Bandeja suelo maletero se hunde

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenos dias, tengo Grandland Limited Edition 2024 y se me hunde el suelo del maletero. Mi coche no trae rueda de repuesto (kit antipinchazo con compresor) y el suelo del maletero, es semiblando y al minimo peso cuando haces la compra, se hunde. El problema ya no es que se hunda, es que se queda atrapada por debajo de la base donde apoya y ya no se puede levantar, sin dejarte los nudillos y dedos en tratar de levantarla y sacarla o liberarla de los apoyos. Os dejo unas fotografías para que lo podais entender. He reclamado a Opel españa pero me dicen que tengo que ponerme en contacto con el concesionario para llegar a un acuerdo, pero desde el concesionario, lo mas que me ofrecen es pedirme la bandeja rigida que otros modelos traen gordita a precio de costo para el concesionario. Esto se me va a unos 235€. Mi pregunta es....porque tengo que pagar yo esta bandeja si la que trae, queda claro que no es la correcta por no tener rueda de repuesto? Porque opel españa, no se hace responsable de este error? Alquien sabría darme alguna idea de como reclamar esto y que opel españa, si se haga responsable? No se si a alguien le ocurre esto o le ha pasado y si le han dado algun tipo de solución. Muchas gracias por vuestra ayuda y os leo los comentarios. Un saludo.

Adjuntos

• Maletero1.JPG
    Maletero1.JPG
    165,9 KB · Visitas: 55
  • Maletero2.JPG
    Maletero2.JPG
    186,1 KB · Visitas: 54
  • Maletero3.JPG
    Maletero3.JPG
    49,4 KB · Visitas: 54
  • Maletero5.jpg
    Maletero5.jpg
    174,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_3852.jpg
    IMG_3852.jpg
    134 KB · Visitas: 50
  • IMG_3853.jpg
    IMG_3853.jpg
    130,3 KB · Visitas: 48
  • IMG_3855.jpg
    IMG_3855.jpg
    126 KB · Visitas: 45
Hola, te podrías haber quedado la de tu antiguo Grandland? Je Je.. A ver si te dan solución!

Si llego a saber que este no traia la misma bandeja, te aseguro que me la habia pillado, pero tuve ese error. POr el momento, nadie da solución a excepcion de que la compre yo, cosa que me niego rotundamente

No trae debajo de la bandeja un corcho para meter cosas y hace a la vez función de apollo de la bandeja?

No. Viene el agujero del hueco de la rueda sin nada. Solo la chapa del coche y por eso se hunde

Última edición:
Cuando tenga un rato de lugar le hago una foto al corcho, el mío es híbrido y tampoco tiene el hueco para rueda

He estado esta mañana en el conecesionario y me dicen que mientras el jefe no diga nada, ellos no pueden tramitar la bandeja. Que saben del problema de que la bandeja se hunda en el hueco de la rueda, pero no por mi modelo de coche, sino por el corsa. Por lo que me voy enterando, es cosa de opel, pero los concesionarios, quieren que pague la bandeja Opel España, y Opel España, que la paguen los concesionarios. Entre medias, como siempre el consumidor. Pero esta vez no les va a salir barata la cosa, porque sino me hace caso opel españa, lo voy a reclamar por via reclamación del consumidor, y la OCU no se queda callada nunca, eso ya tengo experiencia en otras cosas. Tardaran X en decir, pero la bandeja me la pagan, si o si. jajajaja

Yo tengo la misma bandeja que tu, pregunte en su dia y me dijeron que no trae la tabla ni los anclajes del maletero para dejarla fija, cosa que es cierta y vi en varios videos.

No me preocupa lo del anclaje para que se quede sujeta la bandeja al levantarla, eso se puede comprar en cualquier sitio o ir a un desguace y pillarlas. El tema es la bandeja, que cuesta 300 pavazos y eso si que me jode. Sigo tratando que opel me la pague, pero por ahora, me han dicho que no y que no se puede decir, que la que trae, sea un defecto de fabricación.

Yo que ti antes que la cosa vaya a más tra

Yo que ti antes que la cosa vaya a más tra
Trataría de poner un tope debajo por ejemplo un trozo de cubierta vieja y cortada para que no ocupe mucho, por lo demás suerte co tu reclamación

Screenshot_20240317_182056_Amazon Shopping.jpgA parte de reforzar el suelo, una cubierta extra más densa no vendría mal. Yo tengo una cubierta ProLine bastante útil.

Trataría de poner un tope debajo por ejemplo un trozo de cubierta vieja y cortada para que no ocupe mucho, por lo demás suerte co tu reclamación
El tema es que no se trata de que yo tenga que ponerlo, aunque en esto te doy la razon. Se trata de que Opel se lava las manos y no se como poder denunciar esto o si por la oficina del consumidor, podría reclamarlo. Al fin y al cabo, es un defecto de fabricación. Creo que voy a ir al conecesionario, les voy a decir que me den una hoja de reclamaciones y a la mierda. El concesionario sabe que la reclamación no es por ellos, pero ellos cuando consumo les pida explicaciones, ya serán ellos los que reclamen a su vez a Opel España.

El tema es que no se trata de que yo tenga que ponerlo, aunque en esto te doy la razon. Se trata de que Opel se lava las manos y no se como poder denunciar esto o si por la oficina del consumidor, podría reclamarlo. Al fin y al cabo, es un defecto de fabricación. Creo que voy a ir al conecesionario, les voy a decir que me den una hoja de reclamaciones y a la mierda. El concesionario sabe que la reclamación no es por ellos, pero ellos cuando consumo les pida explicaciones, ya serán ellos los que reclamen a su vez a Opel España.

Está imagen no es mía, pero así es como viene mi maletero, son 3 casilleros, los que se ven y uno largo rectangular al fondo, hacen a su vez de tope para evitar eso mismo que la bandeja se hunda.

539902ab-e287-4def-a41a-f34b1487118a_large.jpg

Hola Sheliman, soy Juanma y estoy viendo que tengo el mismo problema que tú. Yo compre un Grandland exactamente igual al tuyo el pasado mes de Mayo en Sevilla en el concesionario TERRY auto. Le expuse el problema al comercial que me vendió el coche y me deriva a taller. El coche era nuevo y el problema lo tengo desde que saque el coche del concesionario. Como este comercial me dió largas puse una reclamacion pero el concesionario pasa de mí. Por lo que tendré que hacer efectiva la reclamación a consumo. Estoy totalmente de acuerdo contigo que si es un problema de defecto del diseño del vehiculo debería ser la marca la que nos de solución. Sea Concesionario u Opel España.

Como veo que a ti te sucedió en Marzo, ¿ha habido alguna respuesta de la marca o el concesionario? Te agradecería que me informases para ayudarme a conocer como poder llegar a un acuerdo con la marca y que me lo resuelvan, mientras mas tarden mas se bombeará la bandeja y se deteriorará.

Si alguien en el foro tiene este mismo problema podria informarme? Es un problema de la serie 2023 (la que se ha vendido has ahora en este año 24) o viene de otros modelos anteriores?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Juanma

Buenos dias Juanma

Solo te voy a decir una cosa......no he visto mas sinvergüezas juntos que en la Opel. Empezando por Atencion al cliente de Opel España y terminando por el jefe del concesionario donde he comprado mi coche. A fecha de hoy sigo igual. Gracias a que la comercial, por su cuenta y responsabilidad, me ha dejado un trozo de corcho de otro vehiculo y por ahi la tengo algo mas sujeta sin hundirse. Desde Atencion al cliente, pasan de mi y ya ni me llaman por telefono, porque jamas me han respondido por email, ( asi no hay pruebas del delito). La unica solución que he pensado es como has dicho tu, realizar una reclamacion via OCU, y que salga el sol por donde salga. Se que no voy a conseguir nada pero bueno, el no ya lo llevo. Me ofrecio el dichoso jefe comprar la rueda de repuesto, con el kit que trae y la bandeja por mi cuenta a precio de costo. De esto hace un mes. Mi sorpresa es que voy la semana pasada a pedirlo y me dice la comercial, que le ha dicho el jefe que han subido los precios y me pasa otros precios mucho mas caros. NO mucho mas la rueda de repuesto, pero si la bandeja que creo son mas de 80 euros de mas. Conclusión, me he cabreado, paso ya de comprarles nada, mirare la opcion de desguace y lo de la reclamación. Ah y no te lo pierdas, tonto de mi, ha sacado mi cuñada un opel Astra, y asi me lo ha pagado el jefe del concesionario. Ese es mi resumen........jejeje.

Gracias por la información Sheliman!

Activaré la reclamación en consumo para que haya constancia y veremos si consigo que me resuelvan el problema. No me gusta empezar así con un concesionario pero es que pasan de mi completamente, y el comercial es un negao...
Os mantendré informado por si alguien mas tiene este problema, pero es lamentable que una marca como Opel entregue los coches nuevos con estos fallos y encima no asuma que son errores suyos cuando está tan claro...

Si me puedes enviar el presupuesto de la bandeja rígida esa que te propusieron sustituir por ver si es una solución y lo puedo ver yo aquí con el concesionario te lo agradezco. (O dame referencia de marca para poder solicitarlo yo a postventa)

Un saludo y gracias
Juanma

Hola Juanma, aqui te pongo los ultimos precios que me han dado de la rueda de respuesto y de la bandeja de dos alturas.Captura de pantalla 2024-07-22 a las 9.36.28.png

Volver