Control adaptativo desaparecido

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
no es lo mismo, el ESP lo traen todos de serie, el que llamas gripcontrol (también yo lo llamaba así), que Opel denomina como IntelliGrip, es una ruedecita que traen en la zona donde está el freno de mano, con la que en teoría puedes seleccionar el tipo de comportamiento de la tracción del coche según andes por arena, nieve o barro, y se paga como extra por poco dinero. Yo lo tengo pero ignoro su eficacia hasta que me surja la necesidad de usarlo (igual nunca). Por lo poco que cuesta podría ser atractivo de pedir, pero en el caso del Grandland me vino asociado a la fuerza a unas llantas de 18" cuyo diseño puede gustar más o menos pero no son precisamente hermosas y además a unos neumáticos Michelin Crossclimate que igual no son de tu interés, o por lo menos así me lo han presentado cuando hice el pedido del coche. Ignoro si en este momento se puede pedir el IntelliGrip sin más y escoges tú otro tipo de llanta y neumático. Pero ojo, un vendedor de Opel, a raíz del problema que he tenido con el famoso CCA que eliminaron de mi pedido, me contó que igualmente es muy posible que los pedidos que ahora se están haciendo con el IntelliGrip lleguen a final de este año sin él, como nos pasó con el CCA y el parabrisas térmico, así que ojo avizor los que lo habéis pedido, igual fue una tontería del vendedor o tiene argumentos seguros.
 
Última edición:

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días a todos alguien tiene en su poder la hoja de equipamiento de serie del M15.5 en el que ponga que entraba el control de crucero adaptativo.
si lo tenéis alguno porfa subirlo. Lo necesito para el concesionario. Que ya estoy de lio con ellos
gracias
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Si le pides al concesionario la orden de fabricación de tu vehículo con el número de bastidor podrás verificar si esa unidad disponía o no en CCA.
Creo que te refieres al MY 19.5 en vez de 15.5.
Finalmente es tu contrato al hacer el pedido el que puede darte la razón, suerte.
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias esta tarde me acerco haber que me dicen.
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
ahí copio mi pedido, es un MY19.5 y en la hoja 2 en el apartado Instrumentación venía el CCA, que luego negaron empecinadamente que lo hubiese pedido, si no es por esta hoja no recupero el poco dinero que me ofrecieron y ojo, que en el mío venían los asientos traseros calefactados, que por lo que he sabido es otro componente de serie en el momento en que hice el pedido y que también se han eliminado porque ahora son bajo pedido y cuestan 623 euros más IVA
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
en el concesionario intuyo que te espera lo mismo que a mí, desde el día que llegó el coche a la tienda y el día en que lo saqué matriculado pasó mes y medio. El primer día, cuando voy a la tienda me dicen eufóricos que ya está el coche para que me lo lleve, digo que antes quiero verlo y comienza el mosqueo, señalo que falta el CCA y me salta uno de ellos a la yugular diciendo que no tengo idea de lo que estoy hablando, que demuestre que falta... le enseño la tecla en el volante donde viene dibujado y lógicamente viene sin dibujo, a lo que el vendedor prosigue diciendo que no voy yo a enseñarle su oficio, que coja el coche y no dé la lata. En mi caso lo que cogí fue la puerta y a través de diversas reclamaciones en diferentes sitios, logré el mismo coche a través de otro concesionario que, aparte de tener un tipo de diálogo y trato más civilizado, me hicieron una propuesta económica bastante generosa a cambio de quedarme con él (tampoco les compensaba tenerlo un año en el aparcamiento o rebajarlo mucho para poder venderlo). Y así es como quedó el tema solucionado. Pero si no hay fundamento escrito como el que yo mostré, llevas todas las de perder.
 

Jose Pablo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
del concesionario que menciona FranSan puedo unir una hoja que forma parte de mi pedido de finales de febrero, gracias a esta hoja que "por error" se les ocurrió enviarme por email, puedo ahora demostrar que tengo razón. En ella aparece lo que falta. Borro datos personales y otros que de momento me puedan perjudicar, ya que al día 5 de agosto sigo a la espera de que me entreguen de una puñetera vez el coche, que lleva un mes oxidando al descubierto en la tienda.
 

Jose Pablo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola. he comprado hace 15 dias un grandland 1.5 CDTI ULTIMATE MY19.5 130CV AT6 DIESEL. Tiene el volante chato y le falta el asistente de aparcamiento asistido.
Mañana llamaré al concesionario.
 

Jose Pablo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola.
El mío es un MY19.5 ultimate y le falta el asistente de aparcamiento automático. Me lo dieron hace 15 días.
mañana me toca llamar
 

Knef

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
A mi me deberían entregar el coche a finales de este mes, el pedido lo hice a finales de mayo, y por los comentarios que estoy leyendo, miedo me da ir a recogerlo...
De momento yo lo pedí con el Intelligrip y ahora mismo en el configurador de Opel ya no se puede seleccionar, y el problema es que yo no tengo guardado ninguna configuración de mayo de este año para poder demostrar los extras que deberían venir de serie cuando hice el pedido, como los asientos traseros calefactados.
En fin toca esperar a ver si hay suerte y trae todos los extras que debe.
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Traveler, si no es mucha molestia me puedes decir lo que te han ofrecido o lo que has recibido?
Gracias
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Traveler, si has zanjado el asunto estupendo.
De la información comercial que aportas algo no me cuadra, compraste un 180cv gasolina ultimate por 18900€ ?, si es así alucino y felicidades.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola. he comprado hace 15 dias un grandland 1.5 CDTI ULTIMATE MY19.5 130CV AT6 DIESEL. Tiene el volante chato y le falta el asistente de aparcamiento asistido.
Mañana llamaré al concesionario.
Asistente de aparcamiento asistido, o cca???
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Traveler, si has zanjado el asunto estupendo.
De la información comercial que aportas algo no me cuadra, compraste un 180cv gasolina ultimate por 18900€ ?, si es así alucino y felicidades.
Me he quedado igual, será por entregar coche sino vaya ganga!
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
contesto a estas dudas, que yo también en su momento me quedé un poco perplejo... hice una simulación por la web de un 180 cv Ultimate añadiendo varios extras como asientos de cuero, techo, Intelligrip y otros, salía algo así como unos 42.500 euros, voy al concesionario con el papel en la mano a preguntar y entre el descuento comercial que me aplica y los 15000 que me da por el Opel Mokka me queda en 18.650, de los cuales luego me lo dejaron en 18000 y con garantía "de por vida" y revisiones totalmente gratuitas los cuatro primeros años. Entraba el CCA pero al venir sin él fue cuando descontaron el pico del precio y me ofrecieron las revisiones gratuitas. No contesté antes porque desde el día 5 le llevo haciendo kilometrada fuera de España, van 2150 km y cada vez más contento con este coche.
 
Última edición:

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
gracias Fenal, llevo con el coche unas tres semanas, hechos 2150 km cargado de peso por carreteras de todo tipo, incluyendo los puertos del Tour de Francia, y aparte de ciertos detalles muy concretos que pueden no gustarme (está claro que siempre hay que probar antes de comprar), me he encontrado con un coche silencioso, en el que los baches casi ni se notan, no chirría nada dentro, los asientos AGR son una maravilla, y el motor tira con una voluntad que no me esperaba, he probado a adelantar rápido desde octava velocidad y me ha dejado muy satisfecho. Después de meterme por carreteras y puertos infernales y darle caña con el maletero lleno, el consumo medio es de 7,1 y sigue bajando, lo que comento por si sirve para animar a quien esté dudando sobre este coche, creo que merece mucho la pena meterse en este motor de 180 cv aunque sea a costa de prescindir de algunos extras como los asientos o el techo, dicho con todo el respeto hacia lo que cada uno puede pagar y hasta donde puede llegar, el coche no es precisamente barato. Por Getxo pasé hoy mismo de retorno, menudo tráfico teníais.
 
Arriba