Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo estas equivocado algo en la cadena no va bien, pero win-rar funciona perfectamenteCon el wim raro 0 problemas para descomprimir e instalar
Hola, voy a intentar explicaros como actualizar los mapas del navegador de nuestros coches. El proveedor de los mapas es TOMTOM y es el que crea los mapas para todo el grupo PSA.
Para evitar el problema que la mayoría de gente tiene, seguir estos paso:
MUY IMPORTANTE:
1º Descargaros el WinZip la versión gratis de: WinZip para Windows, Mac y dispositivos móviles - Comprima y descomprima archivos (luego desinstalarlo si queréis, yo os recomiendo que lo uséis para este proceso y luego lo desinstaléis.)
2º Abrir el WinZip, en el menú superior en donde pone "Archivo Crear/compartir Copiar a..." etc meteros en Configuración -> luego en el botón que son dos tuercas que pone "Opciones de WinZip" y luego picar en "Opciones de WinZip", se nos abrirá una ventana, en el menú lateral izquierdo picar en "Avanzado" en el menú que se abre MUY IMPORTANTE desmarcar la opción "Conversión inteligente de CR/LF del TAR", me da que muchos tenéis problema luego al instalarlo en el coche porque esta casilla la tenéis marcada o utilizáis el WinRar u otro programa que no es el WinZip para descomprimir el archivo descargado
3º Descargar la última versión, la 18 de: http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_18.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE2.tar
4º Mientras se descarga que son 10,4 Gb. y tardará un rato, ir formateando un PenDriver de cierta calidad en FAT32 de unos 16Gb, da igual que sea de más.
5ª Una vez descargado el archivo si picamos o nos pregunta qué programa usar seleccionaremos el WinZip que hemos descargado y preparado con la opción desmarcada en el paso 2º. Si el WinZip nos pregunta que deseamos hacer con el archivo comprimido seleccionaremos "Descomprimir en la carpeta que escoja", seleccionaremos la unidad de nuestro PenDriver recién formateado y daremos al botón "Descomprimir", este proceso tardara mínimo 30 minutos, así que paciencia. Sin un ordenador tarde más de media hora en copiar los archivos al PenDriver luego en el coche no es de extrañar que tarde casi una hora. En el PenDriver quedara en el raíz un archivo .XML llamado UpdateInfo y una carpeta SWL.
Aprovechar si tenéis que hacer pequeño viaje porque el proceso dura como unos 50 minutos y desactivar el Star-Stop porque el coche tiene que estar siempre arrancado.
Luego seguir ya las instrucciones de Opel:
Ahora puede usar la memoria USB en su vehículo para actualizar el mapa siguiendo las instrucciones en la pantalla de la radio
– La navegación no está disponible durante la actualización. Por favor, se paciente durante el proceso de instalación
– En interés de la seguridad, sería apropiado parar el vehículo antes de operar el sistema de navegación.
– No retire la memoria USB hasta que la actualización se haya completado.
– Conecte la memoria USB en el puerto USB del vehículo.
– Para los clientes de Crossland X, use el puerto USB „superior“ con el ícono del teléfono
– Para los clientes de Grandland X, el puerto USB se encuentra en la consola central
– Seleccionar la función de navegación
– Hacer clic en „SI“ para empezar a actualizar el mapa
– Seleccione la actualización del mapa y haga clic en „Instalar“
– Hacer clic en „SI“ para actualizar el mapa
– Una vez que se completa la actualización, el sistema se reiniciará
Cuando ya el sistema se reinicia a los poco segundos detectará de nuevo el PenDriver con la actualización, esta vez seleccionaremos que NO queremos actualizar, porque si no empezamos de nuevo.
Un saludo y para cualquier duda me comentáis.
A mí me pasó igual, desactivé el asistente de aparcamiento y repetí la operación y terminó correctamente.lo estaba actualizando perfectamente y cuando la barra de cargar llevaba el 50% desapareció y ahora no tengo ningún mapa ni me deja actualizar. Vaya faena, me veo llevándolo al concesionario.
Leete bien el post más arriba un compañero lo explica bienHola compañeros,donde veis la versión que se descarga,no lo veo por ningun sitio,gracias.
Hola Ageboj:El enlace lo pongo en el primer mensaje que abre este hilo, lo pongo en el punto 3, y es un enlace de TomTom común para todo el mundo.
Un saludo.
Hola Ageboj:
Me gustaría nos pusieras donde puedes informarte de futuras actualizaciones para nuestro coche antes de que salgan en My Opel. También me gustaría saber si alguno ha instalado la nueva versión 18 y si eso puede afectar al servicio de radares que tengo contratado
A ver si es verdad porque se lo toman con una calma que no veasHola yo he preguntado a Opel E. porque yo hice esa actulización y no salio bien ? ( a unos les sale bien y otros nada y es mucho tiempo invertido con motor encendido ! )
Me contestaron esto un poco de paciencia que la nos la indicaran en MyOpel.
Comprobamos con su VIN que las versiones de cartografía y de Software de su pantalla son las ultimas disponibles, nos indican desde el departamento técnico de PSA que habrá nuevas versiones a partir de finales de Octubre.
Estas son las que tiene actualmente:
Cartografía Europa 15.0.0-r0
Soft 21.08.25.12_NAC-r0
Quedamos a su disposición para cualquier otro asunto.
Reciba un cordial saludo del equipo Opel.
un saludo
Descargado con Windows y descomprimido con winrar, actualizado a la primera, con un PEN de 16G formateado a Fat 32.Hola!! He seguido todos los pasos que indicais en este hilo, consigo pasar los archivos al pen y el coche me reconoce que hay una actualizacion, pero justo cuando empieza la actualizacion me da error (adjunto foto).
Todo el proceso lo he hecho con un mac (no se si eso podria dar problemas). He llamado a opel y he ido al taller y ninguno de los dos me han sabido solucionar el problema. No se que mas puedo hacer... ¿alquien me puede ayudar?
PD: siento que las fotos esten torcidas