Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Bueno hoy vuelta de Alicante a Madrid, 119 km/h de media y 7.1 litros a los 100 de consumo. Una pasada de coche, cargado a tope, con unas rachas de aire muy fuertes y ni se movía. El consumo me parece ridículo, unos 0.4 - 0.5 más que un turismo y seguro que con el paso de los kilometros bajará.
Ya le hice 1000 km y el motor poco a poco se muestra más vivo.
Quiero destacar las luces adaptativad AFL, son una pasada, deberían ser casi obligatorias.
Menudo cochazo tenemos señores....
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Bueno hoy vuelta de Alicante a Madrid, 119 km/h de media y 7.1 litros a los 100 de consumo. Una pasada de coche, cargado a tope, con unas rachas de aire muy fuertes y ni se movía. El consumo me parece ridículo, unos 0.4 - 0.5 más que un turismo y seguro que con el paso de los kilometros bajará.
Ya le hice 1000 km y el motor poco a poco se muestra más vivo.
Quiero destacar las luces adaptativad AFL, son una pasada, deberían ser casi obligatorias.
Menudo cochazo tenemos señores....
Gracias por la información. Para la media que te salió, creo que el consumo es muy bueno, y más aún si dices que ibas cargado y con viento. Buen dato
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
El consumo es impresionante, el aire que hacia era espectacular, en el maletero no entraba mas y llevaba bolsas en el asiento de delante, cargado es poco. Casi todo el camino a 135 - 140 km/h quitando en la salida y llegada a las poblaciones que evidentemente se circula más despacio.

Lo de dicho, cochazo increible
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Este finde he ido desde Alicante a Albacete. Si en el viaje anterior me consumió 7,3 de media, ahora he conseguido 6,5 con el mismo tipo de conducción: respetando las indicaciones de cambio de marchas y yendo tranquilo pero ligero.
Las condiciones eran 3 personas a 120 km/h por autovía y 40 km por carretera comarcal.
El coche va como un AVE de los que no tienen plumas; no puedo poner ningun pero.
20180422_201042-1.jpg
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pensaba que el consumo que decian en la prueba de Revista del motor sería difícil de conseguir, pero no es así.
Este finde, domingueando por la costa, he conseguido media de 6,2 por la autopista a 120k/h.
El los tramos de carretera nacional he conseguido media de 5,7- 5,8!!! En conducción tranquila.
Estoy muy contento con mi pequeño gran 1.2T. Teniendo un poco de cuidado se pueden conseguir consumos casi de diésel (al menos de diésel de hace unos años )
Screenshot_2018-05-01-23-27-53.png
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Eso esta bien, el puntualizar "segun el ordenador", pq la realidad podria ser muy distinta.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues a mi con el primer depósito 8.2, calculado con la calculadora, 37 l. en 450 km., pero también coincide con lo que dice el ordenador.
Imagino que conseguiré bajarlo.
 

Pedro

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues en el mio algo anda mal seguro me esta dando de media casi 12 litros conducido por mi mujer en ciudad y sin acelerones x el estilo ni nada, vaya hoy mismo para la opel de cabeza.
 

Pedro

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pensaba que el consumo que decian en la prueba de Revista del motor sería difícil de conseguir, pero no es así.
Este finde, domingueando por la costa, he conseguido media de 6,2 por la autopista a 120k/h.
El los tramos de carretera nacional he conseguido media de 5,7- 5,8!!! En conducción tranquila.
Estoy muy contento con mi pequeño gran 1.2T. Teniendo un poco de cuidado se pueden conseguir consumos casi de diésel (al menos de diésel de hace unos años )
Ver el archivo adjunto 500
Yo no spy capaz de conseguirlo, he estado en la opel y me dicen que tienen que hablar con alemania porque mi consumo esta segun mi punto de vista alto, 70% autovia 30% ciudad 9.7 de consumo.
 

Manuva333

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
10 litros de consumo se me antoja mucho..... Algo debe de pasar!!!
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Eso no puede ser a no ser que vayas por autovia a 150 - 160 km/h todo el camino. Hay una prueba, vete a una autovía y vete a 120 a ver el consumo que te da
 

Pedro

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Eso no puede ser a no ser que vayas por autovia a 150 - 160 km/h todo el camino. Hay una prueba, vete a una autovía y vete a 120 a ver el consumo que te da
7-7.5 pero si le meto algo d ciudad se dispara
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pedro has probado a reiniciar el contador de km y consumo para cada trayecto?
También depende los km que lleves. Es cierto que va bajando.
En uso mixto ciudad-carretera estoy con unos 6,8. También te digo que un día que estuve en un atasco en ciudad me subió hasta unos 9 (con el S&S desactivado eso si).
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi me pasa algo parecido. En autovía 7.5 a 120 km/h, pero cuándo me meto en ciudad me sube a 9 o 9.5. Ahora tengo una media de 8.4
 

Pedro

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pedro has probado a reiniciar el contador de km y consumo para cada trayecto?
También depende los km que lleves. Es cierto que va bajando.
En uso mixto ciudad-carretera estoy con unos 6,8. También te digo que un día que estuve en un atasco en ciudad me subió hasta unos 9 (con el S&S desactivado eso si).
Si si lo reinicio de vez en cuando lo que no me cuadra es que el jefe de taller me dice que es normal y yo le digo que ni ganáis que de normal nada ahora me dice de qué va a mandar un correo a Alemania para ver si necesita una reprogramación específica para mi coche estoy a la espera de que me conteste en estos días a ver qué es lo que me cuenta de todos modos he estado haciendo unas pruebas allí en la Opel ha habido un gasto de combustible y me han cobrado el combustible me parece súper fuerte
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi me pasa algo parecido. En autovía 7.5 a 120 km/h, pero cuándo me meto en ciudad me sube a 9 o 9.5. Ahora tengo una media de 8.4
Eso es una burrada yo cuando viajo a Alicante 135 - 140 y algún tramo de 150, 4 personas, cargado hasta más no poder, 7.3 - 7.4, medias de 123 km/h. En ciudad 7.5, eso si, le llevo bajo de vueltas como si fuera un diesel. Este domingo hago otro viaje y pondré el consumo. Ahora llevo 2.800 km.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Qe ridículos cobrarte unos litros de combustible para hacer unas pruebas. Eso no se hace. Que ratas.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pedro, me gustaría saber si ya te habían contestado alguna cosa sobre el consumo del coche.
 
Arriba