Andrés
Forero Habitual
- Motor
- 1.2 Turbo 130 CV
- Versión
- Excellence X
- Color
- Negro Krakatoa
Hay gente a la que los concesionarios niegan garantía puedes aportarles datos más precisos,, (números expedientes sentencias etc)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay gente a la que los concesionarios niegan garantía puedes aportarles datos más precisos,, (números expedientes sentencias etc)
No hay nada que firmar pues PSA ya reconoció a Opel el problema y se hace cargo del mismo (a mi me pasó y sin preámbulos me lo repararon) no puedo justificarlo porque no firme absolutamente nada y los sinvergüenzas de que tú hablas los tienes posiblemente en tu concesionario, perdona pero es algo que no entiendo que hay mala gente no es nuevo y cada vez más lo que si es cierto es que hasta los 100000km. o 6 años tienes que tener las revisiones al día y en talleres oficiales es lo que hay pero repito PSA reconoció el problema a OpelMi grandland , 1,2 turbo 130 CV y el 120 aniversario, cumple ahora cuatro años, la electrónica del coche deja mucho que desear, el año pasado por estás fechas se encendió la llave naranja y la aceitera parpadeando en rojo, fui al concesionario que me lo vendió, ahora es taller autorizado y les comente el caso y lo primero que me casca el recepcionista es que vaya fama le estaba dando las redes al motor. Me puse serio y le dije que mirase el automóvil. Saco el carter por orden expresa mía, me documento con fotos la chupuna de la bomba y los errores, bien puede ser que la foto de la chupona, la pudo hacer después de limpia y los errores del sistema me pudo enseñar los que le pareció.
Según el informacion de los incidentes del motor EB2 lo errores P15A8 y B1826 entre otros . Si se mete un OBD despues del incidente de los testigos del salpicadero no aparece ningún error, es cierto que si con los testigos encendidos apagas el coche , al volver a arrancarlo desaparecen , no se si por que en la programacion de la ECU es asi y lo considera un error puntual . A mí esto es la segunda vez que me pasa, este año cuando me sucede vuelvo al concesionario , y les pido que me cambien la correa y me hagan la revisión de los cuatro años ,donde van incluidas las bujías y otros filtros como el del polen. Dejo el coche en el concesionario o taller autorizado y lo recojo a los tres días, con la sorpresa de que el concesionario no le hizo ningún trabajo al coche , por qué no le servían la correa, me queda de citar cuando llegue la correa desde la placa( centro logístico recambios psa) pasa un mes y me acerco al taller y sigue sin aparecer la correa . Mi pregunta al recepcionista del automóvil es , si consigo una correa original de psa para el coche me la cambias , su respuesta es "si", cuatro días tarde en recibir la correa, cuando se la llevó no daba crédito.cuando le pido la cita y que en el cambio de correa me lo ponga en el li ro de mantenimiento , el chico empieza a derrapar, que claro que el no sabia la procedencia de la correa. Es pa mear y no echar gota . La verdad es que hay un montón de sinvergüenzas en este mundo. Y hemos tenido la desgracia de topar con ellos.
Este enlace es de org change
Por favor, lo mejor es firmar.![]()
Firma la petición
FIRMA PARA QUE GRUPO PSA RECONOZ CAEL FALLO DE FABRICA DE CORREA DE DISTRIBUCION DEL MOTORwww.change.org
La primera foto es la etiqueta del recambio original de la correa y la segunda de los errores .
Andrés, mira en el concesionario Opel saben que tienen que cambiar la correa si: hay errores o en su defecto la chupona atorada de goma , como usuario del coche, que cuando lo dejas en el taller no puedes pasar a el y ver, en este caso los errores o la chupona. Yo no voy inventando lo que sale en el salpicadero, lastima de no haber documentado el hecho en el momento. Yo tengo una garantía ampliada y las revisiones hechas. en taller autorizado. Ahora mi pregunta es si a los talleres autorizados o concesionarios les interesa hacerlo .No hay nada que firmar pues PSA ya reconoció a Opel el problema y se hace cargo del mismo (a mi me pasó y sin preámbulos me lo repararon) no puedo justificarlo porque no firme absolutamente nada y los sinvergüenzas de que tú hablas los tienes posiblemente en tu concesionario, perdona pero es algo que no entiendo que hay mala gente no es nuevo y cada vez más lo que si es cierto es que hasta los 100000km. o 6 años tienes que tener las revisiones al día y en talleres oficiales es lo que hay pero repito PSA reconoció el problema a Opel
Y yo personalmente no sé si es la solución definitiva pero aunque uso menos el coche si dentro de 4 años por ejemplo si vuelve a suceder lo cambio y punto pues entonces tendrá 9 y para mí son muchos y por supuesto seguiré con combustión o híbrido,Creo no me has entendido. Cierto que no puedes pasar al taller eso no impide que cumplan con sus obligaciones por lo que veo solo me cabe pensar día cosas o bien la desinformación o ignorancia de algunos talleres o la prevaricacion?, hasta ahí llego en cuanto a lo de los100000km o 6 años es una garantía ampliada por PSA al reconocer ese fallo ya que esta reconocido por el mismo por PSA. En fin no he puesto en duda nada nada de lo que has dicho. Lo que siento es no poder aportar pruebas o donde debéis acudir pues no lo sé yo solo se que cuando empecé a tener el problema lo consulté en Oviedo y a la segunda vez me dijeron que lo llevara pero en la grúa, así lo hice a lis 3 días me confirmaron lo de la garantía y que tendrían que mirarlo a fondo por si hubiese dañado algo más y a los 10 días (normales, sábado y domingo incluido) me lo entregaron, siento si te he ofendido
Suceder va a suceder de nuevo, porque la correa sigue entre el aceite, tampoco se decirte si es mejor mucho uso en el vehículo o poco. Dicen que los trayectos cortos donde el coche no coge temperatura los pistones sobre la camisa no ajusta del todo y pasan gases de la combustión hacia el carter. No se si es cierto o no eso es lo que comentan.Y yo personalmente no sé si es la solución definitiva pero aunque uso menos el coche si dentro de 4 años por ejemplo si vuelve a suceder lo cambio y punto pues entonces tendrá 9 y para mí son muchos y por supuesto seguiré con combustión o híbrido,
Cierto los trayectos cortos es lo más perjudicial pues no optimiza correctamente a mi me dio la sensación de una mayor calidad en la correa pero eso a ojo yo creo también que no atajaron la raíz del problema, bien porque no les interesa o porque el sistema es un poemaSuceder va a suceder de nuevo, porque la correa sigue entre el aceite, tampoco se decirte si es mejor mucho uso en el vehículo o poco. Dicen que los trayectos cortos donde el coche no coge temperatura los pistones sobre la camisa no ajusta del todo y pasan gases de la combustión hacia el carter. No se si es cierto o no eso es lo que comentan.
Respecto a los km o años, el grupo Psa ,lo que ha hecho , es cambiar los intervalos de mantenimiento , cambios de aceite al año, aceite 0w 20 , cambio de correa 100000 km o en su defecto 6 años, de inicio se contemplaban otros intervalos.
Y tú cómo consumidor y usuario del producto no piensas que esto es para llevar al juzgado. Que pasa si el pedal del freno se pone duro , por trozos de goma de la correa en el depresor y tienes un accidente. Ahora entiendes lo de firmar en org change.Cierto los trayectos cortos es lo más perjudicial pues no optimiza correctamente a mi me dio la sensación de una mayor calidad en la correa pero eso a ojo yo creo también que no atajaron la raíz del problema, bien porque no les interesa o porque el sistema es un poema
El recambio original de psa es el:Intentando poner algo de información sobre el tema, indico lo siguiente. Y he cambiado personalmente la correa del coche de mi hija, un Crossland 110 puretech, con el mismo bloque, periféricos y correa que el 130cv. El coche se mueve bastante, se compró en agosto de 2020 y en junio de 2023, con 66000 km tuve que cambiar la correa, lo hice yo, referencia Dayco original en ese momento. La razón: superficie exterior claramente agrietada. Por si hay dudas tengo fotos y aún conservo la correa. Justo antes de que empiece a pelarse y a atascar conductos. Ya puestos revisé válvulas desfasadoras y "chupona" de aceite en el cárter, pero todo salió bien.
Investigando un poco, me consta que, al menos, hay 3 tipo de correas de distribución.
1.- La primera con la superficie externa "cuadriculada" como si fuera un textil, desconozco su referencia, y ha dado problemas generalizados.
2.- La montada en origen en el año 2020, Dayco Isoran 98 002 096 80 con serigrafia amarilla en superficie (puede ser otro número parecido, ya que está medio borrado). La que se ha agrietado con 66k.
3.- La última referencia que he montado, DAYCO 941128 con serigrafía azul. Esperaré a ver que pasa en otros 60k. ó 3 años.
En mi experiencia directa, 6 años o 100k no los aguanta la correa montada en el año 2020, parece que las anteriores tampoco, y desconozco que se montaba en origen a partir de esa fecha.
Lo del comprobador de anchura, me da que puede avisar, yo lo tengo, pero cuando la catástrofe está cercana. En mi caso, la anchura de la correa era perfecta, pero la superficie ya estaba agrietada. Se ve fácil por la boca de llenado de aceite y con una linterna.
Si es gasolina correa , si es diesel cadena, en los de gasolina, si abres el tapón del la parte superior se puede ver parte de la correa.Como puedo saber si el mío tiene correa o cadena
Si es gasolina correa , si es diesel cadena, en los de gasolina, si abres el tapón del la parte superior se puede ver parte de la correa.