Consumo gasolina y diesel

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Claro las pruebas las hacen en circuitos con las condiciones atmosféricas a favor
Hasta este año las pruebas de homologacion las hacían en bancos de rodillos bajo el sistema llamdo NEDC, vamos un engaño en toda regla.

Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados

A partir de este año y a raiz del famoso caso del dieselgate del grupo VAG van a cambiar las normas de homologación al sistema WLTP supuestamente mas real (ya veremos)

 

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues de fuertes acelerones, nada. Autopista buena, llana llana hasta esa parada de 106 km. Puedes ver qe hice una media de 100 km x hora, vamos qe no iba muy rapidita en general, y tb puedes ver en la foto la aguja del deposito (iba a tope). Si tiene 53 litros de capacidad, la aguja ya señala casi 1/4 menos. Y el maletero lleno (3 maletitas) y en los asientos traseros nada.
 

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Carmela puede ser que estuviera el filtro de partículas regenerando tengo entendido que sube el consumo bastante cuando lo hace a mi en trayectos de autovía de unos 50 km me ha consumido 5,2 con el control de velocidad a 110
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Carmela puede ser que estuviera el filtro de partículas regenerando tengo entendido que sube el consumo bastante cuando lo hace a mi en trayectos de autovía de unos 50 km me ha consumido 5,2 con el control de velocidad a 110
¿El gasolina tiene filtro de particulas?
 

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El de Carmela era diésel no?

Es gasolina no he dicho nada
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Una aclaración...
No debemos confundir entre S&S (Start & Stop) y Stop & Go:
- Start & Stop es el sistema de parada de motor en los semáforos...
- Stop & Go es el control de crucero autorregulable (control de velocidad adaptativo en otras marcas...)

Saludos grandlanders!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Start&stop es la misma cosa gue stop& go . Que el control de velocidad adaptativo , tiene también función de stop & go , es otra cosa ... No todos los controles de velocidad adaptivos tiene la función stop & go !
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tengo entendido que el control de velocidad adaptativo es sólo para los cambios automáticos
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Start&stop es la misma cosa gue stop& go . Que el control de velocidad adaptativo , tiene también función de stop & go , es otra cosa ... No todos los controles de velocidad adaptivos tiene la función stop & go !
Para ser más precisos, indicar que Opel en su manual se refiere a Stop&Star como el sistema de ahorro de combustible con el vehículo a baja velocidad o parado.
Start/Stop sería el botón de encencido del motor sin llave.
Stop&Go es el término que utiliza Opel en su página web cuando se refiere al "Control de crucero autorregulable con Stop&Go"
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Carmela, me encantan estos líos de que meses despues de estrenar el coche seguimos descubriendo cosas, se alarga la diversión mucho más de lo que imaginábamos al comprarlo :roflmao::eek:
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Carmela, me encantan estos líos de que meses despues de estrenar el coche seguimos descubriendo cosas, se alarga la diversión mucho más de lo que imaginábamos al comprarlo :roflmao::eek:
El caso es que quede bonito a la hora de venderlo!
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Carmela, me encantan estos líos de que meses despues de estrenar el coche seguimos descubriendo cosas, se alarga la diversión mucho más de lo que imaginábamos al comprarlo :roflmao::eek:
Pues anda que si os cuento que ayer descubrí que el asistente de aparcamiento es semiautomático!!!!!!!! FLIPO jajajaja.
Le he dado más uso estúpido en unas horas al descubrirlo que los testeadores de Opel jajajajajajajajajaja
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues anda que si os cuento que ayer descubrí que el asistente de aparcamiento es semiautomático!!!!!!!! FLIPO jajajaja.
Le he dado más uso estúpido en unas horas al descubrirlo que los testeadores de Opel jajajajajajajajajaja
¿Qué quieres decir con que es semiautomático?
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Que el volante gire sólo durante el aparcamiento. Yo supuse que era como en el Astra, que te decía que tenías que hacer pero no hacía nada por sí solo.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que el volante gire sólo durante el aparcamiento. Yo supuse que era como en el Astra, que te decía que tenías que hacer pero no hacía nada por sí solo.
Esto es cierto? En la publicidad creí ver que el volante si gira solo.. y es lo que me dio a entender el comercial..
Y esto?
Pack extra no de serie?
 
Última edición:

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Creo que eso es lo que quiere decir Bitro... Que está flipao de lo bien que va el asistente de aparcamiento automático...
pero que muy flipao ;):roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Creo que eso es lo que quiere decir Bitro... Que está flipao de lo bien que va el asistente de aparcamiento automático...
pero que muy flipao ;):roflmao::roflmao::roflmao:
Ahhh ok ok lo entendí mal! (n)
 
Arriba