kukusumuxu
Forero Activo
- Motor
- 1.2 Turbo 130 CV
- Versión
- 120 Aniversario X
- Color
- Azul Galápagos
1.2 gasolina. Y ese toca ponerA mi en un 1.2 me han puesto el 0W/20 en septiembre.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
1.2 gasolina. Y ese toca ponerA mi en un 1.2 me han puesto el 0W/20 en septiembre.
en el 1.5d es de caucho y no va bañada en aceite eso es cosa de los 1.2 gasolina.tu puedes tener los típicos problemas de cadena de 7mm del árbol de levas, más depósito de adblue y suciedad por cristalización en el injector de urea.Hola, estoy leyendo muchos comentarios sobre la correa de distribución del grandland 1.2, sabéis cómo va la correa del X 1.5 Ultimate en diesel?? Es de cadena o caucho??
los problemas de la cadena del arbol de levas los gasolina tambien los tienen?en el 1.5d es de caucho y no va bañada en aceite eso es cosa de los 1.2 gasolina.tu puedes tener los típicos problemas de cadena de 7mm del árbol de levas, más depósito de adblue y suciedad por cristalización en el injector de urea.
no,los gasolina solo la correa que va bañada en aceite que es la que mueve el árbol de levas y se degradan.los diesel son los que tienen la cadena de 7mm que mueven el árbol de levas y que se parten.los problemas de la cadena del arbol de levas los gasolina tambien los tienen?
muchas gracias crackno,los gasolina solo la correa que va bañada en aceite que es la que mueve el árbol de levas y se degradan.los diesel son los que tienen la cadena de 7mm que mueven el árbol de levas y que se parten.
Buenas tardes! Esta mañana acabo de recoger el coche de la quinta revisión. Tiene 39.000 kms y cinco años. He ido controlando la correa muy a menudo y habia notado que desde hacía unos meses la pequeña holgura que me daba el artilugio que compré para controlarla ya no la tenia. Así que cuando lo deje les aporte fotos anteriores y fotos actuales demostrando esa pequeña variación de holgura.
Me la han cambiado sin coste alguno. No estaba mal pero estaba empezando a hincharse un poco y para prevenir me la han cambiado (por la nueva). Así que espero estar otros cinco años tranquilo. Los kilómetros los tiene hechos todos en carretera así que no estaba muy dañada, pero me alegro que la hayan cambiado! Ya he comprobado la holgura que tiene al ser nueva y he hecho otros, así tengo una referencia para comparar la evolución.
Espero que esta correa de mejor resultado que la antigua…..aunque creo que el problema seguirá existiendo…no sé si alguien con la nueva está teniendo problemas de degradación de forma temprana.
Que el coche tiene problemas con el motor es indudable, pero lo que esta claro es una cosa, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina , ASFESTEL como grupo de afectados necesitan el mayor numero de consumidores con el problema, eso, significa poder hacer mas presion. Con este comentario no critico AFESTEL, dios me libre.Yo no me compre el util para medir el ancho, al final acabare por comprarlo, mi coche tiene 2 años y medio con 17.000 kms y conforme pasa el tiempo mas reparo me da coger el coche.
Como he dicho alguna vez estoy en el grupo del Telegram de AFESTEL, lees los comentarios y te dan ganas de no coger el coche para viajar, directamente se afirma que cuando te cambian la correa a los pocos meses te consume aceite. Yo cada semana reviso la correa por el tapon del aceite, esta llegando hasta ser una obsesion, sin embargo mi hermano que trabaja en un taller multimarcar dice que ve pocos coches con problemas de correa con ese motor.
No es para menos, pero me ha servido de mucho. De mecánica no se mucho y creo que de eso se aprovechan muchos concesionarios.Un poco mas sobre nuestra maravillosa correa bañada en aceite.
Me parece que voy a dejar de ver videos porque me pongo de los nervios.
Por aclarar un poco ideas y partiendo de mi experiencia en este motor, que ya va para 100k y sigue entero y funcionando bien
.- La calidad del aceite recomendada ahora es 0w20, pero originalmente era 0w30 o 5w30. El grado SAE puede influir en el consumo (menor grado = menor consumo), pero no en la degradación de la correa.
.- Motores con km hechos con 5w30 no es buena idea pasarlos a 0w20, por el consumo en caliente, al ser un aceite menos viscoso en caliente, es muy probable que el consumo de aceite se dispare.
.- Parte del problema de la correa parece que viene del aumento de gasolina y sus residuos en el aceite debido a las regeneraciones del FAP, ahí poco se puede hacer, legalmente, así que la solución para alargar la vida de la correa es cambiar el aceite con antelación a los km previstos. Al menos en el manual del Crossland/2020 dice que cada 20k, yo lo hago, ahora, cada 10k, para evitar la degradación del aceite.
.- Habrá que pensar que la correa entra a formar parte del mantenimiento "normal" a medio plazo. Pero con algunos aspectos a tener en cuenta:
a) Debe hacerse el cambio dentro de un mantenimiento condiconal, en función del estado de la correa montada (anchura y grietas) y no exactamente por km/tiempo. Las correas de origen eran Vaico con letras amarillas, las nuevas son Vaico con letras azules y veremos si aguantan más.
b) No merece la pena hacer un cambio del Kit completo de distribución, sólo la correa, que es barata. Se supone que el rodillo tensor y el rodillo inversor deben aguantar los 180k.
c) Lo que sí es prácticamente obligado, es cambiar el retén que va en la polea del cigüeñal. Es un reten de teflón, con un labio duro y deformable, pero muy fácil de dañar al montar la polea. Tampoco es especialmente caro y nos evitamos pérdidas de aceite.
Finalmente, el problema con los consumos de aceite que se han ido notificando, puede deberse, a mi modo de ver, a tres factores:
.- Insuficiente lubricación del cilindro debido a la obstrucción parcial de la malla de aspiración del aceite (chupona), con el consiguiente desgaste del cilindro. Esta avería es irrecuperable, salvo que la camisa del motor permita una rectificación, cosa que desconozco.
.- Fallo en la válvula PCV, de ventilació de vapores del carter.
.- Segmentos de pistón agarrados por carbonilla que no sellan bien. Aquí tiene que ver el tipo de recorrido (urbano peor), el tipo de aceite (que no genere carbonilla al quemarse, nada que ver con el SAE) y desconozco si hay algún aditivo efectivo para la gasolina que sea capaz de "descarbonizar" lo segmentos.
A mi me pasó algo similar con 74.000 fui a una revisión gratuita, vieron la correa cuarteada y me sugirieron ir a Opel. Con 3 años, me dijeron que no entraba en garantía y tras discutir un poco, enviar correos a Opel España, me la cambiaron por 500€...en fin. No sé si tendría que haber llevado el tema por vía legal, pero vi poca colaboración de Opel España y seguramente sin descuento hubiera sido mucho más caro.Solo hice el primer mantenimiento con ellos, los restantes en otros talleres. El de la Opel me dice que a otros clientes se lo cubrieron por que tenían todos los mantenimientos con la casa, de ahí que me planteo coger el perito, ya que me dicen que para pasar presupuesto a Opel hay que desmontar y que ahí ya empiezo hacerme yo cargo de facturas en caso de que la casa se eché atrás