Control adaptativo desaparecido

Traveler, para mi este es un gran coche, ayer de madrugada volviamos de las fiestas de Bermeo y nunca había disfrutado tanto observando los cambios de luces por el monte Sollube, un verdadero espectáculo de eficacia e intensidad.
Lo dicho a disfrutar el coche, animar a la gente al motor de 180 cv y espero que Getxo haya sido de tu agrado a pesar del tráfico.

Opel me ha defraudado. Mi Grandland 130 CV automático gasolina, tampoco lleva parabrisas térmico cuando venía en el catálogo que me dieron. Un desastre de marca. Poco tiene de alemana. El resto lo tendré que ir comprobando pues lo tengo desde el día 21. Si me asusta el consumo de 11,1 de media aunque casi todo en ciudad y más viniendo de un fenomanal C4 diesel de 110 CV con 5,3 de consumo.
Si lleva asientos calefactados delanteros y traseros y creo que CCA, además de sistema de frenada de emergencia aunque no he podido comprobarlo en marcha. Un saludo

Opel me ha defraudado. Mi Grandland 130 CV automático gasolina, tampoco lleva parabrisas térmico cuando venía en el catálogo que me dieron. Un desastre de marca. Poco tiene de alemana. El resto lo tendré que ir comprobando pues lo tengo desde el día 21. Si me asusta el consumo de 11,1 de media aunque casi todo en ciudad y más viniendo de un fenomanal C4 diesel de 110 CV con 5,3 de consumo.
Si lleva asientos calefactados delanteros y traseros y creo que CCA, además de sistema de frenada de emergencia aunque no he podido comprobarlo en marcha. Un saludo
Hola, he leído varios de tus mensajes en los que muestras tu descontento con el coche.
Te comprendo perfectamente pero pienso que tenemos que asumir que nuestro coche, aún siendo para mí de lo mejor en calidad precio, tenemos que catalogarlo en el escalón del Quasquai y Kadjar.

Es un coche espectacular, pero dentro de esa gama de coches. Hay que tener en cuenta que hemos pagado bastante menos que otro suv de categoría superior como Tiguan, CX-5, Q3, incluso Sportage..
La respuesta en carretera del nuestro es muy buena y es un coche muy cómodo para el precio que tiene; pero en el bajo precio se notan esos pequeños detalles, que se han comentado en varios hilos: control presión neumáticos, bocina, centro multimedia y ordenador un poco deficiente (cámara trasera de poca resolución, y líneas que no giran al mover el volante en algunos modelos con pantalla de 8", acceso bluetooth a las carpetas del móvil...) intermitentes en retrovisores, acabados interiores mejorables, sujeción de los asientos, portaobjetos consola apoyabrazos, crujidos en puertas, alineación marcos de las puertas y empaque de las mismas, falta de suspensión independiente en ruedas traseras, etc...
A pesar de todo ello creo que sería al coche que me compraría de nuevo en su rango de precios. Otra cosa es si me plantearía invertir 6000€ más en otro.
Me pregunto a mi mismo ¿qué SUV diesel y automático con al menos 120 cv me compraría por 25000 euros? Pues sin duda el Gradland.

Última edición:
Yo, que tuve un X5 y un Q5, puedo decir que "chuminadas" como estas del Grandland tambien tenian. Y os aseguro que, pagando lo que pague, JODIAN el doble que con el Grandland. Asi que.....

El mes pasado me pagaron lo del control de velocidad adaptativo y el parabrisas calefactado después de 6 meses

Gracias zoroyujoj por tu respuesta, no es que me esté quejando de todo, estoy preguntando cosas que me extrañan en un coche de este nivel, que por precio está alineado con los que dices, más el C5 Aircross, Seat Ateca y tal vez ligeramente por debajo del Peugeot 3008, pues estuve viendo estos en Abril y eran similares. No se el tuyo, pero el mío 130 CV automático gasolina Ultimate ha salido al contado incluyendo el descuento del usado en 28000 €.
El equipamiento de los C5 y Peugeot eran similares, tal vez sin los asientos calefactados, pero en cambio tenián asistencia telemática que Opel ya no tiene. Yo he cogido muy poco el coche, pero creo que en efecto es un gran coche, por lo que es una pena, lo de las discordancias en equipamientos que incluso el vendedor ha admitido. No viene un coche igual a otro en la misma versión.
Me extraña este desbarajuste en una marca alemana aunque ya esté en manos francesas, tal vez sea por esto.
Un saludo y de nuevo gracias.

Gracias zoroyujoj por tu respuesta, no es que me esté quejando de todo, estoy preguntando cosas que me extrañan en un coche de este nivel, que por precio está alineado con los que dices, más el C5 Aircross, Seat Ateca y tal vez ligeramente por debajo del Peugeot 3008, pues estuve viendo estos en Abril y eran similares. No se el tuyo, pero el mío 130 CV automático gasolina Ultimate ha salido al contado incluyendo el descuento del usado en 28000 €.
El equipamiento de los C5 y Peugeot eran similares, tal vez sin los asientos calefactados, pero en cambio tenián asistencia telemática que Opel ya no tiene. Yo he cogido muy poco el coche, pero creo que en efecto es un gran coche, por lo que es una pena, lo de las discordancias en equipamientos que incluso el vendedor ha admitido. No viene un coche igual a otro en la misma versión.
Me extraña este desbarajuste en una marca alemana aunque ya esté en manos francesas, tal vez sea por esto.
Un saludo y de nuevo gracias.
Agradezco tu comentario, al igual que tú, tengo el diésel 130cv automático, y opino exactamente lo mismo. Opel ha cuidado poco los pequeños detalles que hacen grande a un coche, por lo demás estoy contentísimo con mi Grandland.
La verdad es que no podrías haberlo explicado mejor.
Un saludo y a disfutar del coche al máximo.

yo también soy culpable de haberme unido al grupo de quejas, más que nada por haber venido de otro Opel que encontraba mejor construido, pero pijadas me imagino que las tienen todas las marcas. El coche en carretera va de lujo, ya le hice 4.000 km y sin quejas, lo único que tal vez me parece criticable es el precio, ya que el mío, sin haberle metido todos los extras existentes, me subió a un precio de 42.800 euros, que me parece excesivo, lo que pasa es que luego le meten fuertes descuentos que colocan al coche en su precio real, aparte que en Opel se distinguen por valorar generosamente el vehículo de entrega si es de la misma marca (lo pusieron luego en venta por 4000 euros menos de los que me dieron por él). Yo fui a ver un Volvo XC40 y un Toyota Rav4 y cuando pregunté cuánto me daban por mi Opel usado me dijeron que NADA. Desde el momento en que en Opel me ofrecieron 17.000, me quedó claro dónde tenía que comprar, porque el dinero no sobra.

Buenas tardes Solas, pues ya me dirás como lo has conseguido, a mi me dan largas
Sin control y sin parabrisas térmico.
Estoy hasta los hue .... de opel

Hola buenas a todos, yo compré el coche en junio y opel no paga los 1000 euros, atención al cliente no se hace cargo de nada, os han pagado los 1000 euros a alguien del foro??
Alguno va a denunciar o lo ha hecho ya??
Felices fiestas

Hola Laku a mí no me abonaron nada a pesar de reclamar al concesionario. Solo me queda la vía judicial, que me lo estoy pensando.

El mío es de mayo y diesel 130 cv

Buenos Dias, estoy leyendo el hilo, y no con cierta decepción, el coche solo hace un mes que lo tengo, por lo que no tengo mucha experiencia con el, es un KM 0, por lo que yo no decidí los extras, habida cuenta que los tiene todos a excepción del control adaptativo, el cual pense, posiblemente erróneamente, que se lo podría poner posteriormente, alguno sabríais si este control adaptativo se le puede poner posteriormente. saludos

En teoría podrían hacerlo con una actualización de sofware, otra cosa es que quieran, eso o cualquier mejora porque todo lo demás lo tenemos, que yo estoy como tu.

Pero si no lleva el boton adaptado del volante no se puede, no?

Perdón. El boton circular de la izquierda del volante, tiene tres funciones y si lleva CCA tiene cuatro. En la parte superior tiene la función del CCA. Se entiende? No puedo enviar foto (aunque en el foro creo que hay alguna) porque pese al confinamiento estoy trabajando ya que conduzco un autobús de linea regular, en el que llevamos a bastantes profesionales de la sanidad. A la espera que se anulen todos los transportes públicos
Quedaos en casa. Es por nuestro bién.

Buenos Dias, estoy leyendo el hilo, y no con cierta decepción, el coche solo hace un mes que lo tengo, por lo que no tengo mucha experiencia con el, es un KM 0, por lo que yo no decidí los extras, habida cuenta que los tiene todos a excepción del control adaptativo, el cual pense, posiblemente erróneamente, que se lo podría poner posteriormente, alguno sabríais si este control adaptativo se le puede poner posteriormente. saludos
Yo lo compre nuevo y al final cobre el dinero por el valor del control adaptativo y parabrisas calefactado porque me dijeron que no se podía poner el control adaptativo

Vaya....:confused: ¿Te dieron alguna explicación por la que no se podía Instalar? porque a día de hoy, en el configurador, es una opción a elegir.

No.

Volver