Bateria y start stop

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Pues es una opinión. A mí me parece bien coche a pesar de los defectos que le.podemos ver aquí en el foro y a pesar (sobre todo) de la mierda de servicio de atención al cliente que tienen.
***Claro , es una opinion. No he dicho que sea mal coche. Salud.
 

berto

Forero Novato
Ubicación
VALLES ORIENTAL
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hola .el mio es de mayo del 2018, pues yo nada mas arrancar el coche ya lo desconecto. desde que un colega, tubo que cambiar la bateria de su mercedes con dos años, que es del mismo sistema .180 euros y la cambio el mismo, imagínate si la lleva al concesionario.
.reza para que no pete el motor de arranque , con tanto para y arranca.
80 euros me costo la de la fregoneta y tiene 4 años y duerme en la calle.
tanta tecnología pa que y a que precio.
felices fiestas .
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
hola .el mio es de mayo del 2018, pues yo nada mas arrancar el coche ya lo desconecto. desde que un colega, tubo que cambiar la bateria de su mercedes con dos años, que es del mismo sistema .180 euros y la cambio el mismo, imagínate si la lleva al concesionario.
.reza para que no pete el motor de arranque , con tanto para y arranca.
80 euros me costo la de la fregoneta y tiene 4 años y duerme en la calle.
tanta tecnología pa que y a que precio.
felices fiestas .
Compañero los sistemas star/stop actuales vienen con muchos sistemas de protección.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Aquí una explicación muy interesante sobre el sistema Star & stop.

 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
hola .el mio es de mayo del 2018, pues yo nada mas arrancar el coche ya lo desconecto. desde que un colega, tubo que cambiar la bateria de su mercedes con dos años, que es del mismo sistema .180 euros y la cambio el mismo, imagínate si la lleva al concesionario.
.reza para que no pete el motor de arranque , con tanto para y arranca.
80 euros me costo la de la fregoneta y tiene 4 años y duerme en la calle.
tanta tecnología pa que y a que precio.
felices fiestas .
no se yo eso de cambiarla tu mismo , el que tenia antes peugeot me la cambiaron cuando dejo de hacerlo a los 3 años y tuvieron que meterle la maquina y codificar la bateria nueva, aparte tuvieron que codificar cristales, sensores de aparcamiento, espejos que tenia igual que este el sistema que se bajan cuando pones R o marcha atras , equipo multimedia, etc..., y creo que casi todos los coches con star-stop una vez cambia la bateria si no le conectas la maquina de diagnosis y configuras creo que no funcionara bien, pero tampoco estoy seguro, a mi me enseñaron desde que empece a trbajar con un camion o maquinaq retros siendo casi un niño a arrancar y dejar unos minutos que cojiese temperatura el motor de cualquier vehiculo, moto, coche, camion , maquina, etc... y para pararlo igual

pero si trae el sistema debe funcionar aunque luego lo desconectemos, el peugeot lo largue con 70000 km y a veces me acordaba cuando venia de viaje de desconectarlo otras no y no le paso nada en 70000 km que lo tube, asi que la proxima vez que lo lleve a la revision que es dentro de un mes o asi lo comentare a ver que me dicen ya no me voy a comer el coco al fin y al cabo donde vivo tampoco es que me pegue mucho tiempo parado en los trayectos que suelo hacer
 
Última edición:

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Vamos, a mi me pasó mas o menos que después de hacer 1000 km. no funcionaba me cargaron la bateria al 100/100, y a los 4 días ya me pasaba lo mismo y me cambiaron la bateria porque yo me llevo muy bien con el Gerente del Concesionario hable con él me la cambiaron
Normalmente no la cambian porque el encargado se extrañó mucho pero fue una llama del Gerente y la cambiaron el coste al publico es aproximadamente de 450 €, porque después de cambiarla tienen que poner el ordenador para corregir que sistema sepa que tiene bateria
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A mi el star and stope funciona de p.m.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Estoy mirando el precio de la batería que lleva nuestro coche, Varta EF 70AH 760A, y ni siquiera aparece en ninguna web. ¿Alguno con el coche nuevo podíais decirnos que batería lleva ahora?
Hola aqui tienes ana Varta .Screenshot_2021-02-03 VARTA E39 70AH AGM START STOP 760A.png
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***El problema no viene de las baterias creo yo. Yo cuando lo compre llevaba esa Varta, como no iba el start-stop la cambiaron por una de Opel., ese dia funciono y al dia siguiente ya no, ni usandolo todos los dias, ni en un trayecto de 200 km , ni na de na,... y a partir de ahi ya no quieren saber nada, se lavan las manos. Asi que hay algo mal en el sistema que no funciona y no se hacen cargo. Yo, ya tire la toalla. Saludos
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
¿Se podría denunciar? Si no me equivoco el sistema star/stop es para que el coche tenga a un máximo de emisiones.

Se puede aludir que se compró en coche con esas condiciones y al no funcionar el S/S no se cumple ese nivel de emisiones.

Sería un "GrandlandGate".. :roflmao:
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para mi son dos problemas, uno la batería que se queda corta de potencia u otro que el consumo fantasma que tiene que hace que la batería se descargue mas de lo normal.
Lo de la batería igual se soluciona cambiando por una de mas amperaje pero a la larga seguirá pasando si no se corta el consumo tan elevado que parece que tiene el coche en parado.
No se si se podría saber cual es el consumo del coche mientas lo tenemos tranquilito en el garaje.
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues que queréis que os diga desde que me lo arreglaron en el concesionario hace un par de meses, no me falla nunca. Y ahora hay muchos días que no hago ni diez kilómetros diarios.
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Según el mecánico, Protocolo que tienen por escrito de Opel.
Descargan batería, comprueban sensores, cargan y descargan de nuevo y vuelven a comprobar...
No se si será exactamente así, descargar y revisar seguro.
El coche estuvo 2 días completos en el taller.
Desde que lo saque a principios de diciembre funciona a la perfección.
Lo hicieron en Gálvez Motor Málaga. Por si te pilla cerca.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo no creo que el coche tenga consumo de corriente en parado ni mucho menos... si lo tuviera, en dos o tres días maximo parado en el garage ya ni arrancaría tan siquiera. Se de casos que han cambiado la radio por una china android en un coche bastante "nuevo" y por no instalarla bien, ésta tenia consumo en parado, al día siguiente el coche ya no arrancaba. Así que ese no es el problema de que no funcione correctamente el Start/Stop
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
***El problema no viene de las baterias creo yo. Yo cuando lo compre llevaba esa Varta, como no iba el start-stop la cambiaron por una de Opel., ese dia funciono y al dia siguiente ya no, ni usandolo todos los dias, ni en un trayecto de 200 km , ni na de na,... y a partir de ahi ya no quieren saber nada, se lavan las manos. Asi que hay algo mal en el sistema que no funciona y no se hacen cargo. Yo, ya tire la toalla. Saludos
Compañero a mi me.la cambiaron por una opel psa y me va todos los dias. Lleva asi desde verano... Y con la varta tampoco iba mal. Pero si es verdad qie lo hacia menos
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Las baterias de serie que vienen en los coches van muy justas, el mio lleva de 70A y cuando tenga que cambiarla le metere mas grande de 80 o asi y se acaban muchos problemas y que tiene que entrar en el hueco importante jejeje
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Estoy mirando el precio de la batería que lleva nuestro coche, Varta EF 70AH 760A, y ni siquiera aparece en ninguna web. ¿Alguno con el coche nuevo podíais decirnos que batería lleva ahora?
cuando lo compre tenia 4 meses y 2400 km y no hacia el star-stop le pusieron esta batería de la imagen ( traía un varta )
y lo hizo un mes o asi , lo lleve a revision del año y algo le hicieron que lo hizo unas semanas pero ya dejo de hacerlo incluso le hice tiradas de 400 km o mas y sigue sin hacerlo asi que lo dejo por imposible , he comprobado la carga de bateria en reposo y parece estar bien bien marca entre 12,9 y 13,1 V. y arrancado mete 15 V. deberia hacerlo pero no, ademas esperando en el coche con la radio encendida y en media hora no me salio el ahorro de bateria en mi anterior coche en 20 minutos me salia y se desconectaba y andaba unos kilometros y ya funcionaba otra vez el star-stop ,
primer opel y posiblemente el ultimo,
WhatsApp Image 2020-02-19 at 17.40.42.jpeg
carga bateria agm.JPG
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sabeis si se puede poner de 80 en vez de 70, asi sufre menos la electronica porque va muy justo
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Sabeis si se puede poner de 80 en vez de 70, asi sufre menos la electronica porque va muy justo
Hola, por lo de la bateria por la de 80 Ah estaria bien pero no entra en el soporte de fijacion esta tiene 4cm mas.
Yo tengo pensado de cuando se me acabe la garantia poner una Varta Silver de los 70Ah Star stop que estan mas controladas a la fabricacion .
Porque las que montan en PSA son todas de bajo coste, muy poca duracion ¿¿¿¿¿,que las cambie despues el cliente !!!!!!!
El calculo que han echo PSA es muy bajito con lo que el coche consume en electricidad yo lo he controlado, mismo parado unos dias .
Y como lo tengo en un garage pues cargo la bateria de vez en cuando.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo
 

Adjuntos

Arriba