Consumo gasolina y diesel

Joaquim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Bienvenido Joaquim.
Yo tambien soy del sector gasolina, como Carmela, Manuel, Gracialuis y Federico (si no me equivoco, algunos aún no han informado de que motor tienen en la encuesta "¿Cual es el motor de tu Grandland?" que está en el apartado Mecánica).
Yo lo estrené por Navidad pero por las Fiestas apenas ha circulado una semana, lleva 500 kms., un poco de todo, por ciudad, carretera y autopista. Me da un poco más que a tí, 8 litros. Espero que mejore tras el rodaje, tal como dicen el manual y los compañeros.
 

Joaquim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas,,mi motor es el 1.2 130cv de Gasolina,,,i lo adquirí el 1 de Diciembre.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
El mio si trae stop & go...qe por cierto cuando me acuerdo lo desactivo
 

Joaquim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Si,el StarStop(arracanda/parada),,yo también lo desactivo.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
No va bien? Cuando se apaga el coche en un semáforo como se pone en marcha el coche metiendo lá marcha o apretando el acelerador?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No va bien? Cuando se apaga el coche en un semáforo como se pone en marcha el coche metiendo lá marcha o apretando el acelerador?
En los cambios automáticos el motor arranca cuando sueltas el freno , en los manuales , cuando sueltas el embrague . Pero no se si es mui útil ..
 

Joaquim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Exacto,,en el canvio manual es cuando metes la 1era simultáneamente apretando embrague,es entonces cuando vuelve a arrancar el motor(si no apretas bien embrague no arranca el motor),,al principio me pasaba más(por el tema de pedales nuevos, sensibilidades diferentes a anterior coche),,,supongo que con tiempo se afirmaría la cosa,,,pero como no lo acabo de ver del todo la utilidad pues siempre que me acuerdo lo desactivo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Exacto,,en el canvio manual es cuando metes la 1era simultáneamente apretando embrague,es entonces cuando vuelve a arrancar el motor(si no apretas bien embrague no arranca el motor),,al principio me pasaba más(por el tema de pedales nuevos, sensibilidades diferentes a anterior coche),,,supongo que con tiempo se afirmaría la cosa,,,pero como no lo acabo de ver del todo la utilidad pues siempre que me acuerdo lo desactivo.
Lo del embrague lo he dicho al revés (al soltarle) :D
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Tambien el coche vuelve a arrancar moviendo levemente el volante, sin darle a ningun pedal
I en que condiciones se para ? Cuando se pisa el freno y se detiene el coche ? Siempre ( que este conectado)?
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Cuando le coges el punto al start/stop no molesta absolutamente nada. Eso sí, el sistema en este coche y pripmos hermanos (psa) es mas incómodo y estúpido como sistema de ahorro. Me explico, En el Astra (sistema GM), cuando ibas a 10km/h se desactivaba el motor en punto muerto, con lo que cuando veias que un semáforo se iba a poner en rojo, perfectamente podías desactivar el motor y con la inercia llegar a parar al semáforo. Con este es imposible ya que casi cualquier cosa que hagas activa el motor. En ciudades es un sistema que te hace ahorrar bastante con algo tan simple como apagar el motor.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
De acuerdo con Bitro.
Yo descubrí el start & stop con un Fiesta que alquilé en vacaciones en 2015. Nadie me había explicado nada y me quedé de piedra, pensando que algo hacía yo mal, jaja. Entonces no me gustó, por mi ignorancia sobre el tema, pero he ido enterándome de las ventajas. El verano pasado lo probé en un Megane y ya me acostumbré mucho más rápido. Y ahora con el Grandland ha sido coser y cantar.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo también me he acostumbrado rápido al S&S, y no me molesta, aunque me preocupa un poco la fiabilidad a largo plazo de este sistema...
El otro día parado en un semaforo se activó el S&S y se paró el motor,....puse el climatizador y se arrancó el coche...
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Efectivamente Mario, hay varias condiciones para que no se active el S&S y esa es una de ellas.
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A ver creo que ese consumo es ficticio...en el sentido de que hasta los dos o 3 meses de uso diario el consumo del coche no se asienta y se acerca mas a lo que dice el fabricante..de todas formas lo que nunca hay que hacer caso a los que dice el fabricante en cuanto al consumo, porque siempre hay que añadir entre +0,5 o +1 lit. de combustible de lo que dicen
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Según varias revistas de coches, a los consumos homologados, hay que sumar entre 1 /1,5 en el caso de los diésel y entre 1,5 /2 en el caso de los gasolina, lo normal en los nuestros es que el 1.6 diésel este en torno a los 6 litros y el 1.2 gasolina entorno a los 7 litros.
Dependerá de cada uno y lo que le pese el pie.
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Según varias revistas de coches, a los consumos homologados, hay que sumar entre 1 /1,5 en el caso de los diésel y entre 1,5 /2 en el caso de los gasolina, lo normal en los nuestros es que el 1.6 diésel este en torno a los 6 litros y el 1.2 gasolina entorno a los 7 litros.
Dependerá de cada uno y lo que le pese el pie.
Eso es...aunque en el Gasolina ese aumento lo veo exagerado, pero puede ser....vamos lo importante es que nunca hay que fiarse de lo que la marca dice
 
Arriba