Cambio de primeras ruedas a los 39.000. Mayor desgaste atrás!,

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo leyendo los comentarios, si me compro un coche y a los 20/30 mil tengo que cambiar ruedas (me pego un tiro) es que algo no está muy bien, lo normal es hacer una media de 60 creo yo, para mi los mejores neumáticos michelin y bridgestone. Yo siempre e cambiado ruedas a más de 70.000, y alguno e leído que no desgastaba de atrás eso lo miraría bien a ver si se an acartonado y eso un bache es peligroso
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
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Selective X
Color
Negro Krakatoa
Creo que es tas equivocado, pocos coches modernos con los perfiles que usan en los neumáticos pasaran de 40000km.
En mi caso tube un clio 2.0 16v,despues un laguna, y ahora el grandland y un insignia y sacando el insignia no consegui pasar los 30000 km con ninguno, creo que sera por mi manera de conducir mas que el 90% del uso es por carretera de montaña. Pero creo que es mas. Normal que se gasten a los 40000 que a los 70000 es mi opinion sin querer ofender a nadie
 

Luke

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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120 Aniversario X
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Blanco Antártico / Negro
También hay que tener en cuenta el paso del tiempo en los neumáticos. Las propiedades de agarre, de elasticidad, etc se van perdiendo, y la goma se va endureciendo cada vez más y por tanto a más tiempo puestas menos desgaste ya que están más endurecidas pero peor prestaciones.
Puedes tener unas ruedas con cuatro o cinco años, pocos kilómetros pero con la goma ya muy dura, que se desgasta poco pero que no son seguras y con gran pérdida de prestaciones.
Me dijo una persona dedicada a la industria de los neumáticos que había que jugar principalmente con estos dos factores que van muy unidos: desgaste y tiempo. Y por lo general para ir con solvencia, se suele girar en los 30.000 kms o tres años de tiempo (independientemente en este último aspecto, del grosor del dibujo).
Después habría que tener en cuenta el tipo de asfalto de la carretera usada. Hay asfaltos que gastan el neumático hasta tres veces más que otros.
Querría comentar también que hay que tener cuidado con las ofertas en venta de neumáticos que lanzan algunos comercios. Siempre que se compre una rueda hay que mirar la fecha de fabricación( que viene impresa en la rueda), porque hay comercios donde te ponen ofertas que llaman la atención por los buenos precios( sobre todo de neumáticos de buenas marcas ) pero que están vendiendo neumáticos con muchos meses de fabricación y por tanto con goma ya con cierto grado de endurecimiento y por tanto con prestaciones que no están al cien por cien. (de ahí esas ofertas).
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
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Selective Pro X
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Blanco Antártico
También hay que tener en cuenta el paso del tiempo en los neumáticos. Las propiedades de agarre, de elasticidad, etc se van perdiendo, y la goma se va endureciendo cada vez más y por tanto a más tiempo puestas menos desgaste ya que están más endurecidas pero peor prestaciones.
Puedes tener unas ruedas con cuatro o cinco años, pocos kilómetros pero con la goma ya muy dura, que se desgasta poco pero que no son seguras y con gran pérdida de prestaciones.
Me dijo una persona dedicada a la industria de los neumáticos que había que jugar principalmente con estos dos factores que van muy unidos: desgaste y tiempo. Y por lo general para ir con solvencia, se suele girar en los 30.000 kms o tres años de tiempo (independientemente en este último aspecto, del grosor del dibujo).
Después habría que tener en cuenta el tipo de asfalto de la carretera usada. Hay asfaltos que gastan el neumático hasta tres veces más que otros.
Querría comentar también que hay que tener cuidado con las ofertas en venta de neumáticos que lanzan algunos comercios. Siempre que se compre una rueda hay que mirar la fecha de fabricación( que viene impresa en la rueda), porque hay comercios donde te ponen ofertas que llaman la atención por los buenos precios( sobre todo de neumáticos de buenas marcas ) pero que están vendiendo neumáticos con muchos meses de fabricación y por tanto con goma ya con cierto grado de endurecimiento y por tanto con prestaciones que no están al cien por cien. (de ahí esas ofertas).
Correcto compañero.(y)
Felices fiestas!
 

Adjuntos

Andrés

Forero Habitual
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1.2 Turbo 130 CV
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Excellence X
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Negro Krakatoa
Creo que es tas equivocado, pocos coches modernos con los perfiles que usan en los neumáticos pasaran de 40000km.
En mi caso tube un clio 2.0 16v,despues un laguna, y ahora el grandland y un insignia y sacando el insignia no consegui pasar los 30000 km con ninguno, creo que sera por mi manera de conducir mas que el 90% del uso es por carretera de montaña. Pero creo que es mas. Normal que se gasten a los 40000 que a los 70000 es mi opinion sin querer ofender a nadie
Yo llevo 65000 km y tengo ruedas para rato las mías son unas continental contatcross o algo así y a pesar de ser de michelín de siempre son las mejores que he tenido hasta ahora
 

Andrés

Forero Habitual
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1.2 Turbo 130 CV
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Negro Krakatoa
También hay que tener en cuenta el paso del tiempo en los neumáticos. Las propiedades de agarre, de elasticidad, etc se van perdiendo, y la goma se va endureciendo cada vez más y por tanto a más tiempo puestas menos desgaste ya que están más endurecidas pero peor prestaciones.
Puedes tener unas ruedas con cuatro o cinco años, pocos kilómetros pero con la goma ya muy dura, que se desgasta poco pero que no son seguras y con gran pérdida de prestaciones.
Me dijo una persona dedicada a la industria de los neumáticos que había que jugar principalmente con estos dos factores que van muy unidos: desgaste y tiempo. Y por lo general para ir con solvencia, se suele girar en los 30.000 kms o tres años de tiempo (independientemente en este último aspecto, del grosor del dibujo).
Después habría que tener en cuenta el tipo de asfalto de la carretera usada. Hay asfaltos que gastan el neumático hasta tres veces más que otros.
Querría comentar también que hay que tener cuidado con las ofertas en venta de neumáticos que lanzan algunos comercios. Siempre que se compre una rueda hay que mirar la fecha de fabricación( que viene impresa en la rueda), porque hay comercios donde te ponen ofertas que llaman la atención por los buenos precios( sobre todo de neumáticos de buenas marcas ) pero que están vendiendo neumáticos con muchos meses de fabricación y por tanto con goma ya con cierto grado de endurecimiento y por tanto con prestaciones que no están al cien por cien. (de ahí esas ofertas).
Estoy absolutamente de acuerdo llevo más de 2.000.000 de km a ms espaldas y mi mayor prioridad siempre han sido los frenos y neumáticos, como dije antes con 3 años y medio tengo 650000 km y para rato e quedan y con el 90% de prestaciones intactas (las lleve a un profesional, el cual ya me garantizo que aunque compre las mismas no me van a durar tanto) la mayoría de estos km están echos en autovía Gijón Oviedo que es de hormigón rallado
 

Andrés

Forero Habitual
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Negro Krakatoa
Estoy absolutamente de acuerdo llevo más de 2.000.000 de km a ms espaldas y mi mayor prioridad siempre han sido los frenos y neumáticos, como dije antes con 3 años y medio tengo 650000 km y para rato e quedan y con el 90% de prestaciones intactas (las lleve a un profesional, el cual ya me garantizo que aunque compre las mismas no me van a durar tanto) la mayoría de estos km están echos en autovía Gijón Oviedo que es de hormigón rallado
Perdón añadí un cero 65000 km. Quise decir
 

Juanjee

Forero Activo
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Rojo Vesubio / Negro
Yo el primer cambio de ruedas al insignia fueron a los 100.000 aprox, cierto es que los coches nuevos por temas de holgura y demás gastan menos luego más pero no mucho y el segundo cambio probé bridgestone y fueron a los 70.000 también son más blandos, trayectos carretera y poblado y dando un poco de vida, el GL está ahora en 20.000 y están para muchos más km, y lo que más influye son las formas de conducir y los neumáticos claro esta. Pero a mi me ponen para cambiar las ruedas dentro de 10.000 y me miran todo porque eso no está bien.
 

Andrés

Forero Habitual
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Excellence X
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Negro Krakatoa
Yo el primer cambio de ruedas al insignia fueron a los 100.000 aprox, cierto es que los coches nuevos por temas de holgura y demás gastan menos luego más pero no mucho y el segundo cambio probé bridgestone y fueron a los 70.000 también son más blandos, trayectos carretera y poblado y dando un poco de vida, el GL está ahora en 20.000 y están para muchos más km, y lo que más influye son las formas de conducir y los neumáticos claro esta. Pero a mi me ponen para cambiar las ruedas dentro de 10.000 y me miran todo porque eso no está bien.
Me parece excesivo, en muchas cosas llevas razón pero 100000km. es demasiado por muy buena conducción que hagas, yo en toda mi experiencia personal no oí a nadie que le llegara a tantos, 800000 si, de todos modos para terminar, como todo articulo en los neumáticos está impresa la fecha de caducidad a partir de ahí cada uno es responsable de la buena funcionalidad de los mismos
 

RAMIRO

Forero Activo
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Excellence X
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Blanco Ártico / Negro
Yo en mi anterior coche Opel astra G diesel me duraban 35mil adelante y 70mil atrás. En el Grandland cambie ya las delanteras con 35mil y las traseras con 45mil.
 

Juanjee

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Rojo Vesubio / Negro
Lo dicho me pego un tiro, ruedas 225/r17/60v michelin primacy3 y a este cuando se las cambie las mismas pero ahora las primacy 4.

Yo miraría las alineaciones por 40€ creo que vale no sea que no estén bien del todo
 
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