Controlar diferentes parámetros del 1.5 DIESEL con TORQUE

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola @Fran San ya tengo el OBD que pusiste, me reconoce casi todo,hay 5 que no funcionan y el de cenizas sale el punto verde que esta conectado pero no marca nada,en el test hace las ecuaciones pero no van.
Sabrías decirme que puede ser?.
Hoy me a hecho la regeneración y no a parpadeado el testigo.
Gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola @Mikimoko

Son las cosas de Torque. Aún no entendemos porque unos parámetros los leeré y otros no. Repasa que tengas bien puestas las formulas en los que no funcionan

De todas formas pása pantallazo de la configuración de torque y de la pantalla del test de cenizas

Un saludo
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días @Mikimoko

Te falta multiplicar todo *100. Aunque mejor, prueba con esta fórmula (la que tú tienes es cuando estaba aprendiendo):

100*INT24(C:B:A)/1024

Y en la configuración del reloj pon dos decimales

Me cuentas
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola. A partir de ahora no solo subiré videos para controlar las regeneraciones, sino iremos abarcando más parámetros.

Los iré poniendo en el foro general.

El primero de ellos es el nivel de carga de la batería:


El nivel de carga de la batería es uno de los parámetros que no permite el funcionamiento del start-stop.

Como es obvio necesitáis un adaptador OBDII. El que yo uso (y no me llevo comisión por su compra, jejeje) es este:


Modelo Pro BT 4.0

Saludos
Sin problema, yo lo llevo siempre puesto
Primero que nada agradecer toda la info que aportas..
He comprado el que indicas BT4 PRO pero no puedo cerrar la tapa, es normal?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola @zoroyujoj

Yo la puedo cerrar sin problema, que extraño... porque son todos del mismo tamaño

Puedes poner una foto del adaptador?
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Primero que nada agradecer toda la info que aportas..
He comprado el que indicas BT4 PRO pero no puedo cerrar la tapa, es normal?
Yo lo recibí hace dos semanas y si que cierra la tapa.:rolleyes:
Por cierto @Fran San de todos los PIDs hay tres que no consigo que funcionen,el indicador de regeneración,el de urea inyectada y el de hollin.
La regeneración la ecuacion la hace con el test y la urea inyectada tambien, el hollin no hace la ecuación. Gracias.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ahí va.. creo q me he cargado la grapa
1711484137067.jpeg
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Gracias @Fran San por tu colaboración, la verdad es que una pasada. ya tengo preparadas las pantallas..
A ver que opinais , ¿como veis los parámetros? ¿está todo correcto?

Menos el de la media de kilómetros que no muestra nada los demás genial, se me a activado la regeneración a 9,5 y lo ha marcado perfectamente. Es una pasada. supongo q ayudará para prevenir fallos.

1711654601500.png
1711654635094.png
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En principio no se ve nada raro. Yo pondría los parámetros de presión en bares.

Te ha regenerado a 9'5 , a mí a veces también me hace alguna antes de los 18 gr.. estás me descolocan.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En principio no se ve nada raro. Yo pondría los parámetros de presión en bares.

Te ha regenerado a 9'5 , a mí a veces también me hace alguna antes de los 18 gr.. estás me descolocan.
Los pongo en BARES, y la formula está bien pero luego me aparecen en PSI.

Igual que los litros de ADBLUE, el resultado de la fórmula al dar el test, me sale unos 7.8 Litros, pero luego me lo representa en Galones.

Gracias!
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo de los bares, lo pones en los ajustes generales de torque?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es en la pantalla inicial, rueda de ajustes, y luego en Unidades

Prueba así
 
Arriba