Bateria y start stop

Serdripez

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Pues nada, ya he pasado la revisión y se lo he comentado.
Conclusión, ni puto caso.
Me dice que para que funcione el S/S debe estar la batería al 98 (si, al noventa y ocho, que no he escrito mal) por ciento y que han mirado la batería y que no está mal, solo está baja. Eso de hacerte 400 kms de un tirón y que siga igual como que no cuenta.
Que ha hablado con los de la garantía de Opel y que como el S/S no es un sistema de seguridad y la batería está bien que no hay nada que hacer. Que lo que pueden hacer es hacer un ciclo de carga a la batería, que es tenerla cargando durante 24 horas. Que el día que quiera que se lo lleve y lo ponen, no tengo ni que pedir cita.
Que impresentables.....
 

Andrés

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Pues con más motivo una demanda, yo ya hable con un abogado y me ha dicho que tenemos todas las de ganar y que nos tendrían que abonar el coste del sistema de SS. (No se cuanto es la verdad).
TE lo dio por escrito?
 

Garlan

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TE lo dio por escrito?
Pues no, ni he pensado en pedirlo la verdad. Ya te digo que no estoy en mi mejor momento. El conce está lejos de todos los sitios y mientras me lo hacían me he ido a tomar un pincho al bar mas cercano que está a casi un kms y es donde me he lesionado. No te puedes imaginar como ha sido la vuelta casi a la pata coja.
En cuando pueda lo llevaré a que me carguen la batería y como vuelva a fallar se les daré la matraca otra vez.
Ya te digo que Opel dice que como el S/S es solo una ayuda a la conducción el que falle no pone en riesgo la conducción y como la batería se supone que está bien, solo está baja de carga, pues no hay nada que rascar.
 

Garlan

Forero Habitual
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Lo que mas me ha llamado la atención es que el S/S no funciona si la batería está por debajo de 98%. Ni nueva creo yo que mantiene ese nivel de carga.
 

Andrés

Forero Habitual
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Lo que mas me ha llamado la atención es que el S/S no funciona si la batería está por debajo de 98%. Ni nueva creo yo que mantiene ese nivel de carga.
Se confundirla al decírtelo lamentablemente hay mucho burro con orejas cortas y Animo, días malos los tenemos todos SUERTE, saludos
(ah, dicen que es por debajo del 80%)
 

joselux

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Lo que mas me ha llamado la atención es que el S/S no funciona si la batería está por debajo de 98%. Ni nueva creo yo que mantiene ese nivel de carga.
Lo que está claro es que algo falla, ya sea batería, alternador... Tenía por costumbre desconectarlo siempre, pero ahora llevo como dos meses siempre activado y funciona perfectamente, con la batería original varta, pienso que no estará siempre al 80 o 90%
 

Angelus

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Pero da igual que sea o no un sistema de seguridad, es algo que hemos pagado por ello y debe funcionar y no con esas limitaciones que nos lo dicen cuando falla y no a la hora de comprar el coche. Como si es un pajarito q tiene que piar cuando abro la puerta del coche, debe funcionar, sea un sistema de seguridad o no.
 

Serdripez

Forero Experto
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Lo que está claro es que algo falla, ya sea batería, alternador... Tenía por costumbre desconectarlo siempre, pero ahora llevo como dos meses siempre activado y funciona perfectamente, con la batería original varta, pienso que no estará siempre al 80 o 90%
Desconectar el que?
 

Carlos

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Buenas, misma situación. Cojo el coche a diario, a veces grandes distancias (50-60km) y el SS ni se inmuta. A mí me dijeron que la batería tenía que estar al 80% y que hiciera una distancia de 40 km sin parar... Ja ja y ja. Volveré a reclamar al taller. Ya me la cambiaron una vez.
 

Angelus

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Nada, no va haber solución ya que si tienen programado que la bateria este al 80% o mas para que funcione, por mucho que nos la cambien nunca va a estar a ese porcentaje de media, hemos comprado un coche que el SS funciona al 20% como mucho y por eso deberiamos reclamar al concesionario no que nos den una solucion, si no que nos devuelvan el coste de ese sistema ya que casi nunca o nunca va a funcionar, una compensacion, indemnizacion o algo, los que si que no tenemos culpa somos los usarios como clientes de este vehiculo.

Otra solucion (que no va a hacer) esque lo reprogramen la centralita al 50% por lo menos para que salte el SS y no en el 80% o mas.

Pero vamos que yo voy para adelante con la demanda, estoy esperando al seguro a ver si me lo cubre que ya me lo cubrio una vez en otro asunto y si no abogado de oficio y a las muy malas pues pagando de mi bolsillo que habria que estudiar si merece la pena comparando los honorarios de este junto con el valor del SS.

Y si ninguna de las formas lo consigo, el porculo que voy a dar aunque no consiga nada va a ser monumental, por lo menos en mala publicidad.
 

Andrés

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Si ampliaste la garantía. Según yo entiendo te deben cambiar la batería, eso es un fallo de carga de la batería. No es desgaste..una batería dura mínimo cuatro o cinco años. Mínimo.
Si estás en lo cierto pero una batería normalmente tiene 2 años de garantía, ah y si te funciona el s/S bien y lo usas siempre no cuentes con la batería 4 o 5 años más bien 2 a pleno rendimiento, luego el motor de arranque también le afecta
 

Andrés

Forero Habitual
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Nada, no va haber solución ya que si tienen programado que la bateria este al 80% o mas para que funcione, por mucho que nos la cambien nunca va a estar a ese porcentaje de media, hemos comprado un coche que el SS funciona al 20% como mucho y por eso deberiamos reclamar al concesionario no que nos den una solucion, si no que nos devuelvan el coste de ese sistema ya que casi nunca o nunca va a funcionar, una compensacion, indemnizacion o algo, los que si que no tenemos culpa somos los usarios como clientes de este vehiculo.

Otra solucion (que no va a hacer) esque lo reprogramen la centralita al 50% por lo menos para que salte el SS y no en el 80% o mas.

Pero vamos que yo voy para adelante con la demanda, estoy esperando al seguro a ver si me lo cubre que ya me lo cubrio una vez en otro asunto y si no abogado de oficio y a las muy malas pues pagando de mi bolsillo que habria que estudiar si merece la pena comparando los honorarios de este junto con el valor del SS.

Y si ninguna de las formas lo consigo, el porculo que voy a dar aunque no consiga nada va a ser monumental, por lo menos en mala publicidad.
El coste del sistema no te lo devolverán nunca pues aunque no es relevante para la seguridad, lo es para una norma que aprobaron desde una oficina para proteger el medio ambiente y por lo tanto tienen obligación de instalarlo de serie en fin otro gallo que cante es el socorrido tema del mal funcionamiento esto yo llevo 7 años con el S/S y me funciona igual en los 2 vehículos que lo traían si lo dejaba mucho tiempo en garaje como cuando el confinamiento al hacerle 55 km. cuando lo saqué ya me funcionaba pero yo siempre lo desconecto, es bueno que miremos por la naturaleza pero los números y cuentas no me cuadran para mirar por ella pero para mi bolsillo es negativo, es mi opinión personal y creedme siento que os pase esto y sigo sin entenderlo y para esto tiene también uno que pasar por ello así que ánimo
 
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Angelus

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No tiene nada que ver que sea de Seguridad o como obligación a una norma, no me refiero a eso.

Es un sistema que el coche lleva y pertenece a un porcentaje del valor del vehículo ya sea como piezas, norma vigente o lo que sea, el caso esq ese sistema no funciona y tienen que responder como indemnización, valor aproximado de ese sistema o cambio de vehículo, aunque me vuelvo más por indemnización porq ya pasaron los 2 años, eso es lo que ha dicho mi abogado.
 

Andrés

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No tiene nada que ver que sea de Seguridad o como obligación a una norma, no me refiero a eso.

Es un sistema que el coche lleva y pertenece a un porcentaje del valor del vehículo ya sea como piezas, norma vigente o lo que sea, el caso esq ese sistema no funciona y tienen que responder como indemnización, valor aproximado de ese sistema o cambio de vehículo, aunque me vuelvo más por indemnización porq ya pasaron los 2 años, eso es lo que ha dicho mi abogado.
Tengo dudas pero los letrados sabrán, hay que demostrar ciertos aspectos y es difícil asimismo en caso de juicio es el juez el que tiene la última palabra, recursos y recursos cuando quieras darte cuenta cambiaste de coche ya difícil esta el asunto, espero que estés en manos de un especialista y sepa lo que hace pues es un tema que tiene como otros aspectos muchas lagunas, suerte
 

Javier AQ

Forero Novato
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Hola. Desde hace unos dias tengo problemas con el start/stop. Al arrancar me sale el mensaje del ahorro de energia, y lo que detecto es que cuando me hace el start/stop, al soltar el freno (es automático), tarda en arrancar, poco uno o dos segundos, pero tienes la sensacion de que no va a arrancar. No me he fijado si hay veces que deberia entrar y no entra, pero sospecho que es el problema de la bateria que habeis comentardo aquí, y, como curiosidad, el coche es tambien de mayo del 2018. No se si se trata de una partida de esta fecha que haya tenido algun problema de bateria
 

fermarele

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***YO en un año y tres meses que tiene el coche solo funciono un dia cuando le cambiaron la bateria al mes de tenerlo. Fui hace dos semanas , o sea un año despues, y nunca ha funcionado es SS, a un taller diferente de Opel tambien y ni siquiera me lo quisieron mirar, me dijeron que era asi y punto; que como ya me habian cambiado la bateria hacia un año que no podian cambiarla otra vez...........o sea una verdadera MIE_ _ A de Opel. Lo que digo NI LO MIRARON.
He hecho dos escritos a Opel España y se han limpiado el culo con ello. En fin nunca mas Opel. He optado por aguantarlo un par de años mas y venderlo. Saludos
 

Largo1974

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Buenos días, estoy dejando el coche para la primera revisión (137€) y le he dicho que el S&S funciona 1 día si y 100 no y me ha intentado vender la moto de que es así, le digo que no se lo cree ni el que lo dice y que directamente el sistema es una mierda, a lo que me contesta que no me lo puede negar....
Por lo menos lo reconoce por lo bajito..
I30 de mi mujer, 16000€ y lo hace todos los días, GrandlanX 30000€ y lo hace los 29 y 30 de febrero.... Para mearse
 

fermarele

Forero Activo
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Buenos días, estoy dejando el coche para la primera revisión (137€) y le he dicho que el S&S funciona 1 día si y 100 no y me ha intentado vender la moto de que es así, le digo que no se lo cree ni el que lo dice y que directamente el sistema es una mierda, a lo que me contesta que no me lo puede negar....
Por lo menos lo reconoce por lo bajito..
I30 de mi mujer, 16000€ y lo hace todos los días, GrandlanX 30000€ y lo hace los 29 y 30 de febrero.... Para mearse
***Yo identicamente a ti.... amigo con el Hiunday i30 y hasta en los dias de confinamiento que lo usaba poco, solo algun dia para trabajar y simpre funciona y el mio en año y pico funciono solo 2-3 veces, y fue el dia que le cambiaron la bateria, nunca mas. Saludos
 
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