Controlar diferentes parámetros del 1.5 DIESEL con TORQUE

Fran San

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Hola. A partir de ahora no solo subiré videos para controlar las regeneraciones, sino iremos abarcando más parámetros.

Los iré poniendo en el foro general.

El primero de ellos es el nivel de carga de la batería:


El nivel de carga de la batería es uno de los parámetros que no permite el funcionamiento del start-stop.

Como es obvio necesitáis un adaptador OBDII. El que yo uso (y no me llevo comisión por su compra, jejeje) es este:


Modelo Pro BT 4.0

Saludos
 
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Mikimoko

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Gracias @Fran San Pues ese voy a comprar que el mio es una patata.(y)una pregunta fran te cave bien en el puerto OBD?el que tengo le tube que recortar la carcasa del OBD para poder cerrar la tapa.
 
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el vengador

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Muchas gracias por tu trabajo.

A mi me funcionan casi todas. La temperatura Adblue funciona a veces, pero la Sonda NOX trasera y la Medida de la últimas 10 regeneraciones, nunca me han funcionado. ¿Alguna idea?

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Fran San

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Buenas

Prueba a borrar el indicador y volver a ponerlo. También ir al PID editor y hacer test, y cuando quiere funciona.

Ya más laborioso, replicar todos los indicadores en otra pantalla de torque, e ir cambiando de una a otra, a veces me funciona
 

Fran San

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Otra cosa, necesito un conejillo de indias. Tengo el PID de "potencia calentamiento depósito urea", pero en mí zona siempre marca 0 (no se enciende, en Barcelona no hace frío). Necesito probadores de zonas frías para ver si da valor distinto a cero.

El PID en cuestión es D51E, y se debe probar en un reloj tipo ON/OFF, el resto de datos los de siempre

Gracias
 

el vengador

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Mañana temprano lo pruebo yo y te digo, que aquí en Madrid estamos cerca de los 0 grados. La ecuación es A?
 

el vengador

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Hola, probado esta mañana muy temprano con 6º C, en un trayecto de 50 Km, no me ha dado ninguna lectura. El indicador es el de arriba a la derecha.
1706865172252.jpeg
 

el vengador

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Y estos son los datos del regreso. Por primera vez ha indicado el valor de la sonda NOX Posterior, pero me parece exagerado.

1706883211301.jpeg
 

Fran San

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Gracias @el vengador

El calentamiento de la urea no te lee el valor, debería dar 0 o 1. Si quieres puedes probar a hacer un test en el Pid editor a ver qué te da

En cuanto a la sonda nox, no he encontrado valores de referencia. Sólo me comentó Robert de Guiapsa que más de 50.000 ppm daba error (entiendo que al ralentí).
La foto que has puesto el motor estaba acelerado?
 

Fran San

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Buenos días

Hoy he comprobado los valores que tengo en Nox posterior al ralentí, y tengo entre 15 y 21000 ppm
 

Fran San

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Buenos días

PID para conocer la posición del pedal del acelerador...

 
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