yo tengo uno de esos que con un año cumplido en agosto , le cambiaron la bateria en febrero despues de varias cargas eso con menos de 3000 km y terminaron por poner una del grupo psa , pues funciono bien hasta que nos llego el confinamiento en marzo y solo lo usaba una par de veces en semana y por ciudad , dejo de hacerlo y este verano despues de hacer casi 300 km funciono al llegar a casa y al siguiente dia ya no lo hizo y ya hasta hoy no lo ha vuelto hacer, hoy estando en el concesionario para cambiar el espejo exterior habia un chaval con uno diesel de 120 cv y me dijo que estaba aburrido todos los dias lo usa para ir y venir al trabajo unos 80 km ida y vuelta por autovia y carretera nacional y lo mismo varias cargas bateria nueva y funciona durante una semana , me comento que es curioso que su mujer tiene un corsa y nunca falla , mi hija tiene un golf con un uso solo ciudad y media de 5-6000 km al año y con 4 años que va cumplir siempre lo hace de noche con luces , con aire, al igual que el peugeot que yo entregue para sacar este con 5 años siempre lo hacia aunque lo tuviese parado toda la semana lo cojia el finde semana andaba unos km 10-20 y ya lo hacia.
no se cual es el problema si es de baterias que son pequeñas o el alternador no mantiene la carga o hay un consumo excesivo he leido la carga de la bateria con un polimetro en reposo me marca 12,6 o 12,7 V. suficiente para arrancar pero no para hacer el stop-star el altenrnado mete 15 V. par a hacer el stop-star debe tener mas del 80 % de carga y para eso deberia de marcar 13 V que es lo que marca el golf de mi hija en reposo 12,9 a 3,1 V . las baterias de nuestros coches son AGM aquí os dejo los valores que deben tener
Ver el archivo adjunto 3640
para leer la la carga de bateria dejarla reposar durante media hora o asi el capo del motor abierto para que no haya ningun consumo de luces al abrir puertas si os marca menos de 12,9 V no funciona el sistema S&S,