Cambio luces por led

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si os fijáis los que tenemos led, las bombillas están casi escondidas por lo que deslumbran si las pones en un faro alógeno que están diseñados de otra forma deslumbrará, yo esto lo veo una tontería, si no se puede que no inventen tonterías con chapuzas, a parte de que no se ve como en los faros que ya vienen de serie, es mi punto de ver, y si no haced las pruebas ponerlas ya verás que bien los deslumbramientos.
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
De ahí la homologación. Una bombilla led que emita luz 360°deslumbra, que es lo que pasa actualmente.

Deben tener una proyección equivalente a la homologada de filamento para que produzca el mismo haz de luz que el equipo de serie.

Seguro que se puede pasar a una tecnología más moderna sin perjudicar a otros usuarios.

Igual que lo de poder instalar luces de día homologadas. Si lo encareces pidiendo la homologación de la instalación, no se pondrán y pierdes seguridad en coches antiguos.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Las lámparas halogenas tienen iluminación 360°. En el faro con reflector veréis capuchón metálico que impide que la luz salga directamente al exterior. Sólo la refleja hacia el reflector, debido a la justa posición en la que se encuentra el filamento, para impedir deslumbramientos y hacer un patrón de iluminación. Si esa misma posición la ocupa el chip de la lámpara Led, no tiene porqué deslumbrar. Bajo mi opinión. Saludos
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo cuando voy por secundaria ya los ves de lejos acercándose y deslumbrando levantó el pie para que tiren porque es insoportable te dejan ciego, y pasan del tema a parte de que las llevan arriba del todo, hasta el coche es más listo para cambiar largas a cortas
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es que no se parece en nada el haz de luz de uno a otro, yo es que ni lo veo ni lo veré, solo deslumbran porque el faro no es igual, en el led no se ven y halogeno si lo cual deslumbraran
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tenía puesto kit Hid de 55w, ilumina muy bien. Pero el corte de haz, era un poco deficiente. Las he cambiado por unas lámparas Led H7 que son exactamente iguales, hacen el corte perfectamente y se colocan igual que la H7 halogena. Yo las llevo y nadie me da luces.
 

Adjuntos

Juan Jesús

Forero Activo
Yo también tengo mis bombillas Led en el faro halogeno y te puedo asegurar que no deslumbran nada, en casi tres años nadie me a dado las largas y he pasado varios controles de la guardia civil y no me han dicho nada de nada, eso sí el haz de luz tuve que bajarlo a tope apretando el tornillo que llevan los faros para regularlos....
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes chicos, he comprado un kit Philips H7 led y cuando he ido a poner la bombilla, me he dado cuenta de que llevan un sistema de clip especial. Pense que llevaban las anilla metalica de siempre. El caso es que no se como se sujetan estas bombillas led y como leo aqui, que llevais tiempo con led puestos en vuestros grandlan, me gustaria que me dierais luz en este tema. He leido algo por el foro, pero no me queda nada claro como narices se sujetan las bombillas led al porta faro. Si me podeis ayudar, os lo agradecería. Un saludo.
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
El problema es que la gente mete cualquier bombilla led y cuantos más lúmenes de potencia tenga, mejor... Por eso van deslumbrando a todo el mundo, sobre todo con faros de reflexión como en nuestro Grandland. Con lupas es otro tema y deslumbran menos como norma general.

En faros de reflexión como el nuestro lo ideal es montar las llamadas 1:1 que llevan los led montados a la misma altura que el filamento y son quitar y poner. Normalmente tienen menos potencia y hacen buen corte y no se dispersa la luz. Digamos que imitan a la halógenas en casi todo, incluidos lúmenes.

Estoy pendiente de recibir las Novsight N58, espero que entren bien en la óptica, ya que son un poco más largas que una halógena normal. Cuando las tenga compartiré con vosotros mis impresiones.
Os dejo unas fotos para que sepamos de qué estamos hablando y el enlace de compra en AliExpress, que aprovechando el 11.11 me salieron a algo menos de 20€.

€ 23,97 56%de DESCUENTO | NOVSIGHT-faro LED N58 H7 para coche, lámpara de tamaño Mini 1:1, 60W, 12000LM, 6500K, superbrillante, Plug and Play

También os dejo una review de un ruso que se dedica a probar muchas lámparas led. A partir del minuto 7:30 aprox. empieza lo que realmente nos interesa, se ve como hacen el corte perfectamente.


Perdón por extenderme tanto Sc810aed84f5a4bc7a46f2d55b94877e0H.jpgSc41ce325d8a648ed8373806e4a707814g.jpg
 
Última edición:

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Carlos64, gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es, si pones ese soporte o adaptador a la bombilla led, sigues poniendo el clip original que trae? O ese adaptador es para el tipo de bombilla que pone Rober en su post? Yo mis bombillas led, son estas.....

Captura de pantalla 2022-11-16 a las 16.33.42.png



Captura de pantalla 2022-11-16 a las 16.42.48.pngCaptura de pantalla 2022-11-16 a las 16.42.48.png
 
Última edición:

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No se ve donde hay que conectar los dos cables. Seguramente tendrás que poner dos cables o quitarlos del retenedor original. Las que puse son iguales a las h7 originales. Esta la foto en mensaje anterior.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo esperare un tiempo para ver como evoluciona esta transición. Yo les cambié las lámparas halógenas originales por unas osram cool blue advance de 5000K. No se ven nada mal, aunque ponen en la caja “off Road “ ( de utilización fuera de vías públicas ). Realmente nadie me ha dicho que le deslumbro si iba delante mia ( comprobado con familiares )pero tenía pensado cambiarlas por las originales cuado me toque pasar la ITV. Pero claro, si ahora se ha legalizado las leds que llegan hasta los 6500K.¿no me haría falta cambiar las que tengo puestas para la ITV ya que incluso tienen menos “k” que las leds ?
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Carlos64, aunque en la foto no se ve, estas led llevan el tipico cable que al final estan los dos conectores.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Entonces, solo poner la lámpara en su lugar, poner el adaptador y conectar cables. Ver polaridad.
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Probadas las Novsight N58.
Lo primero decir que entran justas ya que tocan con el capuchón ese que lleva la óptica para tapar la parte delantera de la bombilla, pero entran sin forzar.
Lo más destacado es el corte de luz, es igual al de las halógenas, las instalé una a una en el garaje contra la pared comparando halógena y led.
La intensidad, por lo poco que he probado parece que dan más luz que las halógenas, sobre todo en el frente. Falta probarlas bien durante la noche y en condiciones adversas.
El color es blanco puro, no tiene nada de ese tono azulado de algunos leds. Son totalmente blancas.

En cuanto pueda saco unas fotos y según vaya probando en diferentes condiciones os iré informando.
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Después de leer y ver fotos del interior del coche me he animado y he cambiado las interiores, la verdad es que el cambio es brutal, os dejo foto.
Ver el archivo adjunto 5301
L la verdad es que el cambio es brutal. No se si en el facelift la guantera es de LED, pero anímate a cambiarla porque de lo contrario te darás cuenta que sensación de analógico te dará cuando la abras.

Por lo demás a ver cuándo sacan luces homologadas para cambiar las incandescentes de los antinieblas ;)
 
Arriba