Fallo en el sistema anticontaminante

trufi84

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos!! Soy nueva aquí pero he visto el foro , además os he leído y me gusta la colaboración que prestáis.
Me compré un Grandland X aniversario de segunda mano hace un mes en un compra-venta. La verdad con mucho miedo pero o me lancé.
Pues bien si ya para mí el cambio de coche ha sido como evolucionar de la prehistoria ( solo he tenido un coche 20a y me ha salido buenísimo), ayer se me encendió el fallo motor junto con el sistema anticontaminante y me dice que en 1100km no arranco. Tengo un cabreo... Xq ahora no sé si eso me lo cubrirá" la super garantía" de un año que te da el comprá venta.
A alguien le ha pasado? Que ha sido? Es muy cara la avería? Necesito me orientéis por favor.
Gracias
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hay que ver el error que te da para ver que está fallando. No quiero desanimarte, pero:

Si es el inyector de adblue, 300 euros en taller.
Si es el depósito de adblue, 1500 euros en taller.
Si es el sensor Nox, puede llegar a casi 600 euros en taller.
Si es el filtro antipartículas, puede llegar a casi 2000 euros.

Según mi experiencia, estos coches, como no seas manitas, pueden arruinarte y frustrarte. Cada vez que se enciende el fallo anticontaminación tienes 1100 Km para solucionarlo o te deja tirado.

Además es imprescindible tener la diagnosis para poder ver y borrar el fallo y si no es muy crítico, que te de mas Km de margen para solucionarlo. Esto supone llevar siempre en el maletero un ordenador portátil con el software y la Interface de conexión al ODB, con el coste añadido que supone.

Yo mismo le he cambiado el inyector de adblue a los 100.000 Km por cortocircuito. Si lo haces tu, por 60 euros lo haces, pero si tienes que depender de un taller, malo. Y también tengo la diagnosis completa para poder ver y eliminar los fallos y evitar en la medida de lo posible el taller.

Sospecho que te han vendido una unidad que alguien se ha quitado de encima porque estaba teniendo estos problemas. Los compraventas no atascan, te compran tu coche por 10.000 euros y lo revenden por 15.000. Lo limpian un poco, le cambian el aceite y a correr. Es un negocio.

Supongo que te habrán dado un año de garantía, así que espero que te lo solucionen.

Si no eres manitas, cambia de coche. Yo si no lo fuese, ya lo habría cambiado.

De momento con 115.000 Km no se me resiste. Pero, el tiempo dirá.
 

trufi84

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola y mil gracias por responder.
Soy manitas pero no de mecánica, aunque todo es ponerse.
Yo también sospecho que me han metido el perro y el coche ya venía con problemas.
La garantía dicen q es un año motor y caja de cambios. Aún no me han dicho exactamente la avería, veremos a ver tanto una cosa como si la garantía responde o no.
Me encanta este coche y me jodería cambiarlo, por eso y por qué hasta 2026 no puedo liquidar el préstamo. Pero lo había pensado.
También me han hablado de anular el adblue pero creo que con mi suerte, me pillan fijo y la multa tiene que ser bonita. Asique lo he descartado.
Mi mecánico ( no el de la garantía me ha dicho que pinta a filtro o depósito, pero este último lo cambiaron en mayo del 23 según el historial de averías.
No se, tengo un disgusto importante.
Te diré lo que me digan finalmente.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Supongo que harás bastantes Km y por eso has escogido diésel.

No olvides ponerle anticristalizante al depósito de adblue o de lo contrario tendrás que volver a sustituirlo con el tiempo.
 

trufi84

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Perdón por tardar en responder.
Si, me enteré hace poco del anticristalizante y se lo puse en la proporción que marcaba.
Y efectivamente, le hago una media de 3000km al mes.( Se que hay gente que hace más) Pero la mayoría mucho menos.
Es verdad q el 90% es en carretera, pero del renting que procede ( me entere después) ha hecho los 96000km con los que lo compré en Ciudad y creo q eso no es bueno.
No entiendo mucho ,pero mi padre ha sido mecánico toda su vida y siempre me ha dicho que son menos dañinos los km en carretera a proporción de la ciudad. De hecho mi Astra GTC, el único coche que he tenido hasta ahora lo compré en 2007 , siempre carretera , lo he jubilado con casi 450mil km y ni un problema grave, solo mantenimiento.
Me lo tenía que haber quedado... Pero ya con familia, necesitaba otro más grande.
Hoy me han llamado q recoja mañana el coche, asiq te diré lo que me digan a ver q opinas.
Mil gracias!!
 
Arriba