Tapa maletero

Yo pregunté en un concesionario Opel que valdría la instalación la luz en el maletero y me pidieron 120€. Con que busqué una opción bastante más económica. Compré está luz led con sensor de movimiento, la he pegado en la bandeja y así cuando abro el maletero se enciende la luz y al estar en la parte de arriba ilumina todo el maletero y desde fuera no se ve la luz. Adjunto foto de la luz que tengo

Adjuntos

• luz.jpg
    luz.jpg
    36,7 KB · Visitas: 144
Este es el mío, acoplado a los cables que salen por el agujero a 12 v

Adjuntos

• 20190809_162637.jpg
    20190809_162637.jpg
    84,7 KB · Visitas: 157
Yo pregunté en un concesionario Opel que valdría la instalación la luz en el maletero y me pidieron 120€. Con que busqué una opción bastante más económica. Compré está luz led con sensor de movimiento, la he pegado en la bandeja y así cuando abro el maletero se enciende la luz y al estar en la parte de arriba ilumina todo el maletero y desde fuera no se ve la luz. Adjunto foto de la luz que tengo
Que jodíos, como se pasan. Cinco euros me costó a mi el plafón original en la Opel y en media hora desmonté los paneles, hice el agujero, lo conecté y volvía colocar los paneles.

En mi caso tenía las conexiones tanto de la toma de 12v como del plafon. Por 14€ en Amazon he colocado las dos cosas, y merece mucho la pena. No apetece mucho en un coche nuevo empezar a quitar molduras y plásticos, pero la verdad es que resulta fácil.
Solamente hacerlo con cuidado y sin prisa a la hora de cortar y listo.
120 € por colocarlo en la Opel... Para echar a correr.

Madre mia que piratas! Me la pusieron a mi en un concesionario oficial por 48 euros. Estos de opel hay qie tener un cuidado....

A mi me dijeron que no tenían ni idea, que sl no venía de serie... No se podría
Asi que lo puse yo todo por 20 euros y un poco de tiempo
Son unos piratas

Aunque uno no sepa,hacerlo en cualquier taller de Electricidad,seguro que por poco más de 30 lo hacen.
Están cayendo estos de Opel en quitar accesorios ridículos que valen 2 perras,y queda muy feo,por ejemplo un Corsa que hemos comprado este año,resulta que no lleva luz en las plazas traseras,así estamos.

Las luces esas con sensor las tengo yo pero en 15dias cambia pilas, pero está bien la verdad la pones donde quieres e ilumina bastante

Montado,es pequeño el plafón pero la verdad alumbra la ostia, gracias por los aportes de los compañeros,se hace ésto fácil y divertido
Una pregunta, cómo hacéis que se encienda solo cuando se abre el maletero?

Hola,

Otro mas con el Brico de la luz del maletero realizado.

En mi caso no trae la preinstalación de la toma de 12 V. La pondré mas adelante tirando cableado desde los fusibles.

Muchas gracias a los compañeros que han compartido sus fotos para facilitar que nosotros también podamos realizarlo.

Se quita el panel de arriba tirando con cuidado, va sujeto con grapas.

Se quitan los 2 tornillos del panel inferior que quedan a la vista señalados en rojo y otros dos que hay tras las tapas señaladas en rojo.

A partir de aquí ya tenemos acceso al conector de la luz del maletero por encima del panel.

Lo mas entretenido es realizar el hueco en lugar exacto para que no le estorbe nada por detrás al plafón, así como la medida exacta para que el plafón entre justo, quede bien sujeto y no se mueva. Yo lo he hecho con un cuter, con guantes y mucho cuidado. Si se te rompe o escapa la cuchilla, te puedes hacer una avería.

En mi caso le he puesto este plafón led. Vienen 2 en el paquete. Mas adelante le pondré el otro en la parte derecha del maletero.

Amazon.es

Y digo lo que el resto de los compañeros, ya les vale a los chicos de Opel que traiga la preinstalación de fábrica y no hayan sido capaces de poner el plafón en el maletero.

Saludos a todos.

Adjuntos

• Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    43,5 KB · Visitas: 110
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    114,2 KB · Visitas: 96
  • Foto3.jpg
    Foto3.jpg
    67,6 KB · Visitas: 95
  • Foto4.jpg
    Foto4.jpg
    80,9 KB · Visitas: 102
  • Foto5.jpg
    Foto5.jpg
    106,9 KB · Visitas: 118
Hola,

Luz derecha del maletero puesta.

Como no tenemos conector para el plafón led, cortamos un terminal faston por la mitad. Cada mitad hará de conexión para los terminales positivo y negativo de conexión del plafón.

Soldamos los cables positivo y negativo a los terminales faston.

Se protegen bien con termoretráctil, ya que las conexiones en el plafón van muy juntas.

Se hace el agujero rectangular en la parte derecha tomando bien las medidas del plafón izquierdo para que quede lo mas simétrico posible.

Se tira un cable bajo las molduras que hay tras los asientos traseros y se conecta en paralelo a los cables del plafón izquierdo con un par de robacorrientes.

Adjuntos

• Faston.jpg
    Faston.jpg
    145 KB · Visitas: 93
  • Asi queda.jpg
    Asi queda.jpg
    174,1 KB · Visitas: 93
  • Conectado.jpg
    Conectado.jpg
    86 KB · Visitas: 89
  • Faston Soldado.jpg
    Faston Soldado.jpg
    146,8 KB · Visitas: 83
  • Termoretractil.jpg
    Termoretractil.jpg
    140,8 KB · Visitas: 94
Hola,

Luz derecha del maletero puesta.

Como no tenemos conector para el plafón led, cortamos un terminal faston por la mitad. Cada mitad hará de conexión para los terminales positivo y negativo de conexión del plafón.

Soldamos los cables positivo y negativo a los terminales faston.

Se protegen bien con termoretráctil, ya que las conexiones en el plafón van muy juntas.

Se hace el agujero rectangular en la parte derecha tomando bien las medidas del plafón izquierdo para que quede lo mas simétrico posible.

Se tira un cable bajo las molduras que hay tras los asientos traseros y se conecta en paralelo a los cables del plafón izquierdo con un par de robacorrientes.

Buen trabajo. Yo lo tengo preparado así, solo falta sacar el rato para hacerlo. Esta verano seguro que cae, lo que pasa es que al haber puesto el otro lado me da mas pereza

Buenas alguien de los que haya puesto la toma de 12v en el maletero me sabe decir cual es el negativo y positivo?(uno es amarillo/verde y el otro azul)
la toma de luz maletero el rosa es positivo verde amarillo negata

Buenas a todos, pues yo después de unos años con la tira led, se me estaban empezando algunos led y me he decidido a cambiarla. He puesto una tira led que va por todo el marco del maletero. Os mando foto, aunque esta el maletero hecho una pena, porque estaba en medio del jaleo. Otra cosa, esto lo conecte a la toma del mechero porque la de la toma de luz me dejo de funcionar, supongo que algún fusible, alguien sabe dónde está el fusible para cambiarlo, porque en la toma del mechero solo funciona con el coche arrancado. Muchas gracias y un saludo

Adjuntos

• IMG_20241009_114823.jpg
    IMG_20241009_114823.jpg
    79,9 KB · Visitas: 48
Haciendo pruebas he visto que lo que pasa, no es que se haya fundido un fusible, sino que si esta el coche apagado y abro el maletero el led funciona perfectamente, pero si arranco el coche, el led parpadea y se apaga a los pocos segundos, y tengo que apagar el coche y esperar unos 10 minutos para que vuelva a funcionar el led. Alguien sabe porque puede ser y que solucion darme?? Muchas gracias de antemano

Haciendo pruebas he visto que lo que pasa, no es que se haya fundido un fusible, sino que si esta el coche apagado y abro el maletero el led funciona perfectamente, pero si arranco el coche, el led parpadea y se apaga a los pocos segundos, y tengo que apagar el coche y esperar unos 10 minutos para que vuelva a funcionar el led. Alguien sabe porque puede ser y que solucion darme?? Muchas gracias de antemano
hecha un vistazo aquí.

Buenas a todos, pues yo después de unos años con la tira led, se me estaban empezando algunos led y me he decidido a cambiarla. He puesto una tira led que va por todo el marco del maletero. Os mando foto, aunque esta el maletero hecho una pena, porque estaba en medio del jaleo. Otra cosa, esto lo conecte a la toma del mechero porque la de la toma de luz me dejo de funcionar, supongo que algún fusible, alguien sabe dónde está el fusible para cambiarlo, porque en la toma del mechero solo funciona con el coche arrancado. Muchas gracias y un saludo
hecha un vistazo aquí.

Muchas gracias. Pero entiendo que al final los fusibles no son, porque como digo, las luces me funcionan y al rato empiezan a parpadear y luego se apaga, por lo que entiendo que debe ser algun tipo de error, o bien por tension o por algo. Por eso queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo soluciono. Muchas gracias

Buenas... Creo que entra en modo eco y desconecta. No me cuadra lo del parpadeo.
Y la toma de corriente del maletero a mi, tampoco me funciona y no pone nada por ningun sitio. Alguien sabe el fusible y donde está? Saludos.

Volver