Cambio de marchas 1.6 diésel 120cv

Pepa.marin

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Pensaba que era culpa mía y que me tenia que adaptar al coche, pero.......
Que desilusión :(

Hoy un familiar muy entendido en coches ha llevado el mio unos km, y sin yo decirle nada me ha dicho "menuda basura de marchas, hace no encontraba esto 25 años"

Me ha dejado fatal, que chasco y desilusión tengo :(


Como han puesto esta calidad en un coche nuevo?
No entiendo.....
Y leo aquí que os pasa a muchos/as.
Y si da problemas a la larga tanto roze, tanto desgaste..... Que se yo, que problemas me dara :(

Llevo 10 días con el coche y ya así. Si hubiera encontrado antes este foro no se yo si.........
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pensaba que era culpa mía y que me tenia que adaptar al coche, pero.......
Que desilusión :(

Hoy un familiar muy entendido en coches ha llevado el mio unos km, y sin yo decirle nada me ha dicho "menuda basura de marchas, hace no encontraba esto 25 años"

Me ha dejado fatal, que chasco y desilusión tengo :(


Como han puesto esta calidad en un coche nuevo?
No entiendo.....
Y leo aquí que os pasa a muchos/as.
Y si da problemas a la larga tanto roze, tanto desgaste..... Que se yo, que problemas me dara :(

Llevo 10 días con el coche y ya así. Si hubiera encontrado antes este foro no se yo si.........
A mi me pasa igual,incomprensible la caja de cambios en el año en que estamos.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y no sólo los diesel tienen el cambio así,el mio es gasolina, y mas deblo mismo de 1 a 2 como un crack
 

JoséVi BD

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Todo correcto...Son todos los coches por lo qu eveo...Pues eso podria tener una "solución" Se podría poner una reclamación general a Opel...
Cada uno en su taller o concesionario no tiene mucha fuerza, pero todos juntos sí. Se le puede enviar un escrito a Zaragoza para que gestionen es tema en Francia, o donde proceda...
 

JoséVi BD

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Mas que a Zaragoza que imagino que solo tendran la factiria, se podria enviar a Madrid que es donde esta la central de PSA en España:

PSA Group España
Calle de Eduardo Barreiros, 110
28041 Madrid, Espagne,

Cómo pdiramos hacer para poder firmalo todos? ... o al menos añadir una lista con nombres , DNI, Ciudad Concesionario...etc en la que se haga una reclamación...NO sé, que se os ocurre?
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, yo llevo 1100 kms y andaba pensando hace días que era paranoia mía lo de que "me cuesta meter segunda".
El cambio como ya han comentado por aquí es tosco hasta dicho por probadores.
A mi no me rasca pero me cuesta. Pensaba que me tenía que hacer al coche porque solo llevo con el algo más de dos semanas.
Iré observando a ver con el tiempo
Me cito a mí mismo porque ahora con casi 4000 km voy como si nada. O se ha suavizado o me he acostumbrado pero conduzco sin acordarme del cambio.
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
La verdad es que si está un poco durilla pero no me rasca estoy de acuerdo que con el tiempo se irá suavizando
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pensaba que era culpa mía y que me tenia que adaptar al coche, pero.......
Que desilusión :(

Hoy un familiar muy entendido en coches ha llevado el mio unos km, y sin yo decirle nada me ha dicho "menuda basura de marchas, hace no encontraba esto 25 años"

Me ha dejado fatal, que chasco y desilusión tengo :(


Como han puesto esta calidad en un coche nuevo?
No entiendo.....
Y leo aquí que os pasa a muchos/as.
Y si da problemas a la larga tanto roze, tanto desgaste..... Que se yo, que problemas me dara :(

Llevo 10 días con el coche y ya así. Si hubiera encontrado antes este foro no se yo si.........
Hay gente que le intenta sacar punta a todo, a mi no se me ocurriría conducir el coche de un amigo o familiar y decirle menuda mierda de.....
Yo tengo ese cambio y no tengo problemas, el coche tiene 15.000 kms y cada día mejor!!
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola. Mira al principio me pasaba y ahora ya tiene 8000km y se a kitado muchisimo casi no se nota. De todas forma fui al concesionario y es asi el peugeot 3008 hace lo mismo y el crosland tambien es su mecanica.
Asi que no preocuparse
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mio tiene casi 15000 kms y al principio iba algo mas duro pero ahora no me doy ni cuenta (quizá me haya acostumbrado pero también creo que se ha suavizado)
Lo que no entiendo es el comentario de Pepa.marin. Según los datos que aparecen en su perfil, en suyo es automático. O tiene mal el perfil o no estamos hablando de lo mismo...
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Puede ser que pepa y marin tengan el perfil mal.
Pero si es verdad que el cambio con los km se me a suavizado muchisimo.
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hola, pues veo que tenemos el mismo problema,
la transicion de primera asegunda no es nada fina,, llevo muncho tienpo prestando atencion en la forma mas suave de realizar el canbio y de cada 10 veces tres o cuatro veces son aceptable,
al principio la marcha atras protestaba ala hora de engranar y le costaba entrar. esto se a solucionado con el paso de los km, con 7000 km el motor va mui fino y enpuja mui bien.pero la segunda no se nota fina, 10.000 km tiene ahora
la semana que viene , me toca llevarlo a revision. esto es otra ,te salta un mensaje de mantenimiento con 8.000 km que vallas al talle, en 6 semanas o 5000 km,,,, osea que los 25000km que anuncian ni de lejos, ya os comentare como me a ido.
un saludo..
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo 20000 km con el coche. El ruido a desaparecido.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
hola, pues veo que tenemos el mismo problema,
la transicion de primera asegunda no es nada fina,, llevo muncho tienpo prestando atencion en la forma mas suave de realizar el canbio y de cada 10 veces tres o cuatro veces son aceptable,
al principio la marcha atras protestaba ala hora de engranar y le costaba entrar. esto se a solucionado con el paso de los km, con 7000 km el motor va mui fino y enpuja mui bien.pero la segunda no se nota fina, 10.000 km tiene ahora
la semana que viene , me toca llevarlo a revision. esto es otra ,te salta un mensaje de mantenimiento con 8.000 km que vallas al talle, en 6 semanas o 5000 km,,,, osea que los 25000km que anuncian ni de lejos, ya os comentare como me a ido.
un saludo..
Son 25000 km. o un año. ¿Cuanto tiempo llevas con el?
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En mayo ace un año, con 11000 km .lla me dirás lo que le van a cambiar?
Valla tela,,,
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En mayo ace un año, con 11000 km .lla me dirás lo que le van a cambiar?
Valla tela,,,
El mío también. Por la garantía, hay que hacerla aunque tienes pocos km.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
La revision y cambio de aceite "siempre" depende del tipo de conduccion y de las condiciones de la misma. Si solo vas por autopista, en trayectos de 1000 kms, posiblemente te dure bastante mas de 25.000 kms, y si la conduccion es cada mañana 5 kms por ciudad, parar y 5 mas
por la noche, te durara menos de 15.000 kms. Es asi en todas las marcas. En mi mokka, en verano, que hago viajes de 300 kms cada finde me dura mas que en invierno, que hago 15 por la mañana y 15 por la noche. Y la temperatura ambiente tambien influye, el frio afecta mas, tarda mas en coger temperatura y que trabaje de forma optima
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Entre semana , los desplazamiento son cortos ,pero por carretera ,
El fin de semana autopista,
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Jorji, queda chulo ese azul.
La foto que tengo de perfil, está echa el día que lo estrene , al otro lado de tu pueblo.
La vall d'enbas,,,
Saludos desde granollers
 
Arriba