Fallo en el sistema anticontaminante

trufi84

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos!! Soy nueva aquí pero he visto el foro , además os he leído y me gusta la colaboración que prestáis.
Me compré un Grandland X aniversario de segunda mano hace un mes en un compra-venta. La verdad con mucho miedo pero o me lancé.
Pues bien si ya para mí el cambio de coche ha sido como evolucionar de la prehistoria ( solo he tenido un coche 20a y me ha salido buenísimo), ayer se me encendió el fallo motor junto con el sistema anticontaminante y me dice que en 1100km no arranco. Tengo un cabreo... Xq ahora no sé si eso me lo cubrirá" la super garantía" de un año que te da el comprá venta.
A alguien le ha pasado? Que ha sido? Es muy cara la avería? Necesito me orientéis por favor.
Gracias
 
Hay que ver el error que te da para ver que está fallando. No quiero desanimarte, pero:

Si es el inyector de adblue, 300 euros en taller.
Si es el depósito de adblue, 1500 euros en taller.
Si es el sensor Nox, puede llegar a casi 600 euros en taller.
Si es el filtro antipartículas, puede llegar a casi 2000 euros.

Según mi experiencia, estos coches, como no seas manitas, pueden arruinarte y frustrarte. Cada vez que se enciende el fallo anticontaminación tienes 1100 Km para solucionarlo o te deja tirado.

Además es imprescindible tener la diagnosis para poder ver y borrar el fallo y si no es muy crítico, que te de mas Km de margen para solucionarlo. Esto supone llevar siempre en el maletero un ordenador portátil con el software y la Interface de conexión al ODB, con el coste añadido que supone.

Yo mismo le he cambiado el inyector de adblue a los 100.000 Km por cortocircuito. Si lo haces tu, por 60 euros lo haces, pero si tienes que depender de un taller, malo. Y también tengo la diagnosis completa para poder ver y eliminar los fallos y evitar en la medida de lo posible el taller.

Sospecho que te han vendido una unidad que alguien se ha quitado de encima porque estaba teniendo estos problemas. Los compraventas no atascan, te compran tu coche por 10.000 euros y lo revenden por 15.000. Lo limpian un poco, le cambian el aceite y a correr. Es un negocio.

Supongo que te habrán dado un año de garantía, así que espero que te lo solucionen.

Si no eres manitas, cambia de coche. Yo si no lo fuese, ya lo habría cambiado.

De momento con 115.000 Km no se me resiste. Pero, el tiempo dirá.
 
Hola y mil gracias por responder.
Soy manitas pero no de mecánica, aunque todo es ponerse.
Yo también sospecho que me han metido el perro y el coche ya venía con problemas.
La garantía dicen q es un año motor y caja de cambios. Aún no me han dicho exactamente la avería, veremos a ver tanto una cosa como si la garantía responde o no.
Me encanta este coche y me jodería cambiarlo, por eso y por qué hasta 2026 no puedo liquidar el préstamo. Pero lo había pensado.
También me han hablado de anular el adblue pero creo que con mi suerte, me pillan fijo y la multa tiene que ser bonita. Asique lo he descartado.
Mi mecánico ( no el de la garantía me ha dicho que pinta a filtro o depósito, pero este último lo cambiaron en mayo del 23 según el historial de averías.
No se, tengo un disgusto importante.
Te diré lo que me digan finalmente.
 
Supongo que harás bastantes Km y por eso has escogido diésel.

No olvides ponerle anticristalizante al depósito de adblue o de lo contrario tendrás que volver a sustituirlo con el tiempo.
 
Perdón por tardar en responder.
Si, me enteré hace poco del anticristalizante y se lo puse en la proporción que marcaba.
Y efectivamente, le hago una media de 3000km al mes.( Se que hay gente que hace más) Pero la mayoría mucho menos.
Es verdad q el 90% es en carretera, pero del renting que procede ( me entere después) ha hecho los 96000km con los que lo compré en Ciudad y creo q eso no es bueno.
No entiendo mucho ,pero mi padre ha sido mecánico toda su vida y siempre me ha dicho que son menos dañinos los km en carretera a proporción de la ciudad. De hecho mi Astra GTC, el único coche que he tenido hasta ahora lo compré en 2007 , siempre carretera , lo he jubilado con casi 450mil km y ni un problema grave, solo mantenimiento.
Me lo tenía que haber quedado... Pero ya con familia, necesitaba otro más grande.
Hoy me han llamado q recoja mañana el coche, asiq te diré lo que me digan a ver q opinas.
Mil gracias!!
 
@el vengador hola de nuevo! No he contestado por qué no sabía aún avería.
Me regeneraron los parámetros y me ha aguantado 2500km. Ha vuelto a salir, tal y como me dijo el mecánico y resulta que da avería en el sistema nox o algo así.
Lo tengo q llevar en unos días y me confirmaría la broma que va a costarme... Estoy con un disgusto importante. Por qué como dice, tendría q pagarlo aunq luego evidentemente reclamé al compraventa y si es necesario me meta en juicios y demás con consumo. Pero de momento, tengo un coche dos-tres meses q ya la avería me va a costar en el peor de los casos el 50% del precio del coche.
Un mier... Todo vaya.
 
Hola , soy nuevo por aquí,
Tengo un fallo q me dice fallo anticontaminante y no arranca en 1100km , mi coche es un opelgrandl x 2019, estuve leyendo algunos mensajes y veo q dan muchos fallos estos coche. Mi pregunta es te cubre la garantía? , lo compré en 2020 pero no fue en el concesionario sino que fue en GRUPO GEDADUTO. por ahora solo me ha dado este fallo , mi coche tiene 92.000km, , si alguien me puede echar una mano. Gracias!
 
Desde 2020 no te va a cubrir la garantía nada. Probablemente es el inyector de urea que está sucio y no inyecta lo suficiente. Hay que limpiarlo aproximadamente con cada cambio de aceite. Necesitas una diagnosis leer el fallo que tiene, también puede ser el depósito, y reiniciar el sistema NOX o si no, en 1100 km el coche no arrancará. Si no dispones de diagnosis, tienes que pasar por el taller.
 
Hola a ambos!!
Yo en mi caso, no lo compré en Opel. Y mi mecánico consiguió que la garantía me pagará el cambio de los sensores...algo es algo por ahora.
Luego hablé con Opel para actualizar el software y me lo mandaron para q instalará yo y no me gastará pasta. ( He de decir que me dio error el pendrive y no lo he vuelto a intentar) El caso, que desde el cambio de sensores el coche se ha vuelto loco en el sentido de, " se enciende y apaga el fallo cada 15 días" pero el mecánico me dice que si el fallo no persiste no puede vermelo y que reclamemos a garantía nada.
Cierto es que quitando eso, ahora el coche va de lujo pero claro no creo que le dure mucho por lo que todo el mundo cuenta. Ojalá tengas suerte. Llama a Opel España, el no le llevas, aunque como dice Vengador...es 2020 la compra
 
Desde 2020 no te va a cubrir la garantía nada. Probablemente es el inyector de urea que está sucio y no inyecta lo suficiente. Hay que limpiarlo aproximadamente con cada cambio de aceite. Necesitas una diagnosis leer el fallo que tiene, también puede ser el depósito, y reiniciar el sistema NOX o si no, en 1100 km el coche no arrancará. Si no dispones de diagnosis, tienes que pasar por el taller.
Ya lo lleve a un taller de confianza le hizo la limpieza de inyector, le hizo la diagnosis, pero me sigue saliendo el fallo , así q tendré q llevarlo a la opel , y aver cuanto me sangran por allí. Gracias por la información
 
Hola a ambos!!
Yo en mi caso, no lo compré en Opel. Y mi mecánico consiguió que la garantía me pagará el cambio de los sensores...algo es algo por ahora.
Luego hablé con Opel para actualizar el software y me lo mandaron para q instalará yo y no me gastará pasta. ( He de decir que me dio error el pendrive y no lo he vuelto a intentar) El caso, que desde el cambio de sensores el coche se ha vuelto loco en el sentido de, " se enciende y apaga el fallo cada 15 días" pero el mecánico me dice que si el fallo no persiste no puede vermelo y que reclamemos a garantía nada.
Cierto es que quitando eso, ahora el coche va de lujo pero claro no creo que le dure mucho por lo que todo el mundo cuenta. Ojalá tengas suerte. Llama a Opel España, el no le llevas, aunque como dice Vengador...es 2020 la compra
Si pero según hay foros q dicen q si tienes 5 años o menos de 150.000km te cubre la garantía, pero claro hasta q punto será cierto, gracias por la información llamaré a opel y a ver q me dicen , un saludo
 
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