar que tú, el coche va bien y no encuentro alternativa mejor a este precio a corto plazo, la electrificacion va más lento de lo que esperamos y a precios elevados.
Venderlo ahora supone alta pérdida económica.. el mejor momento para venderlo es entre los 3 y 4 años, unos meses antes de que acabe la garantía, pero no se por cual lo cambiaría..
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Xq lo facturarías? Yo estoy en el mismo lugar que tú, el coche va bien y no encuentro alternativa mejor a este precio a corto plazo, la electrificacion va más lento de lo que esperamos y a precios elevados.
Venderlo ahora supone alta pérdida económica.. el mejor momento para venderlo es entre los 3 y 4 años, unos meses antes de que acabe la garantía, pero no se por cual lo cambiaría..
En mi caso, cada 4 años cambio de coche hace ya 16 años. Esta vez he probado el flexiopel, cuota pequeña y una grande al final. No me lo quedaré, lo devolveré y depende de lo que me ofrezcan, seguiré con Opel o probaré con el Mazda Cx-30 gasolina, por ejemplo.. pero aún faltan 3 años y ves tú a saber lo que hay para entonces..siempre estoy pagando coche, eso si. Pero los cambio ‘nuevos’ aún con unos 100.000km. Siempre los he tratado muy bien y hago mucha autopista.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
De esta manera, excepto este último ‘invento’ que he hecho con flexiopel, siempre tengo una entrada de entre 10000 y 12000€ para el nuevo. Yo quería un 120 aniversario y de esta manera, me pude coger el ultimate automático.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En mi caso, cada 4 años cambio de coche hace ya 16 años. Esta vez he probado el flexiopel, cuota pequeña y una grande al final. No me lo quedaré, lo devolveré y depende de lo que me ofrezcan, seguiré con Opel o probaré con el Mazda Cx-30 gasolina, por ejemplo.. pero aún faltan 3 años y ves tú a saber lo que hay para entonces..siempre estoy pagando coche, eso si. Pero los cambio ‘nuevos’ aún con unos 100.000km. Siempre los he tratado muy bien y hago mucha autopista.
Es una buena opción.. yo los alargo hasta los 9-10 años y los cambio, pero tengo la sensación que no me saldría mucho más caro cambiarlos cada 4.
 

Piringolo

Forero Experto
Basicamente, en 3 años el panorama va a ser absolutamente distinto. Los cambios ya no son lineales, sino exponenciales.
Asi que, eso de renovarse o morir, cobra vida al 100%!!
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
A mí me marca la llave inglesa encendida en blanco. Entiendo que es algún tipo de fallo menor y que te lo sacan en el taller ya que en el manual no se especifíca que tipo de avería es, si es que la hay. Le faltan 900 km para la primera revisión.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mí me marca la llave inglesa encendida en blanco. Entiendo que es algún tipo de fallo menor y que te lo sacan en el taller ya que en el manual no se especifíca que tipo de avería es, si es que la hay. Le faltan 900 km para la primera revisión.
Este es el aviso de la revisión. Puedes estar tranquilo.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es el aviso de la revisión. Cuando sobrepases los kms te ilumina fijo el testigo naranja en la zona del cuentarrevoluciones y al arrancar te saca el aviso de cuantos kms te has pasado.

Yo estoy así ahora. Con esto del confinamiento se me ha pasado el año sin llegar a hacer los kms. Tengo cita para pasado mañana.

Lo que si he visto es que mientras está el testigo encendido, el stop / start no funciona. El año pasado me ocurrió lo mismo. En cuanto pasé la revisión, empezo a funcionar de nuevo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Pongo aquí el último vídeo de Calero hablando del problema con los depósitos Ad blue y los fallos gordos que se están produciendo con los que equipan a los Peugeot y Citroen que si es el mismo diseño en los Opel es para acojonarse..

 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Vale, veo que ya se comenta en otro hilo... a ver si hay suerte y no nos toca la china..
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Esperemos que Opel, como parece lógico, estuviera al corriente de TODOS los fallos en los elementos que ahora representarán su marca. Por mucho que ahora pertenezca al grupo PSA...
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues hoy me acaba de aparecer el mensaje de Fallo Anticontaminacion... y la primera entrada que sale en google al buscar es la de este hilo del foro.

Bien, como me ha pasado a las 13h el taller estaba cerrado, yo no he tenido ningún mensaje de bloqueo de motor.

He apagado el coche cuando he llegado a mi primera parada, he vuelto a encenderlo y al andar 100m ha desaparecido, así ha permanecido hasta llegar al parking.

A las 16h cuando abra el taller llamare para ver que explicación me dan o si lo he de llevar. AdBlue lo llene en Noviembre del 2019 actualmente llevo 23000 kilómetros quizás me salto el aviso de noviembre con 18-19000 kilómetros.

Update:

Pues nada, me han dado cita para pasar una revisión. El tema es que estoy fuera y voy a estar con el coche circulando hasta mediados de Septiembre. Cuando me digan lo que es hago actualización.

Update 2:
Ahora si me ha salido el mensaje de los 1100 kilómetros y he visto el vídeo que ha posteado el compañero, con lo que entiendo que la única solución es que cambien todo el tema de la bomba de adBlue, no debería aceptar ninguna otra solución? Alguien que halla pasado por esto? Les debería decir al llegar que estoy informado del problema?
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues hoy me acaba de aparecer el mensaje de Fallo Anticontaminacion... y la primera entrada que sale en google al buscar es la de este hilo del foro.

Bien, como me ha pasado a las 13h el taller estaba cerrado, yo no he tenido ningún mensaje de bloqueo de motor.

He apagado el coche cuando he llegado a mi primera parada, he vuelto a encenderlo y al andar 100m ha desaparecido, así ha permanecido hasta llegar al parking.

A las 16h cuando abra el taller llamare para ver que explicación me dan o si lo he de llevar. AdBlue lo llene en Noviembre del 2019 actualmente llevo 23000 kilómetros quizás me salto el aviso de noviembre con 18-19000 kilómetros.

Update:

Pues nada, me han dado cita para pasar una revisión. El tema es que estoy fuera y voy a estar con el coche circulando hasta mediados de Septiembre. Cuando me digan lo que es hago actualización.

Update 2:
Ahora si me ha salido el mensaje de los 1100 kilómetros y he visto el vídeo que ha posteado el compañero, con lo que entiendo que la única solución es que cambien todo el tema de la bomba de adBlue, no debería aceptar ninguna otra solución? Alguien que halla pasado por esto? Les debería decir al llegar que estoy informado del problema?
El problema es que si se te apaga el mensaje de fallo anticontaminación el coche borra el fallo y cuando le meten la máquina no aparece ningún fallo, es lo que me pasó a mí se me encendió dos días seguidos me dieron cita a la semana siguiente y cuando lo lleve no había fallo me comentaron que si se me volvía encender pasará directamente pero ahora falta me de el fallo y que pueda llevarlo para que no borre el fallo ojalá no se vuelva a encender pero estas cosas no se suelen arreglar solas ojalá me equivoque.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El problema es que si se te apaga el mensaje de fallo anticontaminación el coche borra el fallo y cuando le meten la máquina no aparece ningún fallo, es lo que me pasó a mí se me encendió dos días seguidos me dieron cita a la semana siguiente y cuando lo lleve no había fallo me comentaron que si se me volvía encender pasará directamente pero ahora falta me de el fallo y que pueda llevarlo para que no borre el fallo ojalá no se vuelva a encender pero estas cosas no se suelen arreglar solas ojalá me equivoque.
Te salió la cuenta regresiva de kilómetros? A mi ya me ha aparecido y tiene pinta que el mensaje se va a quedar hasta que pase por el taller..
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Te salió la cuenta regresiva de kilómetros? A mi ya me ha aparecido y tiene pinta que el mensaje se va a quedar hasta que pase por el taller..
Me salto después el mensaje de rellenar menos de 2400 km cuando tenía el coche unos 15.500 lo he rellenado y se apagó el mensaje y de momento calladito está. Eso sí como puse en otro hilo el Adblue tiene fecha de caducidad cómo está el tema del covid y demás he comprado una garrafa de 5 litros y de paso quiero comprobar que tal se comporta el depósito si salta algún fallo y demas.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues ayer dejé el coche en el taller a la espera que se pongan en contacto conmigo.

Adjunto foto del mensaje y cómo podéis ver también tenia mensaje de avería motor.

Comenté que por Internet había leído varías cosas y que no eran muy positivas... me dijeron que no hiciera caso, que podían ser muchas cosas :cautious:
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba