Actualizar mapas en Grandland

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hablando de precios y de gasolineras. Mirad compsñeros. 1.018 km con un deposito. Incrible. Jamas lo hubiera imaginado. Lo hablamos de eelectricos y gasolina...el diesesl es pura magia y con el adblue contamina menos que un gasolina
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hablando de precios y de gasolineras. Mirad compsñeros. 1.018 km con un deposito. Incrible. Jamas lo hubiera imaginado. Lo hablamos de eelectricos y gasolina...el diesesl es pura magia y con el adblue contamina menos que un gasolina
Por cierto hoy he descubierto aue hay dos avisos primero salta la reserva y luego cusndo ya queda poco se pono a parpadear la luz de lA reservs, perfecto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hablando de precios y de gasolineras. Mirad compsñeros. 1.018 km con un deposito. Incrible. Jamas lo hubiera imaginado. Lo hablamos de eelectricos y gasolina...el diesesl es pura magia y con el adblue contamina menos que un gasolina
perdona compañero pero si veo bien la imagen que has puesto los 1018 km lo ha hecho a una velocidad media de 50km/h, a esa velocidad ya te digo yo que tambien lo hace un gasolina.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
perdona compañero pero si veo bien la imagen que has puesto los 1018 km lo ha hecho a una velocidad media de 50km/h, a esa velocidad ya te digo yo que tambien lo hace un gasolina.
Hola Juyca,

La velocidad media que aparece en la.opcion reloj instantaneo no es de la totalidad del deposito. Va por viajes desde qye enciendes hasta qie apagas el motor. Siempre aparece la del ultimo viaje. Voy todos los dias al currony vuelvo y voy por autovia a 120 km. Asi que esa media de 50km/h no creo que sea de la.totalidad del deposito vamos imposible. El gasolina es muy buen motor suave y agil, pero un familiar tiene umo y lo he conducido durante semanas y eso no llega a los 1000km com un deposito ni yendo a 30km/h te lo aseguro.
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola Juyca,

La velocidad media que aparece en la.opcion reloj instantaneo no es de la totalidad del deposito. Va por viajes desde qye enciendes hasta qie apagas el motor. Siempre aparece la del ultimo viaje. Voy todos los dias al currony vuelvo y voy por autovia a 120 km. Asi que esa media de 50km/h no creo que sea de la.totalidad del deposito vamos imposible. El gasolina es muy buen motor suave y agil, pero un familiar tiene umo y lo he conducido durante semanas y eso no llega a los 1000km com un deposito ni yendo a 30km/h te lo aseguro.
hola, la única prueba que le he hecho al coche recientemente y por mantener la velocidad establecidas en la diferentes vias que he ido y hablo de 80, 90 y 100km/h con un tanque lleno ha sido de 890 km, seguramente si la velocidad constante hubiese sido a 80 km/h hubiese llegado a hacer los 1000 km, ten en cuenta que el coche por lo menos el que yo tengo que es un 1.2 130cv gasolina iendo a 80km/h consume sobre 4.5 litros a los 100km, mi coche ahora mismo solo tiene un año y no ha llegado a los 10000km, no se si mas adelante consumirá mas o se asentara el motor y consumirá menos. Seguramente habrá mas compañeros que hayan hecho la prueba y puedan opinar al respecto.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo tengo el 1.2T 130CV gasolina, conduzco muy tranquilo para ahorrar, y me sale un consumo de 5.8 litros.
Repito: el motor gasolina es una maravilla pero comsume muchisimo, lo que dice Juyca de llegar a 890 km, con un tanque lo veo complicado.
 

rafaelin59

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Cierto es ,yo no llego ni a los 700 con el depósito lleno.
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Cierto es ,yo no llego ni a los 700 con el depósito lleno.
yo la prueba la hice hace una semana y circulando por autovia a una velocidad constante de 80 km/h me hizo ese kilometraje con el tanque lleno, lo que ya no puedo es decir el consumo que haría variando la velocidad y callejeando,
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
estoy contigo, el motor para mi consume muchisimoooo, no se como han podido hacer una media de 5.8 litros ......
Yo lo que he notado que si empieza a subir el consumo cuando pasas de 100 km/ˋa 120 km/h puede tener un consumo medio de 7 litros y ya te digo que cuando compre el coche hace un año tenia mejor perspectiva de como iba a ser, pero se me ha caído un mito, sino hubiese tenido una avería importante en mi otro coche hubiera seguido con mi zafira, que para mi es mucho mejor coche que este incluso con los 16 años que ya tenia, pero esto es una opinión personal, lo comparo y el grandland parece de juguete al lado del zafira.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo lo que he notado que si empieza a subir el consumo cuando pasas de 100 km/ˋa 120 km/h puede tener un consumo medio de 7 litros y ya te digo que cuando compre el coche hace un año tenia mejor perspectiva de como iba a ser, pero se me ha caído un mito, sino hubiese tenido una avería importante en mi otro coche hubiera seguido con mi zafira, que para mi es mucho mejor coche que este incluso con los 16 años que ya tenia, pero esto es una opinión personal, lo comparo y el grandland parece de juguete al lado del zafira.
Pues yo, como ya he dicho muchas veces, contentisimo con el Grandland. Del tema consumo, tengo un 1.6T 180cv. Adjunto foto del ordenador, de un viaje Torelló (Barcelona) a Venezia, ida y vuelta por Ventimiglia, contando en la ida 2 horas de retenciones duras (hice 10 kms) y a la vuelta peor, casi 4 horas para hacer 5 kms en los malditos tuneles, un dia de circulacion urbana para visitar Milan (visita familiar obligada) y el resto a 130kms/h, 2 personas con maleta grande y aire acondicionado, me sale esa media de consumo.
Los findes, para los que lo conozcais, , de Torelló a Pals por la C-25, saliendo a 500 m de altura, subiendo hasta los 1000. Y bajando a nivel de mar, y a la vuelta al reves, yendo a 130, un consumo de 7,3.

En uso diario, de 4 km de conduccion urbana y 26 de autovia a 110kms/h, lo tengo en 6,5l, y siempre desactivado el S/S

Creo que esta muy bien, siendo conscientes que es gasolina.
20210928_185310.jpg
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
No está mal. Es un coche que consume poco si lo llevas tranquilo. Yo consigo 5.8 de consumo medio con mi 1.2T 130CV, conducción tranquila y 110-120 en autopista. Si le das caña, se dispara el consumo.
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
No está mal. Es un coche que consume poco si lo llevas tranquilo. Yo consigo 5.8 de consumo medio con mi 1.2T 130CV, conducción tranquila y 110-120 en autopista. Si le das caña, se dispara el consumo.
No está mal. Es un coche que consume poco si lo llevas tranquilo. Yo consigo 5.8 de consumo medio con mi 1.2T 130CV, conducción tranquila y 110-120 en autopista. Si le das caña, se dispara el consumo.
Exacto, por eso le decía al compañero el cual decía que ni de coña hacia 890 km con el tanque lleno, que yo hice la prueba a una velocidad constante de 80km/h en autovia sin llegar a la reserva hice 890km, el coche consume poco a esas velocidades, pero si que es verdad que cuando le pisas y lo llevas a 120 se dispara el consumo, no una barbaridad pero se eleva.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pues yo, como ya he dicho muchas veces, contentisimo con el Grandland. Del tema consumo, tengo un 1.6T 180cv. Adjunto foto del ordenador, de un viaje Torelló (Barcelona) a Venezia, ida y vuelta por Ventimiglia, contando en la ida 2 horas de retenciones duras (hice 10 kms) y a la vuelta peor, casi 4 horas para hacer 5 kms en los malditos tuneles, un dia de circulacion urbana para visitar Milan (visita familiar obligada) y el resto a 130kms/h, 2 personas con maleta grande y aire acondicionado, me sale esa media de consumo.
Los findes, para los que lo conozcais, , de Torelló a Pals por la C-25, saliendo a 500 m de altura, subiendo hasta los 1000. Y bajando a nivel de mar, y a la vuelta al reves, yendo a 130, un consumo de 7,3.

En uso diario, de 4 km de conduccion urbana y 26 de autovia a 110kms/h, lo tengo en 6,5l, y siempre desactivado el S/S

Creo que esta muy bien, siendo conscientes que es gasolina.
Ver el archivo adjunto 4967
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo uno igual,y el consumo en carretera es ese entre 7.3 y 7.6 yo he ido ya dos veces Alicante Ferrara (Italia) 1740 km con aire siempre puesto y el consumo siempre es alrededor de 7.6 yo tengo el pié pesado, pero en ciudad no baja de 8.7pero hablamos de un motor 1.6 180 CV.no está del todo mal.
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Pero esta es la pantalla del consumo instantaneo, no la media.....
Estas fotos vienen a un post anterior en el que yo decia que habia hecho una prueba en autovia a una velocidad constante de 80km/h con el tanque lleno e hice 890 km, en estas fotos lo que se puede observar esque el coche iendo a 80km/h gasta como mucho lo que indica el ordenador 4.5L a los 100, ya otra cosa no se que poneros, pero vamos el que tenga el mismo coche como el mio pues podrá hacer la misma prueba.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Voy a decir mi opinión. Tengo el mismo motor 1.2. La media que pone el fabricante se refiere a la velocidad a 100km/h en llano, sin ningún tipo de desnivel y si ….sale los 5 y pico.
los motores gasolina, este y todos son muy sensibles al acelerador y a los cambios de nivel de carretera. Se puede variar 2 o más litros sin pisamos un poco o vamos en cuesta.
Los motores gasolina dan cifras de consumo muy cambiadas según qué conductor lo lleve,…..agresividad, velocidad, apurar marchas, etc….
Que se pueden hacer consumos de 5 y pico ….SI….yo los he hecho, en el último viaje de unos 250 kilómetros con tráfico denso que no te permitía ir más rápido e íbamos 100 ó 110 y con un cambio de desnivel en el terreno bajando en altura( esto te lo dice el navegador). Este mismo viaje a 130 ó 140 te puede dar 7,5 ó 8 tranquilamente.
Es muy difícil dar una media de gasto porque influyen variantes. Estas variantes en un diesel influyen ……pero en menor medida.
Poned el consumo instantáneo en carretera y al mismo tiempo el regulador de velocidad a 100Km/h y os daréis cuenta que si se pueden hacer consumos de 5 y pico,…y también podremos observar como cambia el consumo instantáneo muy rápidamente en un desnivel de subida o bajada.
Los valores que da el fabricante de este y de todos los coches son a 100km/h en llano ….y por supuesto que estas circunstancias no se dan en ningún trayecto al no ser que nos liemos a dar vueltas en un circuito….y ya ni hablamos en ciudad.
 
Arriba