Ya está la versión 18 de los mapas

xambu

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo lo he actualizado, pero ahora no me deja buscar direcciones, solo las que ya tenia grabadas en la memoria del GPS.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Actualizado a la versión 18 y descomprimido con winrar sin problemas.
 

Amaran

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Hola, voy a intentar explicaros como actualizar los mapas del navegador de nuestros coches. El proveedor de los mapas es TOMTOM y es el que crea los mapas para todo el grupo PSA.

Para evitar el problema que la mayoría de gente tiene, seguir estos paso:

MUY IMPORTANTE:

1º Descargaros el WinZip la versión gratis de: WinZip para Windows, Mac y dispositivos móviles - Comprima y descomprima archivos (luego desinstalarlo si queréis, yo os recomiendo que lo uséis para este proceso y luego lo desinstaléis.)

2º Abrir el WinZip, en el menú superior en donde pone "Archivo Crear/compartir Copiar a..." etc meteros en Configuración -> luego en el botón que son dos tuercas que pone "Opciones de WinZip" y luego picar en "Opciones de WinZip", se nos abrirá una ventana, en el menú lateral izquierdo picar en "Avanzado" en el menú que se abre MUY IMPORTANTE desmarcar la opción "Conversión inteligente de CR/LF del TAR", me da que muchos tenéis problema luego al instalarlo en el coche porque esta casilla la tenéis marcada o utilizáis el WinRar u otro programa que no es el WinZip para descomprimir el archivo descargado

3º Descargar la última versión, la 18 de: http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_18.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE2.tar

4º Mientras se descarga que son 10,4 Gb. y tardará un rato, ir formateando un PenDriver de cierta calidad en FAT32 de unos 16Gb, da igual que sea de más.

5ª Una vez descargado el archivo si picamos o nos pregunta qué programa usar seleccionaremos el WinZip que hemos descargado y preparado con la opción desmarcada en el paso 2º. Si el WinZip nos pregunta que deseamos hacer con el archivo comprimido seleccionaremos "Descomprimir en la carpeta que escoja", seleccionaremos la unidad de nuestro PenDriver recién formateado y daremos al botón "Descomprimir", este proceso tardara mínimo 30 minutos, así que paciencia. Sin un ordenador tarde más de media hora en copiar los archivos al PenDriver luego en el coche no es de extrañar que tarde casi una hora. En el PenDriver quedara en el raíz un archivo .XML llamado UpdateInfo y una carpeta SWL.

Aprovechar si tenéis que hacer pequeño viaje porque el proceso dura como unos 50 minutos y desactivar el Star-Stop porque el coche tiene que estar siempre arrancado.

Luego seguir ya las instrucciones de Opel:
Ahora puede usar la memoria USB en su vehículo para actualizar el mapa siguiendo las instrucciones en la pantalla de la radio
– La navegación no está disponible durante la actualización. Por favor, se paciente durante el proceso de instalación
– En interés de la seguridad, sería apropiado parar el vehículo antes de operar el sistema de navegación.
– No retire la memoria USB hasta que la actualización se haya completado.
– Conecte la memoria USB en el puerto USB del vehículo.
– Para los clientes de Crossland X, use el puerto USB „superior“ con el ícono del teléfono
– Para los clientes de Grandland X, el puerto USB se encuentra en la consola central
– Seleccionar la función de navegación
– Hacer clic en „SI“ para empezar a actualizar el mapa
– Seleccione la actualización del mapa y haga clic en „Instalar“
– Hacer clic en „SI“ para actualizar el mapa
– Una vez que se completa la actualización, el sistema se reiniciará

Cuando ya el sistema se reinicia a los poco segundos detectará de nuevo el PenDriver con la actualización, esta vez seleccionaremos que NO queremos actualizar, porque si no empezamos de nuevo.

Un saludo y para cualquier duda me comentáis.
 

Amaran

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Gracias Ageboj he actualizado correctamente, antes siempre me daban fallos las versiones 15 - 16 - y 17.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
lo estaba actualizando perfectamente y cuando la barra de cargar llevaba el 50% desapareció y ahora no tengo ningún mapa ni me deja actualizar. Vaya faena, me veo llevándolo al concesionario.
 

Ant

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi se quedo igual sin mapa. Y cuando llege de viaje apage el coche. Y cuando arranque para volver, salieron
 

Amaran

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
lo estaba actualizando perfectamente y cuando la barra de cargar llevaba el 50% desapareció y ahora no tengo ningún mapa ni me deja actualizar. Vaya faena, me veo llevándolo al concesionario.
A mí me pasó igual, desactivé el asistente de aparcamiento y repetí la operación y terminó correctamente.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Al final lo conseguí. Después de intentarlo varias veces, me ponía "Error". Paré en una gasolinera, dejé el coche parado un rato, arranqué con el USB conectado y lo hizo durante todo el trayecto. Como era autopista, no desactivé el star/stop.
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola compañeros,donde veis la versión que se descarga,no lo veo por ningun sitio,gracias.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
El enlace lo pongo en el primer mensaje que abre este hilo, lo pongo en el punto 3, y es un enlace de TomTom común para todo el mundo.

Un saludo.
Hola Ageboj:
Me gustaría nos pusieras donde puedes informarte de futuras actualizaciones para nuestro coche antes de que salgan en My Opel. También me gustaría saber si alguno ha instalado la nueva versión 18 y si eso puede afectar al servicio de radares que tengo contratado
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola Ageboj:
Me gustaría nos pusieras donde puedes informarte de futuras actualizaciones para nuestro coche antes de que salgan en My Opel. También me gustaría saber si alguno ha instalado la nueva versión 18 y si eso puede afectar al servicio de radares que tengo contratado
Hola yo he preguntado a Opel E. porque yo hice esa actulización y no salio bien ? ( a unos les sale bien y otros nada y es mucho tiempo invertido con motor encendido ! )

Me contestaron esto un poco de paciencia que la nos la indicaran en MyOpel.
Comprobamos con su VIN que las versiones de cartografía y de Software de su pantalla son las ultimas disponibles, nos indican desde el departamento técnico de PSA que habrá nuevas versiones a partir de finales de Octubre.

Estas son las que tiene actualmente:
Cartografía Europa 15.0.0-r0
Soft 21.08.25.12_NAC-r0

Quedamos a su disposición para cualquier otro asunto.

Reciba un cordial saludo del equipo Opel.
un saludo
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola yo he preguntado a Opel E. porque yo hice esa actulización y no salio bien ? ( a unos les sale bien y otros nada y es mucho tiempo invertido con motor encendido ! )

Me contestaron esto un poco de paciencia que la nos la indicaran en MyOpel.
Comprobamos con su VIN que las versiones de cartografía y de Software de su pantalla son las ultimas disponibles, nos indican desde el departamento técnico de PSA que habrá nuevas versiones a partir de finales de Octubre.

Estas son las que tiene actualmente:
Cartografía Europa 15.0.0-r0
Soft 21.08.25.12_NAC-r0

Quedamos a su disposición para cualquier otro asunto.

Reciba un cordial saludo del equipo Opel.
un saludo
A ver si es verdad porque se lo toman con una calma que no veas
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Hoy he instalado la versión 18 de mapas como informó Ageboj. En la primera intentona se me paró al 50% y me dió error. Paré el coche y a la 2ª vez que probé, se instaló. Tengo contratado el avisador de radares e información del tráfico y va sin problemas. Fantástico. Avisadnos cuando haya nuevas versiones. Gracias
 

Ageboj

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos, de momento los de TomTom (que son los que hacen la cartografía) para nuestros coches la última versión que tienen es la 18.

Sobre lo de usar WinZip o WinRAR, puede que el WinRar no use “Conversión inteligente de CR/LF del TAR”, pero como comenté en el primer mensaje de este hilo, si instalamos WinZip y lo desmarcamos nos aseguramos que funcione OK, además es lo que recomienda TomTom que son los que han creado el fichero comprimido.

Sobre lo que comentan Opel E, que les ha dado problemas, no me cuadra, según ellos la última es la 15, y... ¿les ha dado problemas la 16, 17 y 18?.
Yo me inclinaría a que los de TomTom vas más rápidos publicando actualizaciones que los de Opel en integrarlas en sus Aplicaciones APPs, WEBs, etc, y es por eso que la Aplicación no nos avisa, al final alguien (un currito como yo) tiene que programar la aplicación para que sepa que hay mapas nuevos, no es automático.

Un saludo a todos.
 

mgomez

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Hola!! He seguido todos los pasos que indicais en este hilo, consigo pasar los archivos al pen y el coche me reconoce que hay una actualizacion, pero justo cuando empieza la actualizacion me da error (adjunto foto).
Todo el proceso lo he hecho con un mac (no se si eso podria dar problemas). He llamado a opel y he ido al taller y ninguno de los dos me han sabido solucionar el problema. No se que mas puedo hacer... ¿alquien me puede ayudar?

PD: siento que las fotos esten torcidas
 

Adjuntos

Ageboj

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, puede ser que al descomprimirlo el Mac algún archivo no está bien. Prueba a hacer como cometo el en primer mensaje exactamente todo con no ordenador con Windows.

Un saludo
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola!! He seguido todos los pasos que indicais en este hilo, consigo pasar los archivos al pen y el coche me reconoce que hay una actualizacion, pero justo cuando empieza la actualizacion me da error (adjunto foto).
Todo el proceso lo he hecho con un mac (no se si eso podria dar problemas). He llamado a opel y he ido al taller y ninguno de los dos me han sabido solucionar el problema. No se que mas puedo hacer... ¿alquien me puede ayudar?

PD: siento que las fotos esten torcidas
Descargado con Windows y descomprimido con winrar, actualizado a la primera, con un PEN de 16G formateado a Fat 32.
Intenta actualizar los descompresores que uses.
 
Arriba