Bandeja suelo maletero se hunde

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenos dias, tengo Grandland Limited Edition 2024 y se me hunde el suelo del maletero. Mi coche no trae rueda de repuesto (kit antipinchazo con compresor) y el suelo del maletero, es semiblando y al minimo peso cuando haces la compra, se hunde. El problema ya no es que se hunda, es que se queda atrapada por debajo de la base donde apoya y ya no se puede levantar, sin dejarte los nudillos y dedos en tratar de levantarla y sacarla o liberarla de los apoyos. Os dejo unas fotografías para que lo podais entender. He reclamado a Opel españa pero me dicen que tengo que ponerme en contacto con el concesionario para llegar a un acuerdo, pero desde el concesionario, lo mas que me ofrecen es pedirme la bandeja rigida que otros modelos traen gordita a precio de costo para el concesionario. Esto se me va a unos 235€. Mi pregunta es....porque tengo que pagar yo esta bandeja si la que trae, queda claro que no es la correcta por no tener rueda de repuesto? Porque opel españa, no se hace responsable de este error? Alquien sabría darme alguna idea de como reclamar esto y que opel españa, si se haga responsable? No se si a alguien le ocurre esto o le ha pasado y si le han dado algun tipo de solución. Muchas gracias por vuestra ayuda y os leo los comentarios. Un saludo.
 

Adjuntos

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, te podrías haber quedado la de tu antiguo Grandland? Je Je.. A ver si te dan solución!
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Si llego a saber que este no traia la misma bandeja, te aseguro que me la habia pillado, pero tuve ese error. POr el momento, nadie da solución a excepcion de que la compre yo, cosa que me niego rotundamente
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
No trae debajo de la bandeja un corcho para meter cosas y hace a la vez función de apollo de la bandeja?
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
No. Viene el agujero del hueco de la rueda sin nada. Solo la chapa del coche y por eso se hunde
 
Última edición:

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Cuando tenga un rato de lugar le hago una foto al corcho, el mío es híbrido y tampoco tiene el hueco para rueda
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
He estado esta mañana en el conecesionario y me dicen que mientras el jefe no diga nada, ellos no pueden tramitar la bandeja. Que saben del problema de que la bandeja se hunda en el hueco de la rueda, pero no por mi modelo de coche, sino por el corsa. Por lo que me voy enterando, es cosa de opel, pero los concesionarios, quieren que pague la bandeja Opel España, y Opel España, que la paguen los concesionarios. Entre medias, como siempre el consumidor. Pero esta vez no les va a salir barata la cosa, porque sino me hace caso opel españa, lo voy a reclamar por via reclamación del consumidor, y la OCU no se queda callada nunca, eso ya tengo experiencia en otras cosas. Tardaran X en decir, pero la bandeja me la pagan, si o si. jajajaja
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tengo la misma bandeja que tu, pregunte en su dia y me dijeron que no trae la tabla ni los anclajes del maletero para dejarla fija, cosa que es cierta y vi en varios videos.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
No me preocupa lo del anclaje para que se quede sujeta la bandeja al levantarla, eso se puede comprar en cualquier sitio o ir a un desguace y pillarlas. El tema es la bandeja, que cuesta 300 pavazos y eso si que me jode. Sigo tratando que opel me la pague, pero por ahora, me han dicho que no y que no se puede decir, que la que trae, sea un defecto de fabricación.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo que ti antes que la cosa vaya a más tra
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Screenshot_20240317_182056_Amazon Shopping.jpgA parte de reforzar el suelo, una cubierta extra más densa no vendría mal. Yo tengo una cubierta ProLine bastante útil.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Trataría de poner un tope debajo por ejemplo un trozo de cubierta vieja y cortada para que no ocupe mucho, por lo demás suerte co tu reclamación
El tema es que no se trata de que yo tenga que ponerlo, aunque en esto te doy la razon. Se trata de que Opel se lava las manos y no se como poder denunciar esto o si por la oficina del consumidor, podría reclamarlo. Al fin y al cabo, es un defecto de fabricación. Creo que voy a ir al conecesionario, les voy a decir que me den una hoja de reclamaciones y a la mierda. El concesionario sabe que la reclamación no es por ellos, pero ellos cuando consumo les pida explicaciones, ya serán ellos los que reclamen a su vez a Opel España.
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
El tema es que no se trata de que yo tenga que ponerlo, aunque en esto te doy la razon. Se trata de que Opel se lava las manos y no se como poder denunciar esto o si por la oficina del consumidor, podría reclamarlo. Al fin y al cabo, es un defecto de fabricación. Creo que voy a ir al conecesionario, les voy a decir que me den una hoja de reclamaciones y a la mierda. El concesionario sabe que la reclamación no es por ellos, pero ellos cuando consumo les pida explicaciones, ya serán ellos los que reclamen a su vez a Opel España.
Está imagen no es mía, pero así es como viene mi maletero, son 3 casilleros, los que se ven y uno largo rectangular al fondo, hacen a su vez de tope para evitar eso mismo que la bandeja se hunda.


539902ab-e287-4def-a41a-f34b1487118a_large.jpg
 
Arriba