Correa de distribución

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola, como ya sabéis la correa de distribución según el fabricante hay que cambiar cada 180.000km o 10 años estas correas se resecan y los trozitos de la misma se meten en el circuito de aceite lo que puede provocar que se taponen las vías por donde circula el aceite y termine jodiendo la bomba de aceite y al final el motor.
Muchos mecánicos dicen que la correa se debería de cambiar cada 80.000km. Y limpiar el cárter para que no se quede ningún trozo de la correa.
Mi pregunta es, alguien hizo ya el cambio de la correa de distribución? I si es así sabéis si a la opel limpian también el cárter después de cambiarla ? I os la recomiendan cambiar a los 80.000km o no dicen nada cuando hacéis la revisión de los 80.000 km ?
 
Hola, como ya sabéis la correa de distribución según el fabricante hay que cambiar cada 180.000km o 10 años estas correas se resecan y los trozitos de la misma se meten en el circuito de aceite lo que puede provocar que se taponen las vías por donde circula el aceite y termine jodiendo la bomba de aceite y al final el motor.
Muchos mecánicos dicen que la correa se debería de cambiar cada 80.000km. Y limpiar el cárter para que no se quede ningún trozo de la correa.
Mi pregunta es, alguien hizo ya el cambio de la correa de distribución? I si es así sabéis si a la opel limpian también el cárter después de cambiarla ? I os la recomiendan cambiar a los 80.000km o no dicen nada cuando hacéis la revisión de los 80.000 km ?
Yo, a un c4 picasso que tenía antes, la he cambiado a los 240000km, porque asi lo recomendaba el fabricante, y no he tenido ningún problema. Pienso, que si el fabricante recomienda 180000km, aguantará más que esto. My opinión.
 
Yo, a un c4 picasso que tenía antes, la he cambiado a los 240000km, porque asi lo recomendaba el fabricante, y no he tenido ningún problema. Pienso, que si el fabricante recomienda 180000km, aguantará más que esto. My opinión.
Pero en los motores 1.2 pure tech dicen que uno de los problemas es la correa que se reseca no sé en los otros motores
 
Hay una prueba de 200000 km con este mismo motor y la correa se cambió a los 180000 km ,el motor después de la prueba no presentaba ningún desgaste especial.
 
A nosotros también nos han dicho en concesionario que 180.000 o 10 años ,en eso las marcas suelen tenerlo muy comprobado ,la verdad que nunca habían oído que pequeñas roturas puedan entrar en el cárter del aceite pues la correa va por fuera del motor
 
Opel en 1 principio dijo 180.000km
Luego a 100.000km
Hoy sugieren 80.000km
A mi me lo cambiaron con 69.000km pork obstruyo bomba de aceite
 
Opel en 1 principio dijo 180.000km
Luego a 100.000km
Hoy sugieren 80.000km
A mi me lo cambiaron con 69.000km pork obstruyo bomba de aceite
La correa te obstruyó la bomba de aceite ? Se había roto algún trozo de la correa y se ha metido dentro de la bomba ? Esto te paso en la garantía ?
 
Se empezó a descomponer correa y los trozos taparon bomba de aceite .
Menudo lio lo de la garantía. Kerian k pague parte de la reparación ,pero como tenía facturas y otro coche espere 2.5 meses para k dieran el si y reparen ,2000 euros la factura. felizmente pagaron ellos
 
Se empezó a descomponer correa y los trozos taparon bomba de aceite .
Menudo lio lo de la garantía. Kerian k pague parte de la reparación ,pero como tenía facturas y otro coche espere 2.5 meses para k dieran el si y reparen ,2000 euros la factura. felizmente pagaron ellos
Pues vaya tela, y que te recomendaron que cambies la correa cada 60.000km ?
 
Dicen k fue 1 caso aislado .pero en el concesionario recomiendan a 80.000 km
 
Buenas, la correa nunca se puede mezclar con el aceite del motor y menos obstruir la bomba del aceite.
lo que puede pasar es que la bomba de aceite se estrope y afecte al giro de la correa estropeandola si depende de esa correa su giro.
Me parece que en la opel lo que querian es que tu pagases la averia ,o el mecanico no tenia ni idea.
 
Buenas, la correa nunca se puede mezclar con el aceite del motor y menos obstruir la bomba del aceite.
lo que puede pasar es que la bomba de aceite se estrope y afecte al giro de la correa estropeandola si depende de esa correa su giro.
Me parece que en la opel lo que querian es que tu pagases la averia ,o el mecanico no tenia ni idea.
Si abres el tapón del depósito de aceite puedes observar la correa de distribución que está llena de aceite , trabaja en aceite si se reseca puede caer algún trozo i estará circulando por el motor con aceite
 
Perdon llevais razon ,estaba pensando en mi anterior coche que era un KIA SORENTO y tenia cadena de distribucion en vez de correa ,y correa auxiliar.
 
Los plazos de mantenimiento de este coche me parecen ridículos, mas propios de coches de hace 30 años. ¿Correa cada 80.000 kms?, ¿en serio?
 
Con los líos que están teniendo con la dichosa correa,están aconsejando acortar los mantenimientos,de todas formas,yo no estiraria más de 100000 kms una correa de la distribucion
 
Ayer estuve pasando la revisión de los 100.000. Me han dicho que también toca cambio de distribución. La correa va húmeda de aceite y tienen que soltar una tapa, cambiar correra y volver a sellar. 560 euros presupuesto. Las correas húmedas están dando problemas.
 
Solo distribución o también aceite y filtros??
 
Los 560 son sólo distribución con iva y anticongelante nuevo.
 
Joer,pues es bien cara la broma ,además la bomba del agua va independiente de la distribución pero ya sabemos como las gastan los servicios oficiales.
 
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