Tapa maletero

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Buenas, esta mañana que he madrugado me he decidido a investigar un poco y he desmontado los paneles.
La verdad que no es dificil, pero yo solo me he encontrado un conector. Esperaba encontrar dos lineas distintas, una para la iluminación y otra para la toma de doce voltios como he visto a alguno anterior pero ha sido que no.
Ver el archivo adjunto 2023
Esto es lo que me he encontrado y por lo que he entendido de comentarios anteriores sería la toma para la luz.
Si es así perfecto y cuando me acerque al concesionario la cojo que a mi no me da miedo a ahcer el agujero.
Pero he de decir que me ha fastidiado si al final no puedo poner toma de 12 v. porque de ahí queria haber sacado los USB a la consola trasera como he visto que ha hecho alguien, perdonar pero no recuerdo quien, y que me gusto un montón.
No se si habrá alguna forma de hacerlo en mi caso pero si os digo que lo seguiré investigando.
Tambien había creido entender que estaba el sistema para bajar los.respaldos precolocado pero tampoco he visto nada y ahi si que no se como tendria que hacer.
Solo dar las gracias a todos por los consejos que me estan viniendo de maravilla.
***Hola Garlan. Yo lo unico que quiero es añadir mas luz al maletero ya que la que lleva el mio se queda pobre y me gustaria ponerle unos led o bien otro plafon en la parte de enfrente, a la derecha, Entonces lo unico que tendria que hacer es conectar a esos cables ya instalados en el plafon existente la luz nueva pero los colores me desconciertan, rosa y verde. ¿Sabeis alguien cual es el positivo y cual el negativo segun la foto de Garlan? Gracias
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mita con el biuscador «luces maletero led» y ya en la primera página te viene muy bien indicado como lo han hecho.
Primero cambia la lámpara original por una led y luego puedes sacar un cable hacia el lado derecho pasando por debajo de la goma del cierre del portón. Pero creo que en el hilo te lo explican mejor que yo.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Mita con el biuscador «luces maletero led» y ya en la primera página te viene muy bien indicado como lo han hecho.
Primero cambia la lámpara original por una led y luego puedes sacar un cable hacia el lado derecho pasando por debajo de la goma del cierre del portón. Pero creo que en el hilo te lo explican mejor que yo.
Muchas gracias
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Bueno, pués ya tengo luz en el maletero. Muchas gracias a todos por la ayuda, lastima que no tenga instalación para el mechero, pero si el agujero. Saludos
20191110_202811.jpg
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola joselux,
Yo también tengo un selective y en el tapón del mechero están los cables de la instalación. mira que no se te hayan soltado y los tengas caidos por detrás.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola joselux,
Yo también tengo un selective y en el tapón del mechero están los cables de la instalación. mira que no se te hayan soltado y los tengas caidos por detrás.
Gracias por la advertencia, pero saqué el panel por completo y lo revise todo bien, he leído a otros igual que el mío, parece que han ido recortando poco a poco, los últimos quizás no lleven ni la instalación de la luz Saludos
 

Dante

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
E visto que comentais sobre la luz de maletero el mío detrás de la tapa redonda estaba la preinstalacion de la luz del maletero y de la toma de corriente
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo he pedido el viernes la luz del maletero y me la traen el miércoles junto con las faldillas.
Yo creo que el mio solo trae la preinstalación de la luz pero no de la toma de 12V.
En su momento ya puse una foto del contacto que va encajado en una toma fija.
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ya tengo las luces que he pedido. Mucha luz aunque parecen de juguete, y si estas mucho tiempo se calientan.

Edito con la finalización: Instalado y perfecto. He sacado el cable por la "trampilla lateral". Si en el futuro tengo tiempo sueldo unos cables de altavoz (los de las luces son finísimos) y los saco por donde está la anilla (abajo izquierda en el maletero). Ahora lo he dejado pillado y no quiero que con el tiempo se deteriore.

Hola. estoy en tu situación. accedo al cable blanco y verde sujeto a la clema enganchada. mi duda es si puedo (ya que accedo al cable) desde la "trampilla lateral" cortar el clave de la clema enganchada y asi sacar los 2 hilos para conectar la tira de LEDs. Por no desmontar los paneles laterales del maletero.
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
En el modelo mio, estaba igual que el tuyo,osea no esta conectado a nada, esta sujeto en un encasilladom de plastico, ese cable lo use yo para poner la luz del maletero
No viene suelto. Esta como enganchado o grapado. Con un solo dedo no es manipulable. No se si podría cortarlo para extraer los hilos.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
La clema está sujeta por dentro a un falso conector para que no se mueva por el interior del panel y esté accesible.
 

YippeeKiYay

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola. estoy en tu situación. accedo al cable blanco y verde sujeto a la clema enganchada. mi duda es si puedo (ya que accedo al cable) desde la "trampilla lateral" cortar el clave de la clema enganchada y asi sacar los 2 hilos para conectar la tira de LEDs. Por no desmontar los paneles laterales del maletero.
Quité el conector porque venía sujeto al panel, pero lo dejé puesto. Fué un poco chapuza y metí directamente los cables de la luz a presión y lo envolví con cinta.

Ahora mismo he vuelto a pedir unas luces para ver si puedo soldar unos cables mas largos. De conseguirlo cortaría el conector y uniría los cables mediante unos conectores. Así además lo sacaría por el hueco que tiene y no por la tapa pequeña del lateral.
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
ami en mi conce le pedi lo pondrian ellos y me contestaron que opel no lo permite y que perderia la garantia si lo hago yo
halguno sabe si puede ser cierto o solo falta de ganas del conce
A mi también me lo dijeron, pero es MENTIRA. Te lo dicen para que lo lleves al concesionario y te CLAVEN 100€. Hice lo que pone VERONICA y a funcionar por 5,40€
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno hoy me ha llegado la luz de maletero que tenía pedida en la opel, la que llevan los excellence, total 4,5€ con su bombilla incluida. Así que a agujerear el grandland( no se ha quejado mucho) y ya luce su luz de maletero, decir que como es la original de Opel el conector que trae es compatible, adjunto unas fotos para que veáis como quedó...
Hola te ha quedado muy bien, sencillo el tutorial. Tengo una duda. Para hacer el hueco con la maquina dremel, da igual donde hacerlo aproximadamente a 2 o 3 cms del tapón? Lo pregunto por si acaso detrás del panel lateral no hay hueco para poner la lampara original.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola te ha quedado muy bien, sencillo el tutorial. Tengo una duda. Para hacer el hueco con la maquina dremel, da igual donde hacerlo aproximadamente a 2 o 3 cms del tapón? Lo pregunto por si acaso detrás del panel lateral no hay hueco para poner la lampara original.
No hay problema, tiene espacio de sobra, pero si lo alejas mucho del tapón, quizás no te llegue el cable con el conector, mira más arriba la foto que puse, el cable llegaba justo, si lo pones más lejos lo tienes que alargar
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Lo consegui !! y me ha quedado bien y por 5€. Por fin veo cuando abro el maletero en el garaje!!. A ver si puedo colgar fotos....IMG_1.jpg
1. destapo el plástico de arriba que va a presión.
IMG_2.jpg
2. libero el conector que ya viene preinstalado, solo empujando. También se puede desatornillar los 2 tornillos de arriba para no forzar.
IMG_3.jpg
3. preparamos a medida la zona a serrar con una herramienta dremel dremel. Yo cogi la lampara original del concesionario Opel.
IMG_4.jpg
4. a funcionar!!!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Exactamente igual que hice yo, yo si desmonté el panel para trabajar mejor.
 

Carlos.93

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas el mío es un selective de 2020.He desmontado la tapa y afortunadamente me he encontrado un conector para la toma 12v y el otro para la luz del maletero
 

Carlos.93

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Creo que pondré la luz,toma 12v en el maletero(para cuando pinche poder usar el kit de pinchazo) y USB en los asientos trasero
 

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas! una cosa, el agujero como lo haceis? qué herramienta recomendais?
 
Arriba