También hay que tener en cuenta el paso del tiempo en los neumáticos. Las propiedades de agarre, de elasticidad, etc se van perdiendo, y la goma se va endureciendo cada vez más y por tanto a más tiempo puestas menos desgaste ya que están más endurecidas pero peor prestaciones.
Puedes tener unas ruedas con cuatro o cinco años, pocos kilómetros pero con la goma ya muy dura, que se desgasta poco pero que no son seguras y con gran pérdida de prestaciones.
Me dijo una persona dedicada a la industria de los neumáticos que había que jugar principalmente con estos dos factores que van muy unidos: desgaste y tiempo. Y por lo general para ir con solvencia, se suele girar en los 30.000 kms o tres años de tiempo (independientemente en este último aspecto, del grosor del dibujo).
Después habría que tener en cuenta el tipo de asfalto de la carretera usada. Hay asfaltos que gastan el neumático hasta tres veces más que otros.
Querría comentar también que hay que tener cuidado con las ofertas en venta de neumáticos que lanzan algunos comercios. Siempre que se compre una rueda hay que mirar la fecha de fabricación( que viene impresa en la rueda), porque hay comercios donde te ponen ofertas que llaman la atención por los buenos precios( sobre todo de neumáticos de buenas marcas ) pero que están vendiendo neumáticos con muchos meses de fabricación y por tanto con goma ya con cierto grado de endurecimiento y por tanto con prestaciones que no están al cien por cien. (de ahí esas ofertas).