Cambio de marchas 1.6 diésel 120cv

Pepa.marin

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Hay gente que le intenta sacar punta a todo, a mi no se me ocurriría conducir el coche de un amigo o familiar y decirle menuda mierda de.....
Yo tengo ese cambio y no tengo problemas, el coche tiene 15.000 kms y cada día mejor!!

A ver amigo Hugo si va a tener usted que decirle a mi familiar como y que me tiene que decir.....

Si para el que es un mecánico/ingeniero de prestigio considera que "Mi" cambio de marcha es un mierda, no necesito escuchar más, porque además lo veo y noto to cada vez que cambio de primera a segunda.


Lo que es completamente lamentable es que no sea solo problema de mi vehículo. Por lo que leo aquí...... Si no cojea de una cosa cojea de otra......

Me han tenido que poner bien la puerta del copiloto que está mal colocada, casi 8mm descuadrada. Y el maletero también estaba descuadrado completamente.

Como permiten tal fallo? Me hace dudar mucho del coche y de los filtros/criterios de calidad que han aplicado, porque si las puertas estaban así, las marchas dan pena....
Estoy muy insegura y con muchas dudas porque.... ¿Como estará lo que no se ve?
No se, estoy perdiendo la ilusión
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Es normal que cuando te toca una unidad que da problemas se pierda la ilusión y por lo que veo el cambio manual de origen psa va durillo e impreciso de primera a segunda. No justifico nada pero en otras marcas y modelos hay otros problemas que nada tienen que ver con tu caso eso es asi y es normal el cabreo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A ver amigo Hugo si va a tener usted que decirle a mi familiar como y que me tiene que decir.....

Si para el que es un mecánico/ingeniero de prestigio considera que "Mi" cambio de marcha es un mierda, no necesito escuchar más, porque además lo veo y noto to cada vez que cambio de primera a segunda.


Lo que es completamente lamentable es que no sea solo problema de mi vehículo. Por lo que leo aquí...... Si no cojea de una cosa cojea de otra......

Me han tenido que poner bien la puerta del copiloto que está mal colocada, casi 8mm descuadrada. Y el maletero también estaba descuadrado completamente.

Como permiten tal fallo? Me hace dudar mucho del coche y de los filtros/criterios de calidad que han aplicado, porque si las puertas estaban así, las marchas dan pena....
Estoy muy insegura y con muchas dudas porque.... ¿Como estará lo que no se ve?
No se, estoy perdiendo la ilusión
Yo sólo digo lo que yo nunca haría!!

A mi por ejemplo me gusta ayudar no criticar, yo si fuera un experto en mecanica te diría este embrague no va fino y te diría como solucionarlo.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A ver amigo Hugo si va a tener usted que decirle a mi familiar como y que me tiene que decir.....

Si para el que es un mecánico/ingeniero de prestigio considera que "Mi" cambio de marcha es un mierda, no necesito escuchar más, porque además lo veo y noto to cada vez que cambio de primera a segunda.


Lo que es completamente lamentable es que no sea solo problema de mi vehículo. Por lo que leo aquí...... Si no cojea de una cosa cojea de otra......

Me han tenido que poner bien la puerta del copiloto que está mal colocada, casi 8mm descuadrada. Y el maletero también estaba descuadrado completamente.

Como permiten tal fallo? Me hace dudar mucho del coche y de los filtros/criterios de calidad que han aplicado, porque si las puertas estaban así, las marchas dan pena....
Estoy muy insegura y con muchas dudas porque.... ¿Como estará lo que no se ve?
No se, estoy perdiendo la ilusión
Hola te comento por el tema de perder la ilusión te animo a que leas cualquier review del coche con tu motor el 1.6 cdti del grupo psa o video análisis de YouTube y verás que las críticas yo hasta ahora las que e visto y leído son todas buenas.
Respecto el tema del cambio yo he trabajado en automoción en un taller multimarca pintando coches durante 16 años cogiendo coches de todo tipo y marcas y esta caja de cambios tiene un cambio tosco sobre todo de primera a segunda (el mio le pasa igual) pero nada que no haya notado en otros coches de otras marcas por ejemplo mi antiguo coche también tenía ese problema y no era un Opel, consejo pisar el embrague bien hasta el fondo para que abra bien la caja de cambios y como comentan los compañeros con el paso del tiempo se suaviza siempre hay excepciones hasta el que le toca la china y se le puede romper hasta la caja de cambios pero eso es en este coche y en cualquier otro si te toca te toca.

Espero te ayude el consejo un saludo.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Asi es RYK buena aclaracion. El coche es una pasada, y como entodo te puede tocar la china.
Lo q hay q hacer es disfrutarlo y ya esta.
 

Guty

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi también me pasa y son 1600 km le pregunté al del taller del conde y me dijo q iba perfecto pero no se yo...
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
a mi me pasa pero todo depende de como le meto la marcha.tenia un opel mokka y le pasaba lo mismo.es cojerle el tranquillo.se suaviza con el tiempo
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He pasado la revisión del año y le he comentado esto del cambio tosco y duro. Lo han regulado y se ha quedado algo más suave. No sé como lo habrán hecho pero decir k va mejor. Ya con el paso de los meses he apreciado k iba más suave pero con esto k le han hecho se nota mejor. Cierto es k no es el cambio mejor del mundo pero con este ajuste y el uso va mejorando.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
He pasado la revisión del año y le he comentado esto del cambio tosco y duro. Lo han regulado y se ha quedado algo más suave. No sé como lo habrán hecho pero decir k va mejor. Ya con el paso de los meses he apreciado k iba más suave pero con esto k le han hecho se nota mejor. Cierto es k no es el cambio mejor del mundo pero con este ajuste y el uso va mejorando.
JMM no sabes como te lo hab ajustado,?
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
JMM no sabes como te lo hab ajustado,?
No se como lo han hecho. Si me dijeron que habían ajustado varias de clientes que se habían quejado y que no había problema en hacerlo. Ha quedado algo mejor.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pyes esperare al año para la revision y se lo dire tambien a ver. La verdad q el mio esta mucho mas suave q al principio.
 

RAFA H.

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Me uno al baile...

33500km, diariamente 200km autovia, al menos 8000km en los ultimos 3 meses... el cambio sigue igual de tosco de primera a segunda.
me he acostumbrado a hacerlo "con mimo" pero si, sigue tosco.
la revision del primer año no comenté nada, pero llevaré el coche este mes a ver que dicen..
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me uno al baile...

33500km, diariamente 200km autovia, al menos 8000km en los ultimos 3 meses... el cambio sigue igual de tosco de primera a segunda.
me he acostumbrado a hacerlo "con mimo" pero si, sigue tosco.
la revision del primer año no comenté nada, pero llevaré el coche este mes a ver que dicen..
Por lp que se Rafa H el tema de marchas es tanto en diesel como en gasolina,el tuyo que tipo de motor tiene?
 

RAFA H.

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Es un 1,6 120cv diesel
He notado que para suavizar los cambios de 1-2 y algunas veces 2-3 es hacer el cambio muy suave,lento,mimoso.
Si haces el cambio bruscamente pues suena feo o fuerte
Por lo menos mi coche es así y ya tiene km...
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Es un 1,6 120cv diesel
He notado que para suavizar los cambios de 1-2 y algunas veces 2-3 es hacer el cambio muy suave,lento,mimoso.
Si haces el cambio bruscamente pues suena feo o fuerte
Por lo menos mi coche es así y ya tiene km...
Hola rafa. Yo no lo veo asi. A mi se me an suavizado con lo km.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Y no sólo los diesel tienen el cambio así,el mio es gasolina, y mas deblo mismo de 1 a 2 como un crack
El mio es gasolina 1.2 y no he notado nada raro nunca en el cambio ni en nada vamos. Que va más suave con 21000km si y más suave que va a ir ya estoy notando que va más suelto
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio es gasolina 1.2 y no he notado nada raro nunca en el cambio ni en nada vamos. Que va más suave con 21000km si y más suave que va a ir ya estoy notando que va más suelto
Yo estoy contento con todo en general,ya solucione el tema del start/stop con el cambio de batería por una de Opel original,el cambio es lo que ne tiene un poco....de 1 marcha a 2 es como si rascara ,no siempre y espero que con el tiempo me suavice
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Me alegro lolo que te solucionaran el S/S yo que ando algo más ahora va genial el antara que tenía era más potente y el repriss era de cine aunque lo tuve que cambiar por necesidad (20cm. más bajo el Grandland tienen la culpa) no lo echo de menos para nada
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A mi me pasa igual,incomprensible la caja de cambios en el año en que estamos.
Buenas, 300 km desde mi último mensaje y el cambio ha mejorado notablemente. No se si le he cogido el tacto o se ha asentado.
HOLA MUY BUENAS,

ESTOY LEYENDO TODO LO QUE HABEIS ESCRITO SOBRE LAS MARCHAS DEL GRANDLAND Y ME ALEGRA QUE COMPARTAIS IMPRESIONES PARECIDAS
OS QUERIA HACER UNA PREGUNTA.

He COMPRADOUM DIESEL KILOMETRO CERO CON 14.000 KM es un 1.6 de 120 CV. Del 2018. Yo no he notado las marchas tan duras. Pero mi madre tiene uno igual de gasolina y hoy he subido con el motor apagado y he pisado punto muerto y engranado marchas, el sonido casi inapreciable Suavisimo. Me he subido inmediatamente en mi coche diesel e igual con el motor parado he pisado embrague y he engranado marchas y el sonido metálico bajo el motor al engranar marchas super fuerte. Con el motor encendido no lo noto pero parado increíble. Parece un tractor no se se será normal... Alguien que tenga también un diesel 1.6. 120 CV. Puede confirmarme si es normal si su grandland hace ese ruido al engranar las marchas con el motor parado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No se como lo han hecho. Si me dijeron que habían ajustado varias de clientes que se habían quejado y que no había problema en hacerlo. Ha quedado algo mejor.
¿En qué concesionario te han hecho ese ajuste?
 
Arriba